ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Google Android va por las computadoras

Concebido para teléfonos móviles, el sistema operativo de Google Android también llegará a las computadoras. Batalla contra Microsoft.

30 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El fabricante taiwanés Acer ya anunció la salida en algunos meses de su primer netbook (pequeña notebook) dotado con Android, y los analistas financieros prevén próximos aparatos de este tipo en firmas como Asustek, Dell y Hewlett-Packard.

Otros dos fabricantes de computadoras, Samsung y Toshiba, integran la alianza Open handset alliance , lanzada en noviembre de 2007 con una treintena de grupos tecnológicos y operadores telefónicos para desarrollar Android, lo cual permite prever también otros ordenadores con el sistema Google.

"Somos muy optimistas con respecto a Android", comentó un analista de la consultora Gartner, Van Baker, especializado en el estudio de mercado de las compus portátiles, estimando como un buen augurio el ritmo constante de salidas anunciadas de nuevos aparatos que utilizan este sistema operativo.

El operador T-Mobile anunció la semana pasada la próxima salida en Estados Unidos de un segundo móvil equipado con Android, el fabricante Motorola podría prepararse para sacar dos aparatos este verano, según el Wall Street Journal, y varios operadores europeos multiplican también las ofertas.

Para Christa Quarles, analista de Thomas Weisel Partners, como los teléfonos móviles más perfeccionados son verdaderos miniordenadores, el éxito de Google en ese ámbito le abre posibilidades en el mercado de los ordenadores personales, que actualmente lidera Microsoft al equipar un 90% de los PC del mundo.

"Si Google hubiera atacado directamente los ordenadores de oficina, sus posibilidades de éxito habrían sido mínimas, vista la ventaja de Microsoft. Pero al comenzar por el ordenador más pequeño y más liviano, el teléfono multifunciones, Google está en posición de quedarse con partes de mercado", escribió Quarles. Baker advirtió sin embargo de que esto no ha ocurrido aún y que un 70% de los netbooks actuales funcionan con Windows.

Además las funciones que buscan actualmente los usuarios de smartphones no son las ofrecidas por los netbooks , lo que significa que para pasar de un segmento a otro Android deberá dotarse de nuevas posibilidades. "Los netbooks son una herramienta de producción de contenido", explicó Baker, mientras que los teléfonos móviles, incluso los más sofisticados, son sobre todo "una herramienta de consumo", que permite hacer consultas en internet y escuchar o ver productos culturales.

Empero, reconoció, "las diferencias disminuyen", y "no hay mucha diferencia" entre netbooks y teléfonos móviles, "con excepción del tamaño del teclado y de la pantalla", lo cual abre esperanzas a Google.

Y el éxito comercial de los netbooks , cuyos precios bajos los salvan de la morosidad actual del mercado de los ordenadores, es otra ventaja para Google.

A largo plazo, el interés de Google es consolidar su avance en el mercado publicitario, controlando toda la cadena informática, y no solamente el ámbito de las búsquedas en internet. Esto es evidente con los servicios que ya ofrece en línea (mensajería, calendario, tratamiento de fotografías), cada vez más competencia para Microsoft.

(AFP)

Las más leídas

1

Flor Vigna le respondió a Ángel de Brito y lanzó una filosa chicana

2

Quiénes son los periodistas que Alejandro Stoessel llevaría a la Justicia

3

Quiénes son los 24 famosos que estarán en MasterChef Celebrity

4

La mujer que vinculó a Luck Ra con las chicas del yate lo mandó al frente

5

Qué dijo la ex de Thiago PZK sobre el noviazgo del músico y La Joaqui

Más notas sobre Espectáculos

Graciela Alfano, Mery del Cerro, Natalie Pérez en el estreno de La Ratonera (Fotos: Movilpress).
GALERÍA

Los looks de Graciela Alfano, Mery del Cerro, Natalie Pérez y más famosos para los últimos días de frío

La salud de Mirtha Legrand: qué dice el último parte médico
LOS DETALLES

La salud de Mirtha Legrand: qué dice el último parte médico

El velatorio de Chiche Gelblung. (Foto: Movilpress)
EXCLUSIVO

Las fotos del último adiós de Chiche Gelblung: el dolor de los famosos y su familia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Murió Victoria Fraga a los 73 años: su extensa trayectoria de la actriz, directora y docente
  • Cómo es la campaña a beneficio de fundación Banco de Alimentos de Buenos Aires
  • Los looks de Graciela Alfano, Mery del Cerro, Natalie Pérez y más famosos para los últimos días de frío
  • La salud de Mirtha Legrand: qué dice el último parte médico

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit