ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los chicos primero

Kids News es un diario papel, quincenal y gratuito, que cuenta las noticias desde un tono simple y a la vez muy didáctico. Juventud divino tesoro, a leer se ha dicho.

28 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

¿Quién dijo que los chicos no leen el diario? Para muestra, la original idea que impulsó Sebastián Nazareno Pereyra junto a un grupo de emprendedores amigos. Todos ellos provenientes de distintas áreas de la comunicación, pusieron en marcha un producto periodístico para chicos, pero que pueda ser abordado también por padres, hermanos y amigos. ¿El resultado? Salió a la luz un quincenal llamado "Kids News", que le entra de lleno a la actualidad, desde un lenguaje prolijo y, fundamentalmente, didáctico. La combinación cierra por todos lados.

"Pensamos mucho cómo hacerlo y hoy estamos realmente conformes, porque en este primer número logramos encontrar el tono justo, tanto para chicos como para grandes", remarca Pereyra, muy orgulloso de su "pequeña criatura".

El lector, sin distinción de edad, se sorprende de punta a punta en este tabloide de distribución gratuita. La tapa, por ejemplo, entrega un título principal que invita a la reflexión. "Un planeta en apuros", es el anuncio de una equilibrada crónica sobre los riesgos ecológicos que azotan al mundo. No queda afuera la política (imperdible: el manual de las elecciones), tampoco el arte y mucho menos el deporte.

"El fin es ser el nexo entre la noticia escrita y el lector de entre 9 y 14 años. Aspiramos, humildemente, a convertirnos en un puente hacia la lectura de los diarios y, a la vez, a vincular los temas de actualidad con lo que los chicos ya conocen o están viendo en la escuela. El gran objetivo es ayudarlos a pensar sobre lo que están leyendo, a reflexionar, opinar e interpretar la realidad desde su propio pensamiento y conocimiento", agrega Juan Manuel Romero, otros de los "cerebros" de Kid News.

La estructura es similar a la de cualquier diario, separado por sus clásicas secciones: política nacional e internacional, economía, deportes, salud, ciencias, tecnología información general, turismo, espectáculos, humor, entretenimientos, solidaridad y ecología.

Una curiosidad : algunas notas se presentan en versión bilingüe, español e inglés. Además, desde la sección Cartas de Lectores, los chicos expresar sus experiencias e inquietudes.

Las más leídas

1

La palabra de Dante Spinetta sobre su romance con Griselda Siciliani

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

Guillermo Francella habló sobre las osadas escenas de su hija Yoyi con Luciano Castro

4

Impactante: un perro mordió a Mariano de la Canal y le desfiguró la cara

5

Dante Spinetta rompió el silencio tras la versión de romance con Griselda Siciliani

Más notas sobre Espectáculos

Guillermo Francella habló sobre las osadas escenas de su hija Yoyi con Luciano Castro
SIN FILTROS

Guillermo Francella habló sobre las osadas escenas de su hija Yoyi con Luciano Castro

Dante Spinetta rompió el silencio tras la versión de romance con Griselda Siciliani
SALIÓ AL CRUCE

Dante Spinetta rompió el silencio tras la versión de romance con Griselda Siciliani

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
EL PRIMERO

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una de las películas del año, en Netflix: Joaquín Furriel y Belén Cuesta brillan en un thriller impactante
  • La comedia que tenés que ver: de Peter Lanzani y la China Suárez a Gérard Depardieu y Santiago Segura
  • Arrasa en Netflix: la impactante película de dos horas sobre un desastre natural
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 3 de marzo de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit