ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los chicos primero

Kids News es un diario papel, quincenal y gratuito, que cuenta las noticias desde un tono simple y a la vez muy didáctico. Juventud divino tesoro, a leer se ha dicho.

28 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

¿Quién dijo que los chicos no leen el diario? Para muestra, la original idea que impulsó Sebastián Nazareno Pereyra junto a un grupo de emprendedores amigos. Todos ellos provenientes de distintas áreas de la comunicación, pusieron en marcha un producto periodístico para chicos, pero que pueda ser abordado también por padres, hermanos y amigos. ¿El resultado? Salió a la luz un quincenal llamado "Kids News", que le entra de lleno a la actualidad, desde un lenguaje prolijo y, fundamentalmente, didáctico. La combinación cierra por todos lados.

"Pensamos mucho cómo hacerlo y hoy estamos realmente conformes, porque en este primer número logramos encontrar el tono justo, tanto para chicos como para grandes", remarca Pereyra, muy orgulloso de su "pequeña criatura".

El lector, sin distinción de edad, se sorprende de punta a punta en este tabloide de distribución gratuita. La tapa, por ejemplo, entrega un título principal que invita a la reflexión. "Un planeta en apuros", es el anuncio de una equilibrada crónica sobre los riesgos ecológicos que azotan al mundo. No queda afuera la política (imperdible: el manual de las elecciones), tampoco el arte y mucho menos el deporte.

"El fin es ser el nexo entre la noticia escrita y el lector de entre 9 y 14 años. Aspiramos, humildemente, a convertirnos en un puente hacia la lectura de los diarios y, a la vez, a vincular los temas de actualidad con lo que los chicos ya conocen o están viendo en la escuela. El gran objetivo es ayudarlos a pensar sobre lo que están leyendo, a reflexionar, opinar e interpretar la realidad desde su propio pensamiento y conocimiento", agrega Juan Manuel Romero, otros de los "cerebros" de Kid News.

La estructura es similar a la de cualquier diario, separado por sus clásicas secciones: política nacional e internacional, economía, deportes, salud, ciencias, tecnología información general, turismo, espectáculos, humor, entretenimientos, solidaridad y ecología.

Una curiosidad : algunas notas se presentan en versión bilingüe, español e inglés. Además, desde la sección Cartas de Lectores, los chicos expresar sus experiencias e inquietudes.

Las más leídas

1

Flor de la V reveló de qué dos famosas se enamoró y sorprendió a Moria Casán

2

El video de La Joaqui que hizo explotar las versiones de separación con Luck Ra

3

¡Hartos de Camilota! El motivo por el que buscan echarla de Cuestión de Peso

4

Preocupación por Zulemita Menem: se mostró internada y explicó por qué usa andador para caminar

5

Mauro Icardi vendió la “casa de los sueños” de Wanda Nara y salió a la luz su nuevo y escandaloso plan

Más notas sobre Espectáculos

Juan Otero rompió el silencio tras separarse de Mateo Lofeudo (fotos de Instagram)
Y LE MANDÓ UN MENSAJE AL EX

Juan Otero confirmó su separación de Mateo Lofeudo, habló de su duelo y reveló qué hará con los tatuajes

Wanda Nara está en OnlyFans: la explosiva foto de su perfil íntimo (captura de Onlyfans)
TIENE SU SELLO

El enigmático posteo de Wanda Nara que dio que hablar: “El que ríe último...”

Wanda Nara y Martín Migueles(Fotos: Movilpress).
INESPERADO

La drástica decisión de Martín Migueles que levantó sospechas sobre Wanda Nara

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Pequeño William”: la impactante versión de Hamlet para un solo actor llega al Teatro del Pueblo
  • El enigmático posteo de Wanda Nara que dio que hablar: “El que ríe último...”
  • La drástica decisión de Martín Migueles que levantó sospechas sobre Wanda Nara
  • Alerta amarilla y naranja por tormentas: la costa atlántica en alerta máxima por fuertes vientos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit