ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Obama, Chávez, y Evo, bien juntitos los tres

Los mandatarios de Estados Unidos, Venezuela y Bolivia, conviven desde la pasada cumbre de las Américas con figuras como Shakira, Salma Hayek y hasta Cantinflas en el Museo de Cera de México.

18 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Sonrientes y amistosos se ven desde hace unos meses a los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, en su nuevo hogar de México. Se trata de las estatuas de cera que inmortalizan a los primeros mandatarios y que el Museo dio a conocer desde el la pasada Cumbre de las Américas.

El Museo mexicano cuenta con 200 esculturas entre las que se destacan personajes como Shakira, Thalía, Salma Hayek, Cantinflas, los Beatles, así como líderes políticos, empresarios, deportistas y otros artistas.

Barack Obama, vestido de traje gris y una corbata roja lisa, junto a Chávez, con un traje azul oscuro y Morales con chaleco de tejido típico andino, fue el último de los mandatarios en llegar a la exhibición.

Una Shakira sensual y sonriente es la cuota colombiana de la muestra.

Para la fabricación de la figura de Obama fueron necesario cuatro meses "de intensa labor" y la participación de "talentosos escultores mexicanos", según revelaron fuentes del museo.

De manera que no importa que roces haya entre los mandatarios americanos en la vida real, sus figuran conviven desde marzo en un ambiente tranquilo ante la visita de cientos de visitantes que hacen fila para fotografiarse con los tres sonrientes en un mismo lugar.

A propósito de muñecos, al parecer los habitantes de la casa blanca no sólo inspiran a fabricantes de estatuas de cera, pues hasta el perro de Obama, llamado Bo, fue inmortalizado en juguete que de acuerdo con la prensa estadounidense se vende como pan caliente.

"Ty Inc", una compañía de Illinois, el estado de procedencia de Obama, ha comercializado un "Bo" en miniatura que ya se agotó en las tiendas nada más salir a la venta en abril.

La misma empresa ya había tenido problemas con la familia presidencial después de que la primera dama, Michelle Obama, se quejara de la comercialización de dos muñecas, "Marvelous Malia" y "Sweet Sasha", que tomaban el nombre de sus hijas, de diez y siete años, respectivamente.

(Fuente: Jetset.com.co)

Las más leídas

1

Lali mostró cómo fue su casamiento con Pedro Rosemblat y compartió fotos inéditas de la celebración

2

Valentín Yankelevich ganó su primera carrera en TC2000 y se la dedicó a Romina Yan: “Le hablé en la vuelta previa”

3

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

4

Susana Roccasalvo calificó de “grasada” el operativo para ocultar la torta de Lali Espósito y la cantante la mostró

5

Marcelo Polino reveló quién se quedará con Intrusos tras la separación de Lussich y Pallares

Más notas sobre Espectáculos

Valentín Yankelevich (Foto: prensa)
PRIMER GRAN PASO

Valentín Yankelevich ganó su primera carrera en TC2000 y se la dedicó a Romina Yan: “Le hablé en la vuelta previa”

Dalia abriría su relación pero Sebastián no quiere saber nada.
INCREIBLE

Dalia Gutmann descolocó a Sebastián Wainraich con una confesión íntima: “Me lo chapé”

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines
LOS NÚMEROS

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mousse de chocolate sin huevo ni azúcar: la receta de Coco Carreño con 4 ingredientes que queda súper cremosa
  • Hamburguesas deconstruidas: Ailu Tokman reveló una forma diferente de prepararlas y su secreto para aprovechar el pan
  • No es un avocado toast: Ximena Sáenz reveló cómo hacer un sándwich de palta y huevo frito irresistible
  • Colita de cuadril rellena a la parrilla con queso, panceta y morrones de colores: la receta “bomba” del uruguayo Ale Acland

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit