Se estrenó la tira "Harper s Island" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Se estrenó la tira "Harper s Island"

Una serie de crímenes interrumpe una fiesta de casamiento en una romántica isla. Y todos son sospechosos.

Es casi una ley física: cuanto más bucólicos sean los escenarios, más inquietante y amenazador se volverá el clima a partir de la primera "anormalidad". Y en Harper s Island el crimen sobrevendrá justo en medio de una boda.

Producida por uno de los guionistas históricos de Los expedientes secretos X, la serie que estrenó ayer a las 21 la señal A&E -y que repite hoy a las 14 y el sábado a las 19- siembra el misterio en el interior de un círculo cerrado. La pequeña isla del título es el lugar elegido por Trish (Katie Cassidy) y Henry (Christopher Gorham) para celebrar su casamiento con una fiesta de varios días a la que invitaron a parientes y amigos. Pese al romanticismo de la propuesta, hay un par de conflictos insalvables. Por un lado, la oposición del millonario Wellington, el padre de la novia, a tener como yerno al mecánico de su barco. Por el otro, la tensión que les genera a todos volver a la isla.

Siete años atrás hubo allí siete muertos a manos de un psicópata. Una de las víctimas fue la madre de Abby (Elaine Cassidy), la mejor amiga del novio; ella regresa a la isla por primera vez desde entonces, dispuesta a poner entre paréntesis su traumática historia, y disfrutar. Pero cuando la alegría de la fiesta está por exorcizar, en todos, los malos recuerdos, empiezan a aparecer los cadáveres de los invitados. Ellos y los isleños se convertirán en los sospechosos, y alguien será asesinado en cada uno de los 13 capítulos de la serie. De a poco, empezarán a ponerse a prueba las amistades, y a develarse algunos secretos que llevan años, mientras cada hora se convierte en una lucha para sobrevivir.

Los fans suelen asociar esta serie a dos productos muy distintos entre sí: la película "de horror, juvenil" Scream y la legendaria serie de David Lynch Twin Peaks. A nada de esto, en todo caso, es ajeno Jeffrey Bell, productor ejecutivo junto a Jon Turteltaub. Además de Los expedientes..., fue uno de los creadores de Angel y, más tarde, de Alias. Un manejo de la tensión que aquí supo aprovechar, y mucho.

TE PUEDE INTERESAR