ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Amsterdam quiere financiar a sexoservidoras

El ayuntamiento holandés busca la manera de ofrecer créditos y financiamiento a un sector que es fundamental en la economía de la ciudad: el barrio rojo.

03 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Ayuntamiento de Amsterdam está poniendo su atención en un acuciante problema para uno de los sectores fundamentales de la economía de la ciudad: la financiación a las prostitutas que no pueden obtener cuentas o créditos de las principales instituciones. El barrio rojo de la ciudad tiene fama en todo el mundo por las mujeres escasas de ropa expuestas en pequeños escaparates, pero pese a que la prostitución es legal, muchos bancos son reacios a tenerlas como clientas.

Dentro del ´´Proyecto 1012´´ de la ciudad para reformar el barrio De Wallen, que incluye el distrito de la prostitución, el Ayuntamiento ha recibido una petición para encontrar formas de ayudar a los propietarios de burdeles y a las trabajadoras del sexo a tener acceso a los bancos. ´´Hasta ahora, ha sido difícil para quienes trabajan en la industria del sexo conseguir crédito con los bancos. Para ellos, es un peligro no poder acceder a un crédito o a ayuda o hipotecas o cualquier cosa que ofrece un banco habitual´´, dijo un portavoz del Ayuntamiento el viernes.

El Ayuntamiento espera tener alguna conclusión al respecto en los próximos dos meses sobre lo que podría hacer para ayudar a la industria. Sin embargo, no creará o patrocinará un ´´banco sexual´´, como informó un periódico local.

´´Es más sobre que vamos a investigar y hablar con banqueros e intentar establecer un sistema en el que puedan tener un préstamo o crédito´´, dijo el portavoz. A largo plazo, según el Proyecto 1012 -que recibe el nombre del código postal del área- la ciudad estudia restringir la prostitución a unas pocas áreas muy controladas. El Ayuntamiento ya compró varios edificios que antiguamente albergaban prostíbulos y los convirtió en galerías de arte o viviendas.

Las más leídas

1

Darío Giordano rompió el silencio tras la denuncia de violencia de Valentín Yankelevich

2

Gustavo Yankelevich explicó qué hacía Dario Giordano en el homenaje a Romina Yan pese a la perimetral

3

Se conoció cómo es la vida actual de Darío Giordano, el viudo de Romina Yan

4

Julieta Prandi se separó de Emanuel Ortega a menos de un mes de su casamiento: “Algunos acuerdos no son negociables”

5

Gustavo Yankelevich reveló por qué pidió que Azul Giordano siguiera viviendo con su padre

Más notas sobre Espectáculos

Separación: Fernanda Iglesias reveló qué acuerdo habría roto Emanuel Ortega con Julieta Prandi
TODA LA VERDAD

Separación: Fernanda Iglesias reveló qué acuerdo habría roto Emanuel Ortega con Julieta Prandi

(Foto: Instagram @jprandi)
No quiere saber nada

La drástica decisión de Julieta Prandi tras anunciar su separación de Emanuel Ortega que impactó a todos

Celine Dion performs during a public show named "Express Your Worth", organised by French cosmetics group L'Oreal at Place Joffre during Paris Fashion Week in Paris, France, September 28, 2026. REUTERS/Sarah Meyssonnier      TPX IMAGES OF THE DAY
POBRE

Céline Dion sufrió una fuerte caída en pleno concierto en París: el video que se volvió viral

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Separación: Fernanda Iglesias reveló qué acuerdo habría roto Emanuel Ortega con Julieta Prandi
  • La drástica decisión de Julieta Prandi tras anunciar su separación de Emanuel Ortega que impactó a todos
  • El papa León XIV ya fue internado en Roma para operarse: qué se sabe de su salud
  • Céline Dion sufrió una fuerte caída en pleno concierto en París: el video que se volvió viral

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit