ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los chicos primero

Kids News es un diario papel, quincenal y gratuito, que cuenta las noticias desde un tono simple y a la vez muy didáctico. Juventud divino tesoro, a leer se ha dicho.

28 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

¿Quién dijo que los chicos no leen el diario? Para muestra, la original idea que impulsó Sebastián Nazareno Pereyra junto a un grupo de emprendedores amigos. Todos ellos provenientes de distintas áreas de la comunicación, pusieron en marcha un producto periodístico para chicos, pero que pueda ser abordado también por padres, hermanos y amigos. ¿El resultado? Salió a la luz un quincenal llamado "Kids News", que le entra de lleno a la actualidad, desde un lenguaje prolijo y, fundamentalmente, didáctico. La combinación cierra por todos lados.

"Pensamos mucho cómo hacerlo y hoy estamos realmente conformes, porque en este primer número logramos encontrar el tono justo, tanto para chicos como para grandes", remarca Pereyra, muy orgulloso de su "pequeña criatura".

El lector, sin distinción de edad, se sorprende de punta a punta en este tabloide de distribución gratuita. La tapa, por ejemplo, entrega un título principal que invita a la reflexión. "Un planeta en apuros", es el anuncio de una equilibrada crónica sobre los riesgos ecológicos que azotan al mundo. No queda afuera la política (imperdible: el manual de las elecciones), tampoco el arte y mucho menos el deporte.

"El fin es ser el nexo entre la noticia escrita y el lector de entre 9 y 14 años. Aspiramos, humildemente, a convertirnos en un puente hacia la lectura de los diarios y, a la vez, a vincular los temas de actualidad con lo que los chicos ya conocen o están viendo en la escuela. El gran objetivo es ayudarlos a pensar sobre lo que están leyendo, a reflexionar, opinar e interpretar la realidad desde su propio pensamiento y conocimiento", agrega Juan Manuel Romero, otros de los "cerebros" de Kid News.

La estructura es similar a la de cualquier diario, separado por sus clásicas secciones: política nacional e internacional, economía, deportes, salud, ciencias, tecnología información general, turismo, espectáculos, humor, entretenimientos, solidaridad y ecología.

Una curiosidad : algunas notas se presentan en versión bilingüe, español e inglés. Además, desde la sección Cartas de Lectores, los chicos expresar sus experiencias e inquietudes.

Las más leídas

1

Premios ACE 2026: la alfombra roja, todos los looks y el listado completo de ganadores

2

Habló el portero que le quitó el arma al alumno armado y evitó una tragedia mayor en Santa Fe

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Luisana Lopilato habló de la estricta educación de sus hijos y fue tajante: “No les doy las dos semanas de vacaciones”

5

Mario Pergolini volvió con Otro Día Perdido: invitados, humor y una nueva panelista estrella

Más notas sobre Espectáculos

Cómo hacer el huevo de Pascua en gajos: la receta fácil y económica de Valentina Salezzi
PASO A PASO EN VIVO

Cómo hacer el huevo de Pascua en gajos: la receta fácil y económica de Valentina Salezzi

Nico Vázquez y Dai Fernández: besos y abrazos apasionados tras recibir el Oro por Rocky en los Premios ACE
ENAMORADOS

Nico Vázquez y Dai Fernández: besos y abrazos apasionados tras recibir el Oro por Rocky en los Premios ACE

Fuerza Bruta suma a Ramiro Spangenberg en la recta final de Aven (Foto de Instagram)
SE ANIMA A TODO

Fuerza Bruta suma a Ramiro Spangenberg en la recta final de Aven

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo hacer el huevo de Pascua en gajos: la receta fácil y económica de Valentina Salezzi
  • Nico Vázquez y Dai Fernández: besos y abrazos apasionados tras recibir el Oro por Rocky en los Premios ACE
  • Fuerza Bruta suma a Ramiro Spangenberg en la recta final de Aven
  • Moria Casán reveló qué hizo tras la tragedia en una escuela de Santa Fe: “Me agarró un ataque”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit