ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Prueban droga que en siete días reduce en 42% los niveles de grasa

Test en ratones mostró que el peso de corporal los roedores se redujo un 28% luego de un mes de investigación.

17 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los científicos trabajan en una píldora contra la obesidad que en una semana podría reducir a la mitad el nivel de grasa que presenta una persona con sobrepeso. Pruebas realizadas en ratones muestran que la droga es capaz de disminuir el peso corporal en 25% y la grasa en 42% luego de siete días.

Tras un mes, el peso de los roedores se había reducido 28% y su masa de grasa cayó 63%. Sin embargo, los expertos de U. de Indiana (EE.UU.) -que publican sus resultados en la versión en línea de Nature Chemical Biology- explicaron que podría pasar una década antes que la droga pueda ser desarrollada para su uso en humanos.

Pese a ello, indicaron que los resultados sugieren una nueva alternativa para tratar la obesidad y los crecientes niveles de diabates. La droga consiste en una hormona artificial que regula el metabolismo de la glucosa.

Las más leídas

1

El presidente del Galatasaray dijo toda la verdad de por qué Mauro Icardi no siguió en el club

2

Tini Stoessel: el pedido que le hizo a su abuela y que recibió un humillante rechazo: “De ninguna manera”

3

María Fernanda Callejón le pasó factura a Yanina Latorre por la reventa de entradas: “Te la tenés que comer”

4

Se reconciliaron Zaira Nara y Jakob von Plessen: “Siempre hubo mucho amor”

5

De Pampita al Kün Agüero: los famosos dijeron presente en la despedida de Lionel Messi de la Selección Argentina

Más notas sobre Espectáculos

La fuerte revelación de la mamá de Alexis Mac Allister sobre la Selección sin Leo Messi: “Estamos en...”
SU PALABRA

La fuerte revelación de la mamá de Alexis Mac Allister sobre la Selección sin Leo Messi: “Estamos en...”

La tierna foto de Amadeo que compartió Jorge Rial (captura de Instagram y web)
¡ESTÁ ENORME!

Jorge Rial mostró cuánto creció Amadeo, el hijo de Morena Rial: “Dos años”

La emoción de Gonzalo Sorbo por su encuentro con Celia (captura de Instagram)
EMOTIVO

El conmovedor gesto de la mamá de Messi con un cronista: “Ya pasó lo peor”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La fuerte revelación de la mamá de Alexis Mac Allister sobre la Selección sin Leo Messi: “Estamos en...”
  • Jorge Rial mostró cuánto creció Amadeo, el hijo de Morena Rial: “Dos años”
  • El conmovedor gesto de la mamá de Messi con un cronista: “Ya pasó lo peor”
  • El insólito pedido que un jugador de la Selección le hizo a Soledad Pastorutti en la despedida de Messi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit