ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Star Wars: La exhibición en Argentina

11 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hace mucho mucho tiempo, en una galaxia muy lejana...

Ese es el comienzo religioso de cada episodio de las seis películas que componen la saga de Star Wars, que trascendieron el mero hecho de ser un material fílmico para ser parte del inconsciente colectivo de chicos y grandes en todo el mundo. Desde el sábado 4 de julio, el Centro Cultural Recoleta abrió sus puertas para mostrar desde adentro un sinnúmero de detalles históricos, naves, trajes, maquetas y cuadros que formaron parte de la saga y Ciudad estuvo ahí.

Desde el primer momento en que uno ingresa a Star Wars: La exhibición, ya está metido en el universo de George Lucas. La luz tenue, el himno característico de la saga compuesto por su amigo John Williams, los datos únicos (que no aparecen en ningún otro libro ni lugar) que acompañan a cada uno de los materiales expuestos. Desde el Podracer de Anakin Skywalker de Episodio I hasta una maqueta increíble del planeta Utapau (Episodio III), pasando por todos los vestidos de la ex reina de Naboo, Padmé Amidala (Episodios I, II y III), hay material para disfrutar y sentirse parte de la saga.

Como sorpresas y puntos a favor, la visita de Darth Vader mezclándose con el público escoltado por un par de stormtroopers es llamativa, así como el lugar dispuesto para la escuela Jedi. La idea es que los más chicos aprendan los caminos de la fuerza guiados por sus maestros para luego enfrentarse al Sith.

Sin embargo, no todo es color de rosa en esta expo. Los más exigentes habrán notado la falta de íconos clave de las películas como pueden ser Yoda (sólo hay una imagen holográfica), los Clone Troopers (quienes hoy son protagonistas indiscutidos de la serie de animación de Cartoon Network y tuvieron un rol protagónico en los Episodios II y III) y el General Grievous. Tan odiado como aclamado por los fanáticos, esta mezcla de guerrero con más porcentaje de cyborg sólo tiene un espacio en una pintura. Muy poco para un villano clave en la saga.

De cualquier manera, Star Wars: la exhibición es una oportunidad única para que países como Argentina puedan ser casa de todo este material que, si bien hace agua en algunos aspectos, no suele venir por estos lares. Que la fuerza los acompañe.

Las más leídas

1

El estremecedor relato en vivo de la mujer que denunció a Joaquín Levinton: “Es un monstruo”

2

Yanina Latorre analizó el polémico mensaje de Mauro Icardi sobre su “fracaso” y cuestionó su idea de “vida resuelta”

3

Qué dijo Cami Homs sobre la invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini Stoessel

4

Por qué Coty Romero está enfrentada con Romina Uhrig: el escandaloso motivo

5

Maxi López mandó al frente a Wanda Nara por su confesión sobre MasterChef Celebrity: “Empezó el show y todos los días va a...”

Más notas sobre Espectáculos

Luis Ventura contó por qué internaron a su hijo Antonito y dio detalles de su salud: “Estaba dejando de ser él”
SU PALABRA

Luis Ventura contó por qué internaron a su hijo Antonito y dio detalles de su salud: “Estaba dejando de ser él”

Juana Viale (Foto: redes sociales).
UNO POR UNO

Estos son los invitados de La Noche de Mirtha y Almorzando con Juana con la conducción de Juana Viale

Joaquín Levinton.
SU DESCARGO

Joaquín Levinton se hartó de su denunciante: “Voy ponerle un bozal legal, una perimetral y pedir botón antipánico”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El Mató a un Policía Motorizado cierra el año en La Plata: será parte de Noches Capitales 2026
  • Luis Ventura contó por qué internaron a su hijo Antonito y dio detalles de su salud: “Estaba dejando de ser él”
  • FIC.UBA inauguró su cuarta edición con “La libertad doble”, la nueva película de Lisandro Alonso
  • Estos son los invitados de La Noche de Mirtha y Almorzando con Juana con la conducción de Juana Viale

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit