¡Eso es un marido!

Mads Ostberg se quedó sin copiloto justo antes de comenzar el duro Rally de Italia. ¿Qué hizo? Eligió a su mujer para que le dé las coordenadas. Un amor, el tipo.

¿Hay mayor demostración de amor? Difícil, pero si la encuentra, avise. Por lo pronto, el piloto Mads Ostberg, noruego de 22 años, se quedó sin compañero de ruta en el Rally de Italia, que se disputa en la isla de Cerdeña. Su socio, por distintas razones personales, se bajó de la competencia y Mads, haciéndole pito catalán a quien podría cargarlo por "pollerudo", le ofreció el puesto a su chica, Verónica Engan, quien le dará las coordenadas arriba del Subaru Imprezz WRC.

Ojo al piojo, Verónica no es ninguna improvisada en el mundo motor. A los 24 años, por ejemplo, tuvo buenas incursiones en el campeonato noruego. También le hizo "la segunda" a Eyvind Brynildsen en cuatro pruebas del P-WRC.

Las autoridades del equipo Adpata aclararon que tomaron una decisión provisoria. "A esta chica le sobran aptitudes para quedarse en forma permanente, pero debido a la relación personal que ambos tienen, no creemos que sea una buena idea", admitió la mandamás del team.

Amor es una cosa y deporte otra. Clarito, ¿no?