ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Obama, Chávez, y Evo, bien juntitos los tres

Los mandatarios de Estados Unidos, Venezuela y Bolivia, conviven desde la pasada cumbre de las Américas con figuras como Shakira, Salma Hayek y hasta Cantinflas en el Museo de Cera de México.

18 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Sonrientes y amistosos se ven desde hace unos meses a los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, en su nuevo hogar de México. Se trata de las estatuas de cera que inmortalizan a los primeros mandatarios y que el Museo dio a conocer desde el la pasada Cumbre de las Américas.

El Museo mexicano cuenta con 200 esculturas entre las que se destacan personajes como Shakira, Thalía, Salma Hayek, Cantinflas, los Beatles, así como líderes políticos, empresarios, deportistas y otros artistas.

Barack Obama, vestido de traje gris y una corbata roja lisa, junto a Chávez, con un traje azul oscuro y Morales con chaleco de tejido típico andino, fue el último de los mandatarios en llegar a la exhibición.

Una Shakira sensual y sonriente es la cuota colombiana de la muestra.

Para la fabricación de la figura de Obama fueron necesario cuatro meses "de intensa labor" y la participación de "talentosos escultores mexicanos", según revelaron fuentes del museo.

De manera que no importa que roces haya entre los mandatarios americanos en la vida real, sus figuran conviven desde marzo en un ambiente tranquilo ante la visita de cientos de visitantes que hacen fila para fotografiarse con los tres sonrientes en un mismo lugar.

A propósito de muñecos, al parecer los habitantes de la casa blanca no sólo inspiran a fabricantes de estatuas de cera, pues hasta el perro de Obama, llamado Bo, fue inmortalizado en juguete que de acuerdo con la prensa estadounidense se vende como pan caliente.

"Ty Inc", una compañía de Illinois, el estado de procedencia de Obama, ha comercializado un "Bo" en miniatura que ya se agotó en las tiendas nada más salir a la venta en abril.

La misma empresa ya había tenido problemas con la familia presidencial después de que la primera dama, Michelle Obama, se quejara de la comercialización de dos muñecas, "Marvelous Malia" y "Sweet Sasha", que tomaban el nombre de sus hijas, de diez y siete años, respectivamente.

(Fuente: Jetset.com.co)

Las más leídas

1

Roberto Pettinato rompió el silencio sobre la nueva denuncia contra su hijo Felipe: “Está enfermo”

2

Daniela Christiansson llegó a la Argentina y Maxi López cumplió su gran sueño familiar

3

Úrsula Corberó volvió al trabajo tras ser mamá: las tiernas fotos con su hijo y su cambio de look total

4

Pampita explicó por qué su relación con Martín Pepa entra en crisis constantemente

5

Adabel Guerrero habló del impactante cambio físico de Martín Lamela tras la separación

Más notas sobre Espectáculos

Se conoció la fecha de entrega de los premios Martín Fierro 2021 a la televisión: será el 26 de octubre
LA LISTA

Premios Martín Fierro de la televisión abierta 2026: la lista completa de ganadores

Qué dijo Ian Lucas antes de reencontrarse con Eva Anderson y su shippeo con La Reini

Qué dijo Ian Lucas antes de reencontrarse con Eva Anderson y su shippeo con La Reini

Martín Fierro 2026: La Reini contó su insólita cábala y sorprendió a Vicky Xipolitakis en el hotel
TODA SU INTIMIDAD

Martín Fierro 2026: La Reini contó su insólita cábala y sorprendió a Vicky Xipolitakis en el hotel

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Premios Martín Fierro de la televisión abierta 2026: la lista completa de ganadores
  • Qué dijo Ian Lucas antes de reencontrarse con Eva Anderson y su shippeo con La Reini
  • Martín Fierro 2026: La Reini contó su insólita cábala y sorprendió a Vicky Xipolitakis en el hotel
  • El divertido blooper de Georgina Barbarossa con Vicky Xipolitakis en la previa de los Martín Fierro 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit