ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se entregaron los Oscars de la web

Se dieron a conocer los ganadores de los Webby Awards. Twitter, Trent Reznor y Jimmy Fallon fueron algunos de los galardonados.

06 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Se dio a conocer la nómina de los ganadores a la edición 2009 de los Webby Awards. Lo más parecido a los premios Oscars pero de Internet, que anualmente entrega una organización integrada por las figuras más representativas del universo virtual y dependen de la Academia Internacional de Ciencia y Arte Digital.

Twitter, el cómico Jimmy Fallon, y el cantante Trent Reznor son algunos de los principales galardonados este año.

Jimmy Fallon fue nombrado "Personalidad del año en la red" por haber colgado en Internet su programa antes de estrenarlo en televisión para ver la reacción de la audiencia.

Trent Reznor, vocalista del grupo "Nine Inch Nails", recibió el WEBBY al mejor artista del año por su decisión de colgar el último álbum de la banda, "The Slip", en su web completamente gratis para los internautas.

Reznor es, además, un fanático de Twitter, el popular servicio de microblogging que en esta edición ha recibido el WEBBY a la revelación del año.

Entre los demás premiados en esta edición destacan también varios medios de comunicación, como el diario estadounidense The New York Times y la web de la emisora pública de radio de EE.UU., que acapararon un total de 13 galardones.

Los premios WEBBY son concedidos desde 1996 por un jurado de 600 miembros de la Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales y este año se entregarán en una ceremonia el próximo 8 de junio en Nueva York.

Entre las peculiaridades de los WEBBY está el discurso de los galardonados en la ceremonia, limitado sólo a cinco palabras por premiado.

(EFE)

Las más leídas

1

Yanina Latorre reveló el paso a paso del quiebre entre Tini Stoesel y su papá: “El dolor de ella fue que...”

2

Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 7 al 11 de septiembre del 2026

3

Mirtha Legrand no conducirá este fin de semana: la reemplazará Juana Viale y estos son los invitados

4

Así es la casa de barro en Córdoba que construyó Jerónimo, el hijo de Julián Weich: las fotos

5

Yanina Latorre reveló cómo fue la charla de Tini con Alejandro Stoessel

Más notas sobre Espectáculos

Leticia Brédice estrenó su obra acompañada por su hijo y su pareja (Fotos: Movilpress).
GALERÍA

Noche de emoción, estreno y amor para Leticia Brédice: a los besos y abrazos con su novio e hijo

Así es la casa de barro que construyó Jerónimo, el hijo de Julián Weich. Crédito: instagram
SUSTENTABLE

Así es la casa de barro en Córdoba que construyó Jerónimo, el hijo de Julián Weich: las fotos

Foto: Instagram (@mirthalegrand)
IMPERDIBLE

Mirtha Legrand no conducirá este fin de semana: la reemplazará Juana Viale y estos son los invitados

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Noche de emoción, estreno y amor para Leticia Brédice: a los besos y abrazos con su novio e hijo
  • Cathy Fulop, Claudia Fontán, Lola Latorre y Puli Demaría: las claves para un look ideal y lo más insólito que llevan en sus bolsos
  • Así es la casa de barro en Córdoba que construyó Jerónimo, el hijo de Julián Weich: las fotos
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 7 al 11 de septiembre del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit