ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Hinchas monitoreados?

Ante la ola de violencia en el fútbol colombiano, el alcalde de Cali propuso que les pongan un "microchips" a los barras bravas. ¿Es lo que viene?

11 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El alcalde de la ciudad colombiana de Cali, Jorge Iván Ospina, propuso insertar "microchips" a los miembros de las barras bravas del fútbol como una medida para detectarlos en los estadios y prevenir los actos de violencia.

Ospina hizo la propuesta después de que hinchas agresivos invadieran el miércoles pasado la cancha del estadio Pascual Guerrero, en un partido entre el Deportivo Cali y el América, y se enfrentaran entre sí con un saldo de 16 heridos, entre ellos seis policías. "¿Por qué no insertamos unos microchips a los barristas (sic) para saber en qué tribuna están y a qué se dedican durante los encuentros?", se preguntó el alcalde durante un debate de las autoridades de Cali que buscan fórmulas para erradicar la violencia de los estadios.

Agregó que está "dispuesto a llegar hasta donde sea para erradicar la violencia en el fútbol".

Las autoridades dijeron que algunos de los aficionados que protagonizaron la pelea en el Pascual Guerreo estaban supuestamente bajo los efectos de las drogas y el alcohol, y utilizaron armas blancas y de fuego, palos, botellas y piedras.

Como primera medida, el alcalde de Cali decidió prohibir hasta noviembre el ingreso al estadio de los miembros de las barras bravas y hacer un censo para identificar y determinar el número de hinchas, además de incrementar el precio de las entradas en las tribunas populares.

Las más leídas

1

La Jaula de la moda del viernes 09 de octubre de 2026

2

El desgarrador llanto de Ámbar De Benedictis en el último adiós a Piero: las fotos

3

Candela Arizaga recibió un mensaje inesperado mientras disfrutaba de sus vacaciones con Facundo Moyano

4

Elba Marcovecchio reveló cómo afectó a Wanda Nara la sentencia del divorcio de Mauro Icardi: “Ella no está...”

5

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos

Más notas sobre Espectáculos

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos
PASO A PASO

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos

Foto: Instagram (@facundomoyanook)
SENSIBLE

En medio del escándalo por sus fotos con Facundo Moyano, Candela Arizaga mostró un mensaje que la movilizó

Yanina Latorre y Mica Viciconte se cruzaron en vivo (Foto: Captura América - Instagram@micaviciconte)
No se guardaron nada

Mica Viciconte y Yanina Latorre se cruzaron y aprovecharon para decirse de todo: “Me generás un poco de rechazo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar
  • Ángel Camacho, experto en decoración: “La gente busca respaldos altos, cuando los bajos son más cómodos y limpian el salón”
  • Pan de molde 100% casero y económico: la receta de Gaby Colacioppo para reemplazar el pan lactal de todos los días
  • Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit