ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Hinchas monitoreados?

Ante la ola de violencia en el fútbol colombiano, el alcalde de Cali propuso que les pongan un "microchips" a los barras bravas. ¿Es lo que viene?

11 de mayo 2009, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El alcalde de la ciudad colombiana de Cali, Jorge Iván Ospina, propuso insertar "microchips" a los miembros de las barras bravas del fútbol como una medida para detectarlos en los estadios y prevenir los actos de violencia.

Ospina hizo la propuesta después de que hinchas agresivos invadieran el miércoles pasado la cancha del estadio Pascual Guerrero, en un partido entre el Deportivo Cali y el América, y se enfrentaran entre sí con un saldo de 16 heridos, entre ellos seis policías. "¿Por qué no insertamos unos microchips a los barristas (sic) para saber en qué tribuna están y a qué se dedican durante los encuentros?", se preguntó el alcalde durante un debate de las autoridades de Cali que buscan fórmulas para erradicar la violencia de los estadios.

Agregó que está "dispuesto a llegar hasta donde sea para erradicar la violencia en el fútbol".

Las autoridades dijeron que algunos de los aficionados que protagonizaron la pelea en el Pascual Guerreo estaban supuestamente bajo los efectos de las drogas y el alcohol, y utilizaron armas blancas y de fuego, palos, botellas y piedras.

Como primera medida, el alcalde de Cali decidió prohibir hasta noviembre el ingreso al estadio de los miembros de las barras bravas y hacer un censo para identificar y determinar el número de hinchas, además de incrementar el precio de las entradas en las tribunas populares.

Las más leídas

1

La picante indirecta de Ekaterina Ojeda a la China Suárez por Mauro Icardi: el detalle que encendió otra vez la polémica

2

Daniela Celis rompió en llanto al despedirse de Gran Hermano: "Me voy por el amor de mis hijas, no puedo estar un día más sin ellas"

3

Ángela Leiva, nuevamente enamorada tras su escandalosa separación de Chelo Weigandt

4

Alejandra Majluf quebró en llanto y pidió disculpas a dos participantes en plena gala de Gran Hermano: “Yo no soy mala”

5

Ángela Leiva volvió a apostar al amor tras su escandalosa separación de Chelo Weigandt: quién es el hombre que la conquistó

Más notas sobre Espectáculos

Toto Otero, el hijo de Florencia Peña, contó el motivo familiar por el que decidió abrir su negocio / Fuente: Instagram
LEJOS DE LOS REFLECTORES

Así es la nueva vida de Toto Otero, el hijo de Florencia Peña

Natalia Oreiro mostró su viaje a Machu Picchu junto a Ricardo Mollo y su hijo: las fotos y el look elegido. Crédito: Instagram
GRAN MOMENTO

Las fotos de las vacaciones de Natalia Oreiro, Ricardo Mollo y Atahualpa a Machu Picchu

Foto: Prensa (Agencia Coral)
PARA AGENDAR

Leticia Brédice vuelve al teatro con “Milagros”: la impactante obra más íntima de su carrera que promete emocionar al público

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así es la nueva vida de Toto Otero, el hijo de Florencia Peña
  • Las fotos de las vacaciones de Natalia Oreiro, Ricardo Mollo y Atahualpa a Machu Picchu
  • Leticia Brédice vuelve al teatro con “Milagros”: la impactante obra más íntima de su carrera que promete emocionar al público
  • Daniela Celis rompió en llanto al despedirse de Gran Hermano: “Me voy por el amor de mis hijas, no puedo estar sin ellas”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit