ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Hinchas monitoreados?

Ante la ola de violencia en el fútbol colombiano, el alcalde de Cali propuso que les pongan un "microchips" a los barras bravas. ¿Es lo que viene?

11 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El alcalde de la ciudad colombiana de Cali, Jorge Iván Ospina, propuso insertar "microchips" a los miembros de las barras bravas del fútbol como una medida para detectarlos en los estadios y prevenir los actos de violencia.

Ospina hizo la propuesta después de que hinchas agresivos invadieran el miércoles pasado la cancha del estadio Pascual Guerrero, en un partido entre el Deportivo Cali y el América, y se enfrentaran entre sí con un saldo de 16 heridos, entre ellos seis policías. "¿Por qué no insertamos unos microchips a los barristas (sic) para saber en qué tribuna están y a qué se dedican durante los encuentros?", se preguntó el alcalde durante un debate de las autoridades de Cali que buscan fórmulas para erradicar la violencia de los estadios.

Agregó que está "dispuesto a llegar hasta donde sea para erradicar la violencia en el fútbol".

Las autoridades dijeron que algunos de los aficionados que protagonizaron la pelea en el Pascual Guerreo estaban supuestamente bajo los efectos de las drogas y el alcohol, y utilizaron armas blancas y de fuego, palos, botellas y piedras.

Como primera medida, el alcalde de Cali decidió prohibir hasta noviembre el ingreso al estadio de los miembros de las barras bravas y hacer un censo para identificar y determinar el número de hinchas, además de incrementar el precio de las entradas en las tribunas populares.

Las más leídas

1

Los mejores y peores looks de la avant premiere de El Diablo Viste a la Moda 2

2

Sabrina Rojas hizo un sorpresivo anuncio tras blanquear su romance con José Chatruc: qué dijo

3

Entre lágrimas, Silvina Escudero confirmó su separación tras 9 años: “Hay que ser muy valiente”

4

Flor Vigna, en shock tras ser campeona en México: sumó un millón de seguidores y recibe ofertas que le cambian la vida

5

Juana Repetto respondió si volvería a elegir a Sebastián Graviotto como padre de sus hijos

Más notas sobre Espectáculos

Jorge Rial recordó el infarto que sufrió en Colombia (captura de Instagram)
HACE TRES AÑOS

Jorge Rial recordó el infarto que sufrió en Colombia: la impactante foto y el gesto que generó polémica

Ferbo es un motivador profesional
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Ferbo es un motivador profesional

Por Brand News Team
Nazareno Casero estrenó Bebé Reno (Foto: Agencia Coral).
IMPERDIBLE

Bebé Reno tuvo su impactante estreno en Buenos Aires con Nazareno Casero como protagonista: las fotos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jorge Rial recordó el infarto que sufrió en Colombia: la impactante foto y el gesto que generó polémica
  • De qué trata La Casa de los Espíritus, la obra maestra de Isabel Allende que arrasa en Prime Video
  • Ferbo es un motivador profesional
  • Bebé Reno tuvo su impactante estreno en Buenos Aires con Nazareno Casero como protagonista: las fotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit