ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Cómo se hace una meditación?

Acá llega una nueva entrega del Curso de Espiritualidad Práctica para todos. Por Claudio María Domínguez.

11 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Amigos del alma, lectores divinos, aquí va una meditación de las que más se utilizan en distintas tradiciones espirituales, quizás la más simple y clara, para detener el flujo del pensamiento acelerado, focalizar en la luz que es nuestra esencia, calmar la perturbación emocional y elevar el sistema inmunológico.

Lo deben hacer con deleite y calma, sin tensión, cuántas veces por día puedan encontrar ese instante dejando de juzgar afuera y percibiendo su belleza interna. Es muy sanador y en otras entregas, vamos a ir añadiendo más y más elementos de meditación que conducen a la base ilimitada de la mente, también llamada nuestro verdadero hogar.

Meditación para la luz:

Sentate con la columna erguida, los ojos cerrados, y comenzá a respirar lenta y profundamente por la nariz, enviando el aire a la parte baja de los pulmones. Sentí en tu abdomen el movimiento del aire.

Pensá en cada parte de tu cuerpo, una a una, y andá relajándolas conscientemente comenzando por los pies, hasta llegar a la cabeza..

Luego, concentrate en el punto que se encuentra entre tus ojos, el entrecejo, y allí visualizá una luz.

Si no lográs visualizar la luz facilmente, podés ayudarte con una vela.

Mirá fijamente la luz de la vela encendida, y luego al cerrar los ojos, la imágen de la luz quedará allí.

Comenzá por llevar esta luz hacia el centro de tu cabeza, iluminá tu mente para que tus pensamientos sean siempre puros y bellos.

Llevá la luz hacia tus oídos para siempre escuchar lo bueno, luego llevala a tus ojos y pensá en ver siempre sólo lo bueno en las personas, en las situaciones, en la vida.

Llevá ahora esta luz a tu boca, para que todas las palabras que de ella salgan sean siempre sagradas y puras, pensá en que nunca una palabra tuya dañará o hará sentir mal a otro.

Luego llevá la luz a tu nariz, respirá profundo, sentí que inhalas luz, tus pulmones se llenan de luz, y que de ahora en más cada vez que respires, vas a purificar y sanar tu cuerpo.

Llená toda tu cabeza de luz, cada parte, por dentro y por fuera, y luego comenzá a bajar hacia el cuello, llená el cuello y hombros de luz, sentí como se relajan aún más.

Continuá bajando esta luz por los brazos y manos. Visualizalos llenos de luz y pide que todo lo que hagan tus manos sea para servir a los demás, que nunca dañen, sino que ayuden.

Llevá la luz ahora hacia las piernas y pies, y visualizalos llenos de luz, y pedí que siempre te lleven donde te necesiten, donde puedas servir.

Traé ahora la luz a tu abdómen, y visualizá cada órgano que allí se encuentra, lleno de luz. Una luz sanadora y purificadora.

Por último, llevá la luz al centro del pecho y llená de luz tu corazón, que al verse pleno de luz, se llena de más y más amor.

Y comenzá a expandir este amor desde el corazón, a tus seres queridos, visualizalos llenos de luz, y envíales todo el amor.

Luego llená de luz toda tu casa y luego a toda la ciudad.

Visualiza todo el país lleno de luz, y luego todo el mundo como una gran bola de luz.

Por último visualizá todo el Universo lleno de luz, sentite parte de él, ya no hay diferencia entre vos y el Universo entero.

Todo es luz, todo es Amor, Todo es Uno.

Visitá www.claudiomdominguez.com.ar

Las más leídas

1

Mauro Icardi evitó hablar con Wanda Nara, pero un gesto de Martín Migueles cambió todo

2

Mora, la esposa de Abel Pintos abrió su negocio en Buenos Aires: “Fue un camino largo”

3

Ricky Sarkany se convirtió en abuelo por tercera vez: las fotos más dulces de Bruna

4

Wanda Nara vende su mansión en el Lago di Como por 8 millones de euros, pero hay un problema que preocupa

5

En las Cataratas del Iguazú, un turista se lanzó al agua para recuperar su celular

Más notas sobre Espectáculos

Clima hoy: Buenos Aires amaneció bajo la lluvia y hay pronóstico de tormentas y lloviznas (Foto IA)
LO QUE TENÉS QUE SABER

Clima hoy en Buenos Aires: lluvias, lloviznas y máxima de 14°C este 8 de junio, según el SMN

Cabutia relleno, por Maru Botana. Foto: Instagram
Influencers

Cabutia relleno: el paso a paso de Maru Botana para que quede perfecto

Torta vasca, un clásico para disfrutar lleno de sabor. Foto: Cucinare TV
Pastelería

Torta vasca: cómo hacer el postre furor de las confiterías de Palermo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Clima hoy en Buenos Aires: lluvias, lloviznas y máxima de 14°C este 8 de junio, según el SMN
  • Cabutia relleno: el paso a paso de Maru Botana para que quede perfecto
  • Torta vasca: cómo hacer el postre furor de las confiterías de Palermo
  • Puchero con osobuco: los secretos para hacerlo más sabroso y rendidor en invierno

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit