ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un celular con toda la música

Probamos el EM35 de Motorola, diseñado para escuchar música, viene con el último disco de U2 y trae sistema operativo Linux. Sus principales características.

08 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en

Desde el lanzamiento del iPod, y posteriormente del iPhone, el mercado de los teléfonos celulares derivó, sin lugar a dudas, hacia equipos que quieren parecerse a los grandes hitos en materia tecnológica de los últimos años. No es la excepción este modelo de Motorola, que incluye como novedad la rueda de navegación que impuso el iPod hace ya unos años.

Se trata de un celular slider, es decir que la tapa se desliza para revelar el teclado. El diseño es simple pero sólido, no ofrece problemas al utilzarlo con bastante asidiudad, sin partes que oscilen o se traben. La pantalla es de 1,8 pulgadas, bastante nítida y con colores brillantes.

Desde el vamos, el hecho de que venga con No Line on The Horizon, el último disco de U2 cargado, convierte al MotoROKR EM35 en un equipo ideado para los fanáticos de la banda irlandesa. Pero si a alguien no le gusta demasiado la música de U2, tiene otras opciones.

Por empezar, con una tarjeta de memoria microSD de 2 GB (que viene incorporada) entran muchas canciones, así que la discoteca se puede elegir a gusto. El manejo de la biblioteca musical es bastante sencillo, ya que las canciones se cargan al equipo desde el Windows Media Player 11, simplemente arrastrando y soltando en cuestión de segundos. Reproduce los archivos AAC, AMR NB, MIDI, MP3, y WAV.

También incluye radio FM, pero con una salvedad: al contrario de otros modelos, la radio se puede escuchar sin necesidad de conectar los auriculares. Obviamente, tanto la música y la radio no se apreciarán con gran calidad con los parlantes del teléfono, pero son una alternativa decente si de repente no se encuentran los auriculares por ningún lado. Con ellos puestos, el sonido se revela con gran calidad, especialmente gracias a la tecnología Crystaltalk, y a la ecualización. Los auriculares se conectan a través de un conector común de 3,5 mm. Para seguir con la música, trae el sistema MotoID, que permite grabar unos segundos de una canción de la radio o de otro equipo e identificarla.

La rueda de navegación permite moverse sin dudas a mayor velocidad por las determinadas opciones del equipo. Pero lleva tiempo acostumbrarse. Para menúes con pocas opciones, el deslizamiento resulta demasiado rápido, y cuesta enfocarse sobre un punto en particular. Por el contrario, a la hora de buscar una canción o un contacto entre cientos, resulta de extrema utilidad. Por su parte, el teclado tiene relieve y es cómodo, aunque a veces sea necesario oprimir con fuerza las teclas.

El sistema operativo es Linux, y es cómodo para manejar y moverse por las distintas opciones. Una de las ventajas es la posibilidad de hacer multitasking, con lo cual es posible, por ejemplo, escuchar música mientras se juega. Incluye además reconocimiento de voz que no requiere grabar las voces primero, sino que el reconocimiento lo hace en forma automática.

La cámara de fotos integrada, de 3,1 megapixeles, permite sacar fotos de buena calidad. Sin embargo, no trae flash, por lo que las imágenes con poca luz no se apreciarán con la suficiente nitidez.

Trae 110 MB de memoria interna, Bluetooth, varios juegos, pero no conexión a Internet 3G o Wi Fi, sólo GPRS. Su peso es de 116 gramos, algo pesado para su categoría. El otro gran punto negativo es la duración de la batería. En modo teléfono rinde, pero si se quieren usar las aplicaciones multimedia (y para eso fue pensado), la duración merma considerablemente, teniendo que llevar el cargador encima por las dudas.

Las más leídas

1

Quién es el streamer de 28 años que conquistó a Graciela Alfano: “Está en edad”

2

Qué dijo Federica Pais sobre la trágica muerte de su hermana Ernestina Pais

3

Qué hizo la familia de Cinzia de Gran Hermano por los terremotos en Venezuela

4

Gonzalo Bonadeo y Carmela Carey se separaron tras 23 años de relación

5

Congelados en Gran Hermano: Yanina Zilli se emocionó hasta las lágrimas al reencontrarse con su hijo Santino

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: Movilpress
INESPERADO

Cris Morena sorprendió a Juan Gil Navarro y Julia Calvo en el teatro: la foto del reencuentro más esperado

Olivia Wald presenta “Otra Que Arde” en Buenos Aires (Foto de Ciudad Magazine)
Y SALE DE GIRA

Olivia Wald presenta “Otra Que Arde” en Buenos Aires: cuándo es el show y cómo conseguir entradas

Laura Ubfal fulminó a Marcos Giles tras la polémica: “Es un machista asqueroso”
FUE VIRAL

Laura Ubfal fulminó a Marcos Giles tras la polémica: “Es un machista asqueroso”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cris Morena sorprendió a Juan Gil Navarro y Julia Calvo en el teatro: la foto del reencuentro más esperado
  • Olivia Wald presenta “Otra Que Arde” en Buenos Aires: cuándo es el show y cómo conseguir entradas
  • Laura Ubfal fulminó a Marcos Giles tras la polémica: “Es un machista asqueroso”
  • Nicole Neumann defendió a Manu Urcera tras la polémica por calificar a las mujeres según su belleza

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit