ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

De pandillero a goleador

Julio Daniel Frías, alias "El Malevo", es una de las figuras del fútbol mexicano. Tuvo una infancia dura, vinculada al delito y a las drogas. Hoy grita orgulloso: "Yo pude salir".

20 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El delantero de Indios Ciudad Juárez, Julio Daniel Frías, es una de las figuras de su equipo. Este muchacho de 30 años, bautizado "El Malevo", pudo superar un pasado de inmigrante ilegal en los Estados Unidos y una adolescencia vinculada con el tráfico de drogas y violencia. Goleador implacable del modesto equipo de Indios Ciudad Juárez que mañana jugará con el poderoso Pachuca por las semifinales del torneo mexicano, Frías tuvo una niñez muy dura, recuerda hoy mientras acumula palmadas de elogios. Hasta que un día, se decidió a jugar al fútbol profesionalmente. Y nada fue igual para él.

Supo ser inmigrante ilegal en los Estados Unidos. Se codeó con lo peor de lo peor, pero siempre _recuerda_ tenía un aliado fiel en la pelota.

Ciudad Juárez está considerada una de las ciudades más peligrosas en México con poderosos carteles de la droga y su frontera con los Estados Unidos.

El jugador, nacido en Chihuahua, con un pasado en los equipos de Astros y Tigrillos, regresó a su país para seguir su carrera hasta que, ya de grande, debutó en Primera División.

Casi sin darse cuenta, se convirtió en todo un referente del fútbol mexicano. Lo consideran, incluso, un ejemplo para los más chicos. "Son cosas que pasan en Ciudad Juárez, donde hay mucho pandillerismo y drogadicción. Yo pasé por ello porque la zona donde vivía es de las más bravas, de las más conflictivas", confesó Frías, quien es compañero de los argentinos Ezequiel Maggiolo (ex Tigre y Estudiantes de la Plata) y Javier Malagueño (ex Racing, Huracán de Tres Arroyos y Olimpo de Bahía Blanca).

Las más leídas

1

La reacción de Lucía Galán cuando Soledad Pastorutti contó que a su bisabuelo lo partió un rayo

2

Wanda Nara habló tras la separación de Martín Migueles y se refirió a la investigación que lo involucra

3

Furioso descargo de Wanda Nara contra Gustavo Méndez: “Me voy a encargar de denunciarlo por...”

4

Daniela Christiansson mostró cómo vive los primeros días con su hijo en Suiza sin Maxi López

5

Se supo el motivo detrás de la separación de Mauricio Macri y Juliana Awada

Más notas sobre Espectáculos

Tragedia en la música colombiana: Murió Yeison Jiménez. Crédito: Instagram
DOLOR

Murió el cantante colombiano Yeison Jiménez en un accidente aéreo a los 34 años

Luciano Castro se quebró al hablar de su infidelidad a Griselda Siciliani: “Se puso a llorar”
"ELLA ESTÁ ENOJADÍSIMA"

Luciano Castro se quebró al hablar de su infidelidad a Griselda Siciliani: “Se puso a llorar”

Ciro Martínez y Luli Bass. Crédito: Instagram
AMOR PIOJOSO

Ciro Martínez y Luli Bass oficializaron su romance en el cumpleaños del líder de Los Piojos: “Mi amor”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió el cantante colombiano Yeison Jiménez en un accidente aéreo a los 34 años
  • Luciano Castro se quebró al hablar de su infidelidad a Griselda Siciliani: “Se puso a llorar”
  • Ciro Martínez y Luli Bass oficializaron su romance en el cumpleaños del líder de Los Piojos: “Mi amor”
  • Juana Viale se burló del audio de Luciano Castro y se hizo viral: “Hola, Guapa”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit