ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se entregaron los Oscars de la web

Se dieron a conocer los ganadores de los Webby Awards. Twitter, Trent Reznor y Jimmy Fallon fueron algunos de los galardonados.

06 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Se dio a conocer la nómina de los ganadores a la edición 2009 de los Webby Awards. Lo más parecido a los premios Oscars pero de Internet, que anualmente entrega una organización integrada por las figuras más representativas del universo virtual y dependen de la Academia Internacional de Ciencia y Arte Digital.

Twitter, el cómico Jimmy Fallon, y el cantante Trent Reznor son algunos de los principales galardonados este año.

Jimmy Fallon fue nombrado "Personalidad del año en la red" por haber colgado en Internet su programa antes de estrenarlo en televisión para ver la reacción de la audiencia.

Trent Reznor, vocalista del grupo "Nine Inch Nails", recibió el WEBBY al mejor artista del año por su decisión de colgar el último álbum de la banda, "The Slip", en su web completamente gratis para los internautas.

Reznor es, además, un fanático de Twitter, el popular servicio de microblogging que en esta edición ha recibido el WEBBY a la revelación del año.

Entre los demás premiados en esta edición destacan también varios medios de comunicación, como el diario estadounidense The New York Times y la web de la emisora pública de radio de EE.UU., que acapararon un total de 13 galardones.

Los premios WEBBY son concedidos desde 1996 por un jurado de 600 miembros de la Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales y este año se entregarán en una ceremonia el próximo 8 de junio en Nueva York.

Entre las peculiaridades de los WEBBY está el discurso de los galardonados en la ceremonia, limitado sólo a cinco palabras por premiado.

(EFE)

Las más leídas

1

Gran Hermano tomó partido y hubo triple sanción por la pelea de Pincoya y Tamara Paganini

2

Ian Lucas y Sofía Gonet cada vez más cerca tras finalizar MasterChef: la foto que encendió rumores de romance

3

Muna Pauls Cherri mostró por primera vez a su novio: las fotos

4

Ni Facundo Pieres ni Jakob von Plessen: el ex al que Zaira Nara volvió a acercarse

5

Wanda Nara mostró su impactante tour por el mundo: las fotos de su paso por Europa, Asia y Maldivas

Más notas sobre Espectáculos

Se filtró por qué La Peña de Morfi perdió a su histórica locutora: escándalo total
SUMAS QUE RESTAN

Se filtró por qué La Peña de Morfi perdió a su histórica locutora: escándalo total

Luisana Lopilato se disfrazó de conejo de pascuas y sorprendió a toda su familia: el video | Créditos: Instagram @luisanalopilato
IMPERDIBLE

Luisana Lopilato se disfrazó de conejo de pascuas y sorprendió a toda su familia: el video

Pampita y Ana García Moritán enternecieron en Pascuas con su visita a una granja de conejos. Crédito: Instagram
HERMOSO

Pampita y Ana García Moritán celebraron Pascuas en una granja de conejos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juana vs Graviotto: ¡otra vez enfrentados!
  • Andrea del Boca: ¡Gran Truchada!
  • Se filtró por qué La Peña de Morfi perdió a su histórica locutora: escándalo total
  • Luisana Lopilato se disfrazó de conejo de pascuas y sorprendió a toda su familia: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit