ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Amsterdam quiere financiar a sexoservidoras

El ayuntamiento holandés busca la manera de ofrecer créditos y financiamiento a un sector que es fundamental en la economía de la ciudad: el barrio rojo.

03 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Ayuntamiento de Amsterdam está poniendo su atención en un acuciante problema para uno de los sectores fundamentales de la economía de la ciudad: la financiación a las prostitutas que no pueden obtener cuentas o créditos de las principales instituciones. El barrio rojo de la ciudad tiene fama en todo el mundo por las mujeres escasas de ropa expuestas en pequeños escaparates, pero pese a que la prostitución es legal, muchos bancos son reacios a tenerlas como clientas.

Dentro del ´´Proyecto 1012´´ de la ciudad para reformar el barrio De Wallen, que incluye el distrito de la prostitución, el Ayuntamiento ha recibido una petición para encontrar formas de ayudar a los propietarios de burdeles y a las trabajadoras del sexo a tener acceso a los bancos. ´´Hasta ahora, ha sido difícil para quienes trabajan en la industria del sexo conseguir crédito con los bancos. Para ellos, es un peligro no poder acceder a un crédito o a ayuda o hipotecas o cualquier cosa que ofrece un banco habitual´´, dijo un portavoz del Ayuntamiento el viernes.

El Ayuntamiento espera tener alguna conclusión al respecto en los próximos dos meses sobre lo que podría hacer para ayudar a la industria. Sin embargo, no creará o patrocinará un ´´banco sexual´´, como informó un periódico local.

´´Es más sobre que vamos a investigar y hablar con banqueros e intentar establecer un sistema en el que puedan tener un préstamo o crédito´´, dijo el portavoz. A largo plazo, según el Proyecto 1012 -que recibe el nombre del código postal del área- la ciudad estudia restringir la prostitución a unas pocas áreas muy controladas. El Ayuntamiento ya compró varios edificios que antiguamente albergaban prostíbulos y los convirtió en galerías de arte o viviendas.

Las más leídas

1

Gonzalo Nannis fue internado de urgencia y preocupa su salud

2

Quiénes son los 24 famosos que estarán en MasterChef Celebrity

3

Jorge Rial declaró la guerra a Marcelo Tinelli y lanzó durísimas acusaciones: “Tiene un gen de traición”

4

La mujer que vinculó a Luck Ra con las chicas del yate lo mandó al frente

5

Qué dijo la ex de Thiago PZK sobre el noviazgo del músico y La Joaqui

Más notas sobre Espectáculos

Mercedes Ninci se quebró en vivo por la muerte de Chiche Gelblung: “Se fue el periodista eterno”
SE FUE SU REFERENTE

Mercedes Ninci se quebró en vivo por la muerte de Chiche Gelblung: “Se fue el periodista eterno”

Así reaccionó Jorge Rial a la muerte de Chiche Gelblung: su inmediato posteo (foto web y América TV)
DOLIDO

La reacción de Jorge Rial tras la muerte de Chiche Gelblung: “Se fue un maestro”

Luis Ventura rompió en llanto al despedir a Chiche Gelblung: “Para mí se va un maestro”
QUEBRADO

Luis Ventura rompió en llanto al despedir a Chiche Gelblung: “Para mí se va un maestro”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mercedes Ninci se quebró en vivo por la muerte de Chiche Gelblung: “Se fue el periodista eterno”
  • La reacción de Jorge Rial tras la muerte de Chiche Gelblung: “Se fue un maestro”
  • Luis Ventura rompió en llanto al despedir a Chiche Gelblung: “Para mí se va un maestro”
  • De qué murió Chiche Gelblung, a los 82 años: los problemas de salud que atravesó antes de su muerte

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit