¿Y Diego, amigos alemanes? La mandaron al pelotón de la fila, en una encuesta realizada por el diario Bild, entre 53 prestigiosos periodistas (de 25 a 73 años) que no dudaron en elegir como al boxeador Mohamed Ali.
No importó el gol a los ingleses, las genialidades en el Napoli y tampoco los malabares que hizo vistiendo la camiseta argentina. A Diego apenas lo ubicaron en el octavo lugar. Un detalle: a los encuestados se les pidió que no sólo considerasen los éxitos deportivos sino también la influencia que tuvieron sobre su deporte y el aura que proyectaban.
Los votantes fueron todos alemanes, pero lo curioso es que entre los diez primeros sólo hay dos héroes locales: Michael Schumacher es tercero y Franz Beckenbauer es sexto.
El deporte que más representación tiene entre los diez primeros es el fútbol con Pelé, que es segundo, Beckenbauer y el propio Maradona.
Luego sigue el atletismo, con Jesse Owens en el séptimo lugar y Carl Lewis en el noveno.
La lista a completan Ali, como único boxeador, Schumacher, único piloto, el basquetbolista Michael Jordan, que es cuarto, y el nadador Michel Phelps, décimo.
Posiciones :
1. Mohamed Alí (EE.UU): Boxeo
2. Pele (BRA): Fútbol
3. Michael Schumacher (ALE): Automovilismo
4. Michael Jordan (USA): Básquet
5. Roger Federer (SUI): Tenis
6. Franz Beckenbauer (ALE): Fútbol
7. Jesse Owens (USA): Atletismo
8. Diego Maradona (ARG): Fútbol
9. Carl Lewis (USA): Atletismo
10. Michael Phelps (USA): Natación