A través de la publicación masiva de estas impactantes imágenes en foros, webs y mediante correos electrónicos, se pretende evitar la muerte de más delfines en estas brutales condiciones.
En las Islas Feroe, provincia autónoma de Dinamarca, cada año se produce una deplorable matanza de delfines calderones. Todo el mundo, niños y adultos, se acercan para ver una práctica que para ellos es una costumbre. Los cetáceos mueren por culpa de los cuchillazos que reciben y nadie hace nada para detenerlo. Los delfines calderones son una especie muy dócil y curiosa que en primavera ronda por las costas. Estos delfines se acercan fácilmente al ser humano, característica que aprovechan los jóvenes de las Islas, para darles muerte "demostrando" así su entrada en la edad adulta.
La economía de las Islas Feroe por su geografía, se basa principalmente en la exportación y uso de la carne de este cetáceo. Miren las imágenes de esta práctica inhumana, y firmen la petición para detener la matanza que año tras año se lleva a cabo.
"Se ha producido un acto criminal de genocidio hacia la especie de delfines calderones. Esta petición tiene el objetivo de frenar de una vez y para siempre esta terrible masacre y ponderar, de una vez por todas y para siempre, la vida animal por sobre una costumbre arcaica, retrógrada, brutal, primitiva, degradante, inhumana, y diabólica. Es nuestro deber para con los delfines, esos bellos seres, utilizados terapéuticamente para ayudar a niños con problemas de aprendizaje y discapacidad. Luchemos por un mundo mejor y en igualdad de condiciones, la especie humana no es superior a sus pares, tales actos de crueldad demuestran, lo contrario", afirma la petición.
Este es el sitio adonde se puede firmar para ayudar a parar la masacre:
http://www.petitiononline.com/zxqw1234/petition.html