ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

De pandillero a goleador

Julio Daniel Frías, alias "El Malevo", es una de las figuras del fútbol mexicano. Tuvo una infancia dura, vinculada al delito y a las drogas. Hoy grita orgulloso: "Yo pude salir".

20 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El delantero de Indios Ciudad Juárez, Julio Daniel Frías, es una de las figuras de su equipo. Este muchacho de 30 años, bautizado "El Malevo", pudo superar un pasado de inmigrante ilegal en los Estados Unidos y una adolescencia vinculada con el tráfico de drogas y violencia. Goleador implacable del modesto equipo de Indios Ciudad Juárez que mañana jugará con el poderoso Pachuca por las semifinales del torneo mexicano, Frías tuvo una niñez muy dura, recuerda hoy mientras acumula palmadas de elogios. Hasta que un día, se decidió a jugar al fútbol profesionalmente. Y nada fue igual para él.

Supo ser inmigrante ilegal en los Estados Unidos. Se codeó con lo peor de lo peor, pero siempre _recuerda_ tenía un aliado fiel en la pelota.

Ciudad Juárez está considerada una de las ciudades más peligrosas en México con poderosos carteles de la droga y su frontera con los Estados Unidos.

El jugador, nacido en Chihuahua, con un pasado en los equipos de Astros y Tigrillos, regresó a su país para seguir su carrera hasta que, ya de grande, debutó en Primera División.

Casi sin darse cuenta, se convirtió en todo un referente del fútbol mexicano. Lo consideran, incluso, un ejemplo para los más chicos. "Son cosas que pasan en Ciudad Juárez, donde hay mucho pandillerismo y drogadicción. Yo pasé por ello porque la zona donde vivía es de las más bravas, de las más conflictivas", confesó Frías, quien es compañero de los argentinos Ezequiel Maggiolo (ex Tigre y Estudiantes de la Plata) y Javier Malagueño (ex Racing, Huracán de Tres Arroyos y Olimpo de Bahía Blanca).

Las más leídas

1

Los famosos vieron el estreno de Hasta que la verdad los separe

2

Rocío Igarzábal y Milton Cámara se casaron en una íntima ceremonia junto a su hija

3

Qué dijo Brenda Gandini sobre los rumores de separación de Gonzalo Heredia

4

Total Black: los looks de Pia Slapka, Andrea Frigerio, Andrea Bursten en Pilar

5

Por qué se pelearon Paula Varela vs Natalie Weber y ya ni se saludan

Más notas sobre Espectáculos

Fernanda Iglesias respondió desafiante a las críticas: “Por suerte todavía estoy lúcida”. Foto: Instagram @ferigleok
PICANTE

Fernanda Iglesias explotó contra quienes la criticaron por su dieta keto y su cambio físico

Netflix lanzó el emocionante tráiler de la película Dibu Martínez: El pibe que ataja el tiempo
A 40 DÍAS DEL MUNDIAL

Netflix lanzó el emocionante tráiler de la película Dibu Martínez: El pibe que ataja el tiempo

Resident Evil: Noche Cero lanzó su primer tráiler con una historia completamente nueva
VUELVE UN CLÁSICO

Resident Evil: Noche Cero lanzó su primer tráiler con una historia completamente nueva

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fernanda Iglesias explotó contra quienes la criticaron por su dieta keto y su cambio físico
  • Cómo es la serie de Mafalda que Juan José Campanella estrenará en Netflix
  • De que trata Extraction, el espectacular thriller de acción que muchos confunden con otro tanque
  • Jamie Foxx la rompe en Netflix con una película que convierte un trabajo común en algo mortal

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit