Se dio a conocer la nómina de los ganadores a la edición 2009 de los Webby Awards. Lo más parecido a los premios Oscars pero de Internet, que anualmente entrega una organización integrada por las figuras más representativas del universo virtual y dependen de la Academia Internacional de Ciencia y Arte Digital.
Twitter, el cómico Jimmy Fallon, y el cantante Trent Reznor son algunos de los principales galardonados este año.
Jimmy Fallon fue nombrado "Personalidad del año en la red" por haber colgado en Internet su programa antes de estrenarlo en televisión para ver la reacción de la audiencia.
Trent Reznor, vocalista del grupo "Nine Inch Nails", recibió el WEBBY al mejor artista del año por su decisión de colgar el último álbum de la banda, "The Slip", en su web completamente gratis para los internautas.
Reznor es, además, un fanático de Twitter, el popular servicio de microblogging que en esta edición ha recibido el WEBBY a la revelación del año.
Entre los demás premiados en esta edición destacan también varios medios de comunicación, como el diario estadounidense The New York Times y la web de la emisora pública de radio de EE.UU., que acapararon un total de 13 galardones.
Los premios WEBBY son concedidos desde 1996 por un jurado de 600 miembros de la Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales y este año se entregarán en una ceremonia el próximo 8 de junio en Nueva York.
Entre las peculiaridades de los WEBBY está el discurso de los galardonados en la ceremonia, limitado sólo a cinco palabras por premiado.
(EFE)