Nuevo lector de libros

Amazon lanzó una nueva versión, más grande y modificada, del dispositivo electrónico de lectura Kindle, la que está diseñada para estudiantes, académicos y suscriptores de diarios y revistas.

El nuevo dispositivo, llamado Kindle DX, tiene una pantalla más grande, posee más memoria y un software que permite una mejor navegación por en grandes documentos. Cuesta 489 dólares, frente a los 359 dólares que costaba la anterior versión del Kindle en 2007.

Amazon dijo que cinco universidades harán pruebas con el DX. El dispositivo está preparado para mejorar la experiencia de lectura de diarios y revista. Por esto, el presidente de Amazon, Jeff Bezos, anunció el lanzamiento junto a Arthur Sulzberger Jr, editor del diario The New York Times.

The New York Times, The Boston Globe y The Washington Post ofrecerán el DX a un precio reducido a sus lectores donde no esté disponible el servicio de entrega a domicilio de esos periódicos.

Las editoriales de libros de texto Cengage Learning, Pearson y Wiley ofrecerán sus libros a través de la tienda de Kindle a partir de este verano, dijo Amazon.

Kindle, que se actualizó a principios de este año, permite a los usuarios leer libros, periódicos, revistas y blogs a través del dispositivo manual, pero sólo está disponible en Estados Unidos.

Algunas de sus características: soporte de archiovo .pdf, pantalla de 9.7 pulgadas, permite mostrar 16 tonos de gris, una resolución es de 1200 × 824 píxeles, conectividad 3G, capacidad interna hasta los 4 GB, entre otras.