ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los chicos primero

Kids News es un diario papel, quincenal y gratuito, que cuenta las noticias desde un tono simple y a la vez muy didáctico. Juventud divino tesoro, a leer se ha dicho.

28 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

¿Quién dijo que los chicos no leen el diario? Para muestra, la original idea que impulsó Sebastián Nazareno Pereyra junto a un grupo de emprendedores amigos. Todos ellos provenientes de distintas áreas de la comunicación, pusieron en marcha un producto periodístico para chicos, pero que pueda ser abordado también por padres, hermanos y amigos. ¿El resultado? Salió a la luz un quincenal llamado "Kids News", que le entra de lleno a la actualidad, desde un lenguaje prolijo y, fundamentalmente, didáctico. La combinación cierra por todos lados.

"Pensamos mucho cómo hacerlo y hoy estamos realmente conformes, porque en este primer número logramos encontrar el tono justo, tanto para chicos como para grandes", remarca Pereyra, muy orgulloso de su "pequeña criatura".

El lector, sin distinción de edad, se sorprende de punta a punta en este tabloide de distribución gratuita. La tapa, por ejemplo, entrega un título principal que invita a la reflexión. "Un planeta en apuros", es el anuncio de una equilibrada crónica sobre los riesgos ecológicos que azotan al mundo. No queda afuera la política (imperdible: el manual de las elecciones), tampoco el arte y mucho menos el deporte.

"El fin es ser el nexo entre la noticia escrita y el lector de entre 9 y 14 años. Aspiramos, humildemente, a convertirnos en un puente hacia la lectura de los diarios y, a la vez, a vincular los temas de actualidad con lo que los chicos ya conocen o están viendo en la escuela. El gran objetivo es ayudarlos a pensar sobre lo que están leyendo, a reflexionar, opinar e interpretar la realidad desde su propio pensamiento y conocimiento", agrega Juan Manuel Romero, otros de los "cerebros" de Kid News.

La estructura es similar a la de cualquier diario, separado por sus clásicas secciones: política nacional e internacional, economía, deportes, salud, ciencias, tecnología información general, turismo, espectáculos, humor, entretenimientos, solidaridad y ecología.

Una curiosidad : algunas notas se presentan en versión bilingüe, español e inglés. Además, desde la sección Cartas de Lectores, los chicos expresar sus experiencias e inquietudes.

Las más leídas

1

El impensado look “low cost” de Wanda Nara que encendió las alarmas sobre su economía

2

Mica Viciconte le paró el carro a Daniela Celis en el stream de Gran Hermano: “Sos una irrespetuosa”

3

Los mejor y peor vestidos del desfile de Gustavo Pucheta y Fabián Paz

4

Qué encontró Milett Figueroa en el celular de Marcelo Tinelli

5

Pampita apostó otra vez al amor: las fotos de su reconciliación con Martín Pepa

Más notas sobre Espectáculos

Jana Maradona contó toda la verdad sobre su relación con Dalma y Gianinna y la disputa por la herencia
QUÉ DIJO

Jana Maradona contó toda la verdad sobre su relación con Dalma y Gianinna y la disputa por la herencia

Male y Lei presentan “Diamante en Bruto”: single y video

Male y Lei presentan “Diamante en Bruto”: single y video

Wanda Nara y Agustín Bernasconi (Fotos: Instagram @wanda_nara)
PICANTE

La picante foto de Wanda Nara tras los rumores de romance con Agustín Bernasconi que dio que hablar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Latelonius llega a Buenos Aires para presentar “LONIUS”: funk-jazz instrumental, invitados y un show especial
  • Jana Maradona contó toda la verdad sobre su relación con Dalma y Gianinna y la disputa por la herencia
  • La mega figura del reggaeton que cantó con Ed Sheeran en su Loop tour: cuándo llega a la Argentina
  • Male y Lei presentan “Diamante en Bruto”: single y video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit