Estrenos de Cine - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Estrenos de Cine

"El artista", la película dirigida por la dupla Cohn- Duprat es sin dudas la película de la semana, no solo por su calidad, sino porque muestra que hay otra forma de hacer cine en Argentina. Acompañan esta semana otras tres novedades.

El artista

Dirección: Mariano Cohn- Gastón Duprat

Género: Comedia dramática

Origen: Argentina- Italia

Reparto: Sergio Pangaro, Alfredo Laiseca, León Ferrari, Rodolfo Fogwill y elenco

Jorge Ramírez (Pángaro) es el enfermero de un hospital neuropsiquiátrico en el que está internado Romano (Laiseca), un hombre al que lo definen como "una planta", ya que no habla (sólo pide de vez en cuando un cigarrillo). Pero Romano es un gran artista, y Jorge se va quedando con cada una de sus obras. Finalmente, decide hacerse pasar por el autor de los cuadros y los presenta en una galería de arte contemporáneo. Al poco tiempo, se convierte en la gran celebridad del ambiente, pese a que es incapaz de pintar, y hasta de opinar sobre "su" obra. Una vez comprometido para realizar diversas exposiciones, Jorge se encuentra con un problema: Romano decide dejar de pintar. Con una dirección impecable, unas actuaciones destacables de gente que no es del ambito actoral (Pángaro es cantante, Laiseca escritor, León Ferrari es artista plástico, etc.) y una banda de sonido inmejorable en manos de Diego Bliffeld, El artista puede llegar a ser la película nacional del año.

Calificación: 9

Los 100 días que no conmovieron al mundo

Dirección: Vanessa Ragone

Género: Documental

Origen: Argentina

Los 100 días que no conmovieron al mundo es un documental acerca de la labor de la jueza argentina Inés Weinberg de Roca, integrante del Tribunal Criminal Internacional por Ruanda que tiene la tarea de juzgar los crímenes de guerra del genocidio ruandés ocurrido en 1994, donde fueron asesinadas casi un millón de personas en poco más de 90 días. El documental relata de forma impecable la trágica historia de este país olvidado del Africa y es, sin dudas, un material tanto de archivo para todos aquellos interesados en este tema, como para que los neófitos en el asunto se sumerjan en esta tragedia que, desgraciadamente, fue olvidada.

Calificación: 8

Fuera de menú

Título original: Fuera de carta

Dirección: Nacho Velilla

Género: Comedia

Origen: España

Reparto: Javier Cámara, Benjamín Vicuña, Lola Dueñas y elenco

Maxi (Cámara) es un chef de lo más respetado, separado, gay y con dos hijos. Es el dueño de un restaurante y vive su mejor momento profesional. Con su disfuncional equipo de cocina, forman un grupo casi bizarro, cuya labor en el restaurante les va a valer el prestigioso premio "Estrella Michelín". Pero todo va a dar un vuelco cuando Maxi tiene que encargarse de sus dos hijos a partir del momento en que su ex esposa, de un matrimonio previo a su salida del closet, muere inesperadamente. Esto obligará a Maxi a afrontar de improviso su paternidad y a tratar de sacar adelante su restaurante y su romance con Horacio Peretti (Vicuña), un vecino argentino y futbolista. Fuera de menú es un claro ejemplo del buen momento que están pasando las comedias españolas. Con tintes casi almodovarianos, la película es una seguidilla de gags con risas imposibles de evitar.

Calificación: 8

Nueva en la ciudad

Título original: New in town

Dirección: Jonas Elmer

Género: Comedia romántica

Origen: Estados Unidos

Reparto: Renée Zellweger, Harry Connick Jr., J.K. Simmons y elenco

Lucy Hill (Zellweger) es una exitosa ejecutiva que vive en Miami. Ama sus zapatos, sus autos y trepar hasta lo más alto de su compañía. Cuando le ofrecen un trabajo temporario, en el medio de la nada, para la reestructuración de una fábrica, ella acepta sin dudar creyendo que un ascenso esta muy cerca. Lo que comienza como un trabajo sencillo se convierte en una experiencia que cambiará inesperadamente la vida de Lucy. Descubre el verdadero significado de su vida y también al hombre de sus sueños (Connick, Jr.). Si bien Nueva en la ciudad no es una mala película (de hecho, como comedia romántica es más que destacable) es uno de los estrenos más flojos de la semana, tal vez por lo predecible que se torna el argumento a medida que pasa la película. De todas formas, Jonas Elmer, un director danés novato en Hollywood, supo captar el espíritu de este tipo de películas convirtiéndola en un producto entretenido para corazones sensibles.

Calificación: 7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR