Soñar despierto permite resolver problemas complejos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Soñar despierto permite resolver problemas complejos

Así lo reveló un estudio científico canadiense. Los investigadores comprobaron que a mayor actividad cerebral, mayor capacidad para resolver conflictos.

Soñar despierto no es una pérdida de tiempo. Según científicos canadienses aquellas personas cuya mente vaga sin rumbos tienen más capacidades para resolver problemas complejos.

"La gente asume que cuando la mente vaga simplemente se apaga. Pero vemos lo contrario, que cuando vaga, se enciende", dijo Christoff, coautora del estudio y directora del laboratorio de neurociencia de la Universidad de British Columbia en el oeste de Canadá.

"Las personas que se permiten soñar despiertas pueden no pensar de la misma manera concentrada cuando realizan una tarea orientada hacia un objetivo, pero utilizan más recursos mentales y cerebrales", dijo Christoff.

"Una actitud más lúdica podría permitir usar más recursos", añadió. La gente suele pasar un tercio del período en que está despierto soñando. "Es una gran parte de nuestras vidas, pero ha sido ampliamente ignorado por la ciencia", indicó Christoff.

Los científicos escanearon el cerebro de personas acostadas dentro de máquinas de resonancia magnética, mientras apretaban botones o permanecían en reposo.Los escaneos revelaron que la "red por omisión" en las profundidades del cerebro humano se vuelve más activa mientras se sueña despierto.

(Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR