ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Amsterdam quiere financiar a sexoservidoras

El ayuntamiento holandés busca la manera de ofrecer créditos y financiamiento a un sector que es fundamental en la economía de la ciudad: el barrio rojo.

03 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Ayuntamiento de Amsterdam está poniendo su atención en un acuciante problema para uno de los sectores fundamentales de la economía de la ciudad: la financiación a las prostitutas que no pueden obtener cuentas o créditos de las principales instituciones. El barrio rojo de la ciudad tiene fama en todo el mundo por las mujeres escasas de ropa expuestas en pequeños escaparates, pero pese a que la prostitución es legal, muchos bancos son reacios a tenerlas como clientas.

Dentro del ´´Proyecto 1012´´ de la ciudad para reformar el barrio De Wallen, que incluye el distrito de la prostitución, el Ayuntamiento ha recibido una petición para encontrar formas de ayudar a los propietarios de burdeles y a las trabajadoras del sexo a tener acceso a los bancos. ´´Hasta ahora, ha sido difícil para quienes trabajan en la industria del sexo conseguir crédito con los bancos. Para ellos, es un peligro no poder acceder a un crédito o a ayuda o hipotecas o cualquier cosa que ofrece un banco habitual´´, dijo un portavoz del Ayuntamiento el viernes.

El Ayuntamiento espera tener alguna conclusión al respecto en los próximos dos meses sobre lo que podría hacer para ayudar a la industria. Sin embargo, no creará o patrocinará un ´´banco sexual´´, como informó un periódico local.

´´Es más sobre que vamos a investigar y hablar con banqueros e intentar establecer un sistema en el que puedan tener un préstamo o crédito´´, dijo el portavoz. A largo plazo, según el Proyecto 1012 -que recibe el nombre del código postal del área- la ciudad estudia restringir la prostitución a unas pocas áreas muy controladas. El Ayuntamiento ya compró varios edificios que antiguamente albergaban prostíbulos y los convirtió en galerías de arte o viviendas.

Las más leídas

1

¿Mauro Icardi le mandó flores a Wanda Nara y sus hijas? El posteo que generó todo tipo de reacciones

2

La madre de Wanda Nara redobló la apuesta con Susana Giménez y ahora dice que su hija “la superó”

3

Aseguran que Sabrina Rojas y José Chatruc volverán antes de fin de mes: los motivos

4

Sol Abraham contó cómo acompañó a su exmarido a descubrir su orientación sexual y le tiraron un tremendo carpetazo

5

Cecilia Insinga mostró cómo quedó el departamento de sus abuelos en Mar del Plata tras la remodelación

Más notas sobre Espectáculos

Tini Stoessel y Rodrigo de Paul: el inesperado dato que podría poner en duda su casamiento
BOMBA

Tini Stoessel y Rodrigo de Paul: el inesperado dato que podría poner en duda su casamiento

Moria Casán arrancó la primavera con un impresionante despliegue: “¡Destape hormonal!”
LA MEJOR ESTACIÓN DEL AÑO

Moria Casán arrancó la primavera con un impresionante despliegue: “¡Destape hormonal!”

Nuevo parte médico de Mirtha Legrand: “Recibió la visita de sus familiares más cercanos”
¡FUERZA!

Nuevo parte médico de Mirtha Legrand: “Recibió la visita de sus familiares más cercanos”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Los Tipitos presentan “Voy a ser, vas a estar”, el nuevo corte de su álbum
  • Tini Stoessel y Rodrigo de Paul: el inesperado dato que podría poner en duda su casamiento
  • Moria Casán arrancó la primavera con un impresionante despliegue: “¡Destape hormonal!”
  • Nuevo parte médico de Mirtha Legrand: “Recibió la visita de sus familiares más cercanos”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit