ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

De pandillero a goleador

Julio Daniel Frías, alias "El Malevo", es una de las figuras del fútbol mexicano. Tuvo una infancia dura, vinculada al delito y a las drogas. Hoy grita orgulloso: "Yo pude salir".

20 de mayo 2009, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El delantero de Indios Ciudad Juárez, Julio Daniel Frías, es una de las figuras de su equipo. Este muchacho de 30 años, bautizado "El Malevo", pudo superar un pasado de inmigrante ilegal en los Estados Unidos y una adolescencia vinculada con el tráfico de drogas y violencia. Goleador implacable del modesto equipo de Indios Ciudad Juárez que mañana jugará con el poderoso Pachuca por las semifinales del torneo mexicano, Frías tuvo una niñez muy dura, recuerda hoy mientras acumula palmadas de elogios. Hasta que un día, se decidió a jugar al fútbol profesionalmente. Y nada fue igual para él.

Supo ser inmigrante ilegal en los Estados Unidos. Se codeó con lo peor de lo peor, pero siempre _recuerda_ tenía un aliado fiel en la pelota.

Ciudad Juárez está considerada una de las ciudades más peligrosas en México con poderosos carteles de la droga y su frontera con los Estados Unidos.

El jugador, nacido en Chihuahua, con un pasado en los equipos de Astros y Tigrillos, regresó a su país para seguir su carrera hasta que, ya de grande, debutó en Primera División.

Casi sin darse cuenta, se convirtió en todo un referente del fútbol mexicano. Lo consideran, incluso, un ejemplo para los más chicos. "Son cosas que pasan en Ciudad Juárez, donde hay mucho pandillerismo y drogadicción. Yo pasé por ello porque la zona donde vivía es de las más bravas, de las más conflictivas", confesó Frías, quien es compañero de los argentinos Ezequiel Maggiolo (ex Tigre y Estudiantes de la Plata) y Javier Malagueño (ex Racing, Huracán de Tres Arroyos y Olimpo de Bahía Blanca).

Las más leídas

1

Lo que encontró Lionel Messi en la botella de Jordan Pickford desató las risas de la Selección

2

Tini Stoessel le dedicó un romántico mensaje a Rodrigo De Paul: “Te amo tanto, mi amor”

3

Mauro Icardi cumplió con la cuota alimentaria: de qué país es la cuenta bancaria

4

Santiago del Moro canceló la gala de nominación y eliminación de Gran Hermano: los motivos

5

El apasionado beso de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul tras el pase a la final de la Selección Argentina

Más notas sobre Espectáculos

L-Gante durante la preparación del plato que definió como su favorito, en una reunión con amigos y familia.
GASTRONOMÍA KELOKÉ

L-Gante se probó como cocinero y ya sueña con un lugar en MasterChef Celebrity

Foto: Instagram (@wanda_nara y @mauroicardi)
¿CAUSA O CONSECUENCIA?

Aseguran que Wanda Nara obtuvo un beneficio inesperado tras la salida de Mauro Icardi del Galatasaray

Los famosos celebraron la victoria de Argentina en el Mundial 2026
SE PRENDIERON TODOS

Los famosos celebraron la victoria de Argentina en el Mundial 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • L-Gante se probó como cocinero y ya sueña con un lugar en MasterChef Celebrity
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 16 de julio de 2026
  • Aseguran que Wanda Nara obtuvo un beneficio inesperado tras la salida de Mauro Icardi del Galatasaray
  • Los famosos celebraron la victoria de Argentina en el Mundial 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit