ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Star Wars: La exhibición en Argentina

11 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hace mucho mucho tiempo, en una galaxia muy lejana...

Ese es el comienzo religioso de cada episodio de las seis películas que componen la saga de Star Wars, que trascendieron el mero hecho de ser un material fílmico para ser parte del inconsciente colectivo de chicos y grandes en todo el mundo. Desde el sábado 4 de julio, el Centro Cultural Recoleta abrió sus puertas para mostrar desde adentro un sinnúmero de detalles históricos, naves, trajes, maquetas y cuadros que formaron parte de la saga y Ciudad estuvo ahí.

Desde el primer momento en que uno ingresa a Star Wars: La exhibición, ya está metido en el universo de George Lucas. La luz tenue, el himno característico de la saga compuesto por su amigo John Williams, los datos únicos (que no aparecen en ningún otro libro ni lugar) que acompañan a cada uno de los materiales expuestos. Desde el Podracer de Anakin Skywalker de Episodio I hasta una maqueta increíble del planeta Utapau (Episodio III), pasando por todos los vestidos de la ex reina de Naboo, Padmé Amidala (Episodios I, II y III), hay material para disfrutar y sentirse parte de la saga.

Como sorpresas y puntos a favor, la visita de Darth Vader mezclándose con el público escoltado por un par de stormtroopers es llamativa, así como el lugar dispuesto para la escuela Jedi. La idea es que los más chicos aprendan los caminos de la fuerza guiados por sus maestros para luego enfrentarse al Sith.

Sin embargo, no todo es color de rosa en esta expo. Los más exigentes habrán notado la falta de íconos clave de las películas como pueden ser Yoda (sólo hay una imagen holográfica), los Clone Troopers (quienes hoy son protagonistas indiscutidos de la serie de animación de Cartoon Network y tuvieron un rol protagónico en los Episodios II y III) y el General Grievous. Tan odiado como aclamado por los fanáticos, esta mezcla de guerrero con más porcentaje de cyborg sólo tiene un espacio en una pintura. Muy poco para un villano clave en la saga.

De cualquier manera, Star Wars: la exhibición es una oportunidad única para que países como Argentina puedan ser casa de todo este material que, si bien hace agua en algunos aspectos, no suele venir por estos lares. Que la fuerza los acompañe.

Las más leídas

1

Esteban Pérez rompió el silencio tras la denuncia de una vecina por “hostigamiento”

2

Zoe Bogach compartió un llamativo video con su nuevo novio: “Lo trato de esconder, pero se nota”

3

Coco Fernández y Virginia Elizalde serán abuelos: la feliz noticia que revolucionó a la familia

4

Lali Espósito y Tini Stoessel hicieron historia en River: cantaron juntas vestidas de novia y enloquecieron al público

5

Preocupación por Daniel Osvaldo: dieron nuevos detalles sobre su estado de salud

Más notas sobre Espectáculos

(Foto: Instagram @furiascaglione)
MIRÁ

Furia ofrece cursos como asesora de deportes, casting y lectura de cartas: cuál es el costo

Wanda Nara, China Suárez, Mauro Icardi y Juariu (Fotos: Instagram @wanda_nara/ @mauroicardi y @juariu)
CÓMO OCURRIÓ

La China Suárez llamó a Wanda Nara después de la infidelidad con Icardi: el polémico dato que reveló Juariu

Lali Espósito y Tini Stoessel hicieron historia en River: cantaron juntas vestidas de novia y enloquecieron al público
¡POR FIN JUNTAS!

Lali Espósito y Tini Stoessel hicieron historia en River: cantaron juntas vestidas de novia y enloquecieron al público

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Furia ofrece cursos como asesora de deportes, casting y lectura de cartas: cuál es el costo
  • El Chino Darín y Álvaro Morte brillan en el thriller de ciencia ficción que no se baja del Top 10 en Netflix
  • La China Suárez llamó a Wanda Nara después de la infidelidad con Icardi: el polémico dato que reveló Juariu
  • N°1 en Netflix: por qué ver El club gastronómico, la atrapante miniserie no apta para menores

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit