ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Obama, Chávez, y Evo, bien juntitos los tres

Los mandatarios de Estados Unidos, Venezuela y Bolivia, conviven desde la pasada cumbre de las Américas con figuras como Shakira, Salma Hayek y hasta Cantinflas en el Museo de Cera de México.

18 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en

Sonrientes y amistosos se ven desde hace unos meses a los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, en su nuevo hogar de México. Se trata de las estatuas de cera que inmortalizan a los primeros mandatarios y que el Museo dio a conocer desde el la pasada Cumbre de las Américas.

El Museo mexicano cuenta con 200 esculturas entre las que se destacan personajes como Shakira, Thalía, Salma Hayek, Cantinflas, los Beatles, así como líderes políticos, empresarios, deportistas y otros artistas.

Barack Obama, vestido de traje gris y una corbata roja lisa, junto a Chávez, con un traje azul oscuro y Morales con chaleco de tejido típico andino, fue el último de los mandatarios en llegar a la exhibición.

Una Shakira sensual y sonriente es la cuota colombiana de la muestra.

Para la fabricación de la figura de Obama fueron necesario cuatro meses "de intensa labor" y la participación de "talentosos escultores mexicanos", según revelaron fuentes del museo.

De manera que no importa que roces haya entre los mandatarios americanos en la vida real, sus figuran conviven desde marzo en un ambiente tranquilo ante la visita de cientos de visitantes que hacen fila para fotografiarse con los tres sonrientes en un mismo lugar.

A propósito de muñecos, al parecer los habitantes de la casa blanca no sólo inspiran a fabricantes de estatuas de cera, pues hasta el perro de Obama, llamado Bo, fue inmortalizado en juguete que de acuerdo con la prensa estadounidense se vende como pan caliente.

"Ty Inc", una compañía de Illinois, el estado de procedencia de Obama, ha comercializado un "Bo" en miniatura que ya se agotó en las tiendas nada más salir a la venta en abril.

La misma empresa ya había tenido problemas con la familia presidencial después de que la primera dama, Michelle Obama, se quejara de la comercialización de dos muñecas, "Marvelous Malia" y "Sweet Sasha", que tomaban el nombre de sus hijas, de diez y siete años, respectivamente.

(Fuente: Jetset.com.co)

Las más leídas

1

Mauro Icardi volvió a provocar a Yanina Latorre y ella lo liquidó con una frase demoledora

2

Mirtha Legrand celebró el triunfo de la Selección argentina en su mesaza: "¡Felicidades campeones!"

3

María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”

4

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde

5

Paula Chaves reveló por qué guardó su placenta en el freezer durante cuatro años

Más notas sobre Espectáculos

Maria Becerra incendio el invierno
Ardiente

María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde
FELICIDAD TOTAL

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde

Paula Chaves habló de la dignidad y de sus partos (Captura de stream Tapados de laburo, Olga)
SORPRESA

Paula Chaves reveló por qué guardó su placenta en el freezer durante cuatro años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se termina el reinado de las ventanas de vidrio: el invento elegante y luminoso que no deja pasar el frío ni el calor
  • 5 claves de una experta en protocolo para mandar mensajes de WhatsApp: “La educación digital habla por usted”
  • Los expertos coinciden: los 6 motivos que ponen marrones las hojas de tus plantas y qué casos son irreversibles
  • Netflix: así es la comedia con Ashton Kutcher que conquista al público en 105 minutos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit