ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Chau, campeón

El Mago Coria, con 27 años, anunció su retiro del tenis profesional. Aquella increíble final perdida en Roland Garros 2004, estando dos sets arriba frente a Gaudio, lo empezó a alejar de las canchas.

29 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Ese domingo de 2004, Guillermo Coria se levantó ansioso, como siempre. Movedizo, seguro, convencido del increíble talento de su derecha. La de los toques sublimes, la de los drops, la de los ángulos imposibles. Era, sin rival a la vista, "el dueño absoluto del polvo de ladrillo" en el mapa del tenis mundial. Nadal no le hacía sombra, mucho menos los demás. Lo esperaba el primer desafío de su vida: ganar un Grand Slam. Lo esperaba Gaudio, su compatriota y "enemigo íntimo", en una final que lo marcaría para siempre al chico de Venado Tuerto.

Hoy a los 27 años, después del triste anuncio de su retiro, le repiquetea en la cabeza una y otra vez la imagen de aquel primer set soñado. Fue 6 a 0, para sorpresa propia y también de extraños. Gaudio sufría, la pasaba mal y buscaba una bendición divina para cambiar la historia. Un 6-3 en el segundo set parecía marcar la ruta hacia la gloria del Mago, quien de a poco empezó a acortar sus golpes, a molestarse porque sí, a desconcentrarse, a sentir calambres, a dejar que su oponente reviviera cuando ya tenía el tubo de oxígeno puesto. Y pasó lo impensado: Gaudio dio vuelta el partido. Luego de tres horas y media, de cinco sets extenuantes, se coronó en la mítica pista parisina. Desde aquel día, Coria nunca dejó de llorar. Y de pasarla muy mal.

Un partido, apenas, cambió el rumbo de una carrera. ¿Para tanto? Para tanto. Porque la desconfianza, ese fantasma tan temido por los deportistas, empezó a revolotear cerca suyo y no se fue nunca. No hubo antídoto que frenara la caída. Y ayer, tan realista como dolido, confirmó en Radio Continental que el tenis ya es parte de su pasado.

Fue tercero en el mundo, logró nueve títulos, llegó a 11 finales y acumuló, sólo en premios, 5.915.620 dólares. ¿Las explicaciones de su adiós? "Tomé la decisión de que no voy a volver a jugar. Lo venía pensando hace varios meses. Ya en Tailandia me di cuenta de que me costaba viajar y no sólo era el saque", confesó.

"En 2005 ya venía con pocas ganas de competir. Fueron tres años que las cosas no me salían como quería. Ya no sentía con tanta pasión lo que hacía y, así, es imposible hacer las cosas bien. En este deporte hay que estar al 100 por ciento", dijo

En el repaso de su carrera, se quedó con "la final de Roma con Nadal y el partido de Roland Garros con Agassi fueron mis dos mejores partidos".

"Estoy muy feliz con esta decisión: tengo nuevos proyectos y más tiempo para la familia", aclaró.

¿Nadal o Federar? "Me quedo con el estilo de Federer porque es un jugador completo. Nadal tiene un juego más físico y de fuerza. Pero logra resultados increíbles, eso sí".

Las más leídas

1

Horror: mataron a Jonathan Meléndez, músico de Camilo Séptimo, a su familia, a su empleada y hasta a su perro

2

Andrés Gil entre el amor con Cande Vetrano y la paternidad de Pino: “Somos un equipo”

3

Tini Stoessel rompió el silencio en pleno conflicto con su papá: “Estoy más firme que nunca”

4

La escandalosa lista de gastos de la familia de Tini Stoessel: 30 millones en un mes

5

“Es adicto”: se conoció el problema de Alejandro Stoessel que afectaría a Tini

Más notas sobre Espectáculos

Aseguran que el padre de Tini Stoessel la presionaba con fotos de Emilia Mernes: qué le decía
TREMENDO

Aseguran que el padre de Tini Stoessel la presionaba con fotos de Emilia Mernes: qué le decía

D´Alessandro reveló cuál fue la gran batalla de Tini Stoessel con sus padres: “Ella peleó mucho por tenerlas”
DE PRIMERA MANO

D´Alessandro reveló cuál fue la gran batalla de Tini Stoessel con sus padres: “Ella peleó mucho por tenerlas”

Pato Galmarini habló de su intimidad con Moria Casán y sorprendió con una confesión: “Me cuesta mucho”
QUÉ DIJO

Pato Galmarini habló de su intimidad con Moria Casán y sorprendió con una confesión: “Me cuesta mucho”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Aseguran que el padre de Tini Stoessel la presionaba con fotos de Emilia Mernes: qué le decía
  • D´Alessandro reveló cuál fue la gran batalla de Tini Stoessel con sus padres: “Ella peleó mucho por tenerlas”
  • Pato Galmarini habló de su intimidad con Moria Casán y sorprendió con una confesión: “Me cuesta mucho”
  • Fernanda Iglesias reveló el modus operandi de Mario Guerci en sus relaciones amorosas: “No es de like fácil”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit