ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los chicos primero

Kids News es un diario papel, quincenal y gratuito, que cuenta las noticias desde un tono simple y a la vez muy didáctico. Juventud divino tesoro, a leer se ha dicho.

28 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

¿Quién dijo que los chicos no leen el diario? Para muestra, la original idea que impulsó Sebastián Nazareno Pereyra junto a un grupo de emprendedores amigos. Todos ellos provenientes de distintas áreas de la comunicación, pusieron en marcha un producto periodístico para chicos, pero que pueda ser abordado también por padres, hermanos y amigos. ¿El resultado? Salió a la luz un quincenal llamado "Kids News", que le entra de lleno a la actualidad, desde un lenguaje prolijo y, fundamentalmente, didáctico. La combinación cierra por todos lados.

"Pensamos mucho cómo hacerlo y hoy estamos realmente conformes, porque en este primer número logramos encontrar el tono justo, tanto para chicos como para grandes", remarca Pereyra, muy orgulloso de su "pequeña criatura".

El lector, sin distinción de edad, se sorprende de punta a punta en este tabloide de distribución gratuita. La tapa, por ejemplo, entrega un título principal que invita a la reflexión. "Un planeta en apuros", es el anuncio de una equilibrada crónica sobre los riesgos ecológicos que azotan al mundo. No queda afuera la política (imperdible: el manual de las elecciones), tampoco el arte y mucho menos el deporte.

"El fin es ser el nexo entre la noticia escrita y el lector de entre 9 y 14 años. Aspiramos, humildemente, a convertirnos en un puente hacia la lectura de los diarios y, a la vez, a vincular los temas de actualidad con lo que los chicos ya conocen o están viendo en la escuela. El gran objetivo es ayudarlos a pensar sobre lo que están leyendo, a reflexionar, opinar e interpretar la realidad desde su propio pensamiento y conocimiento", agrega Juan Manuel Romero, otros de los "cerebros" de Kid News.

La estructura es similar a la de cualquier diario, separado por sus clásicas secciones: política nacional e internacional, economía, deportes, salud, ciencias, tecnología información general, turismo, espectáculos, humor, entretenimientos, solidaridad y ecología.

Una curiosidad : algunas notas se presentan en versión bilingüe, español e inglés. Además, desde la sección Cartas de Lectores, los chicos expresar sus experiencias e inquietudes.

Las más leídas

1

Se supo qué pasó con Azul, la hija menor de Romina Yan, y por qué no se fue a vivir con su abuelo y sus hermanos

2

Jésica Cirio fue mamá por segunda vez: cómo se llama el bebé y cuánto pesó

3

Qué dijo Moria Casán de Cris Morena tras el testimonio de Valentín Yankelevich

4

Qué hizo Cris Morena cuando sus nietos sufrieron violencia: el relato de Valentín Yankelevich

5

Se viralizó un video de Darío Giordano hablando sobre Romina Yan y sus hijos tras las acusaciones de violencia

Más notas sobre Espectáculos

“Lo desmayó a golpes”: el crudo relato de Gustavo Yankelevich sobre la violencia contra sus nietos
TREMENDO

“Lo desmayó a golpes”: el crudo relato de Gustavo Yankelevich sobre la violencia contra sus nietos

Moria Casán habló de Cris Morena tras el desgarrador testimonio de su nieto Valentín Yankelevich
FUERTE

Moria Casán habló de Cris Morena tras el desgarrador testimonio de su nieto Valentín Yankelevich

Qué significa Kimi, el nombre que eligieron Jésica Cirio y Nicolás Trombino (Foto web)
ES JAPONÉS

Qué significa Kimi, el original nombre que Jésica Cirio eligió para su hijo recién nacido

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • “Lo desmayó a golpes”: el crudo relato de Gustavo Yankelevich sobre la violencia contra sus nietos
  • Moria Casán habló de Cris Morena tras el desgarrador testimonio de su nieto Valentín Yankelevich
  • Qué significa Kimi, el original nombre que Jésica Cirio eligió para su hijo recién nacido
  • Nelson Castro fue contundente sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina: “No debería venir”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit