ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Chau, campeón

El Mago Coria, con 27 años, anunció su retiro del tenis profesional. Aquella increíble final perdida en Roland Garros 2004, estando dos sets arriba frente a Gaudio, lo empezó a alejar de las canchas.

29 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Ese domingo de 2004, Guillermo Coria se levantó ansioso, como siempre. Movedizo, seguro, convencido del increíble talento de su derecha. La de los toques sublimes, la de los drops, la de los ángulos imposibles. Era, sin rival a la vista, "el dueño absoluto del polvo de ladrillo" en el mapa del tenis mundial. Nadal no le hacía sombra, mucho menos los demás. Lo esperaba el primer desafío de su vida: ganar un Grand Slam. Lo esperaba Gaudio, su compatriota y "enemigo íntimo", en una final que lo marcaría para siempre al chico de Venado Tuerto.

Hoy a los 27 años, después del triste anuncio de su retiro, le repiquetea en la cabeza una y otra vez la imagen de aquel primer set soñado. Fue 6 a 0, para sorpresa propia y también de extraños. Gaudio sufría, la pasaba mal y buscaba una bendición divina para cambiar la historia. Un 6-3 en el segundo set parecía marcar la ruta hacia la gloria del Mago, quien de a poco empezó a acortar sus golpes, a molestarse porque sí, a desconcentrarse, a sentir calambres, a dejar que su oponente reviviera cuando ya tenía el tubo de oxígeno puesto. Y pasó lo impensado: Gaudio dio vuelta el partido. Luego de tres horas y media, de cinco sets extenuantes, se coronó en la mítica pista parisina. Desde aquel día, Coria nunca dejó de llorar. Y de pasarla muy mal.

Un partido, apenas, cambió el rumbo de una carrera. ¿Para tanto? Para tanto. Porque la desconfianza, ese fantasma tan temido por los deportistas, empezó a revolotear cerca suyo y no se fue nunca. No hubo antídoto que frenara la caída. Y ayer, tan realista como dolido, confirmó en Radio Continental que el tenis ya es parte de su pasado.

Fue tercero en el mundo, logró nueve títulos, llegó a 11 finales y acumuló, sólo en premios, 5.915.620 dólares. ¿Las explicaciones de su adiós? "Tomé la decisión de que no voy a volver a jugar. Lo venía pensando hace varios meses. Ya en Tailandia me di cuenta de que me costaba viajar y no sólo era el saque", confesó.

"En 2005 ya venía con pocas ganas de competir. Fueron tres años que las cosas no me salían como quería. Ya no sentía con tanta pasión lo que hacía y, así, es imposible hacer las cosas bien. En este deporte hay que estar al 100 por ciento", dijo

En el repaso de su carrera, se quedó con "la final de Roma con Nadal y el partido de Roland Garros con Agassi fueron mis dos mejores partidos".

"Estoy muy feliz con esta decisión: tengo nuevos proyectos y más tiempo para la familia", aclaró.

¿Nadal o Federar? "Me quedo con el estilo de Federer porque es un jugador completo. Nadal tiene un juego más físico y de fuerza. Pero logra resultados increíbles, eso sí".

Las más leídas

1

La importante figura que se suma a Popstars y tendrá un rol explosivo: "Me llegó la hora de cumplir un sueño"

2

Quién es Malena Firpo, la tercera en discordia entre Sebastián Ortega y Valentina Zenere

3

Las fotos de Martín Migueles con las hijas de Wanda Nara que lo cambian todo

4

Por qué Agustín Bernasconi desmintió el romance con Wanda Nara y después se arrepintió

5

Grecia Colmenares rompió en llanto tras la sanción de Gran Hermano: "Es una falta de respeto"

Más notas sobre Espectáculos

Sándwiches de chipa, la receta infalible de Coco Carreño. Foto: Instagram
Minutas

Sándwich de chipa con jamón y queso, una receta práctica de Coco Carreño que sorprende

Arrollado de panceta y muzarella. Foto: Cucinare TV
Minutas

Arrollado de panceta y muzzarella: el truco para que salga como en los bodegones

La salsa de Narda Lepes para resolver en pocos pasos. Foto: montaje
Pastas

La salsa de Narda Lepes para “salir del paso”: lleva tres ingredientes y se prepara en 15 minutos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sándwich de chipa con jamón y queso, una receta práctica de Coco Carreño que sorprende
  • Arrollado de panceta y muzzarella: el truco para que salga como en los bodegones
  • La salsa de Narda Lepes para “salir del paso”: lleva tres ingredientes y se prepara en 15 minutos
  • Milanesa napolitana a caballo: el truco en el rebozado para que no se despegue al freírla

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit