ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

De pandillero a goleador

Julio Daniel Frías, alias "El Malevo", es una de las figuras del fútbol mexicano. Tuvo una infancia dura, vinculada al delito y a las drogas. Hoy grita orgulloso: "Yo pude salir".

20 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El delantero de Indios Ciudad Juárez, Julio Daniel Frías, es una de las figuras de su equipo. Este muchacho de 30 años, bautizado "El Malevo", pudo superar un pasado de inmigrante ilegal en los Estados Unidos y una adolescencia vinculada con el tráfico de drogas y violencia. Goleador implacable del modesto equipo de Indios Ciudad Juárez que mañana jugará con el poderoso Pachuca por las semifinales del torneo mexicano, Frías tuvo una niñez muy dura, recuerda hoy mientras acumula palmadas de elogios. Hasta que un día, se decidió a jugar al fútbol profesionalmente. Y nada fue igual para él.

Supo ser inmigrante ilegal en los Estados Unidos. Se codeó con lo peor de lo peor, pero siempre _recuerda_ tenía un aliado fiel en la pelota.

Ciudad Juárez está considerada una de las ciudades más peligrosas en México con poderosos carteles de la droga y su frontera con los Estados Unidos.

El jugador, nacido en Chihuahua, con un pasado en los equipos de Astros y Tigrillos, regresó a su país para seguir su carrera hasta que, ya de grande, debutó en Primera División.

Casi sin darse cuenta, se convirtió en todo un referente del fútbol mexicano. Lo consideran, incluso, un ejemplo para los más chicos. "Son cosas que pasan en Ciudad Juárez, donde hay mucho pandillerismo y drogadicción. Yo pasé por ello porque la zona donde vivía es de las más bravas, de las más conflictivas", confesó Frías, quien es compañero de los argentinos Ezequiel Maggiolo (ex Tigre y Estudiantes de la Plata) y Javier Malagueño (ex Racing, Huracán de Tres Arroyos y Olimpo de Bahía Blanca).

Las más leídas

1

El impensado look “low cost” de Wanda Nara que encendió las alarmas sobre su economía

2

Mica Viciconte le paró el carro a Daniela Celis en el stream de Gran Hermano: “Sos una irrespetuosa”

3

Los mejor y peor vestidos del desfile de Gustavo Pucheta y Fabián Paz

4

Qué encontró Milett Figueroa en el celular de Marcelo Tinelli

5

Pampita apostó otra vez al amor: las fotos de su reconciliación con Martín Pepa

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano sancionó duramente a Cinzia y la mandó directamente a placa: “Está terminantemente prohibido”
NO SE LA DEJÓ PASAR

Gran Hermano sancionó duramente a Cinzia y la mandó directamente a placa: “Está terminantemente prohibido”

Maxi López tomó una drástica decisión al enterarse de que sus hijos estaban al cuidado de Martín Migueles
TODO MAL

Maxi López tomó una drástica decisión al enterarse de que sus hijos estaban al cuidado de Martín Migueles

El drama de Adabel Guerrero al hablar de su separación de Martín Lamela: “La decisión fue mía”
ROMPIÓ EL SILENCIO

El drama de Adabel Guerrero al hablar de su separación de Martín Lamela: “La decisión fue mía”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano sancionó duramente a Cinzia y la mandó directamente a placa: “Está terminantemente prohibido”
  • Maxi López tomó una drástica decisión al enterarse de que sus hijos estaban al cuidado de Martín Migueles
  • El drama de Adabel Guerrero al hablar de su separación de Martín Lamela: “La decisión fue mía”
  • LA JAULA DE LA MODA -PROGRAMA 14/05/26 - INVITADOS: PAULA BERNINI, MIRIAM LANZONI Y ANÍBAL PACHANO

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit