ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Cuántos minutos dura el buen sexo?

Todos queremos realizar proezas de larga duración. Pero ¿cuánto debe durar una relación? ¿más extenso es mejor?

29 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Me encontré con Laura ayer a la mañana y la noté cansada. Me pareció raro, Lauri es joven, deportista, siempre está radiante. Me preocupé ¿se había agarrado la Gripe Porcina? No, me explicó que tuvo una noche de sexo que la dejó de cama.

¿Muchas piruetas? curioseé. Parece que tampoco. "Fue en la cama, sencillito, pero demasiado. Mucho tiempo". ¿Cómo? ¿era una queja? ¿Acaso no queremos todas las mujeres que nuestros hombres aguanten más? Lauri dice que no, que para ella la sesión de sexo de más de 15 minutos es demasiado.

Me puse a investigar un poquito ¿cuánto es poco y cuánto es suficiente? Encontré un informe viejo, pero desmitificador, del Journal of Sexual Medicine. Y ahí le dan la razón a mi amiga: dicen que siete minutos alcanza, también para las mujeres. El dato se basa en la experiencia de 1500 parejas.

Pero más aún: aseguran que entre tres y siete minutos son suficientes. Menos de tres minutos es poco (gracias señores del Journal, menos mal). Entre siete y 13 minutos es "deseable". Y acá Laurita se va a poner contenta con el veredicto: de diez a 30 minutos, demasiado prolongado. Ojo, juegos previos, interrupciones telefónicas y cualquier cosa que no sea penetración, no se cronometra.

Primero me desmoralicé. Pensé, vamos a terminar con coitos como los del elefante que duran cinco segundos. Y después reflexioné: claro, quién se toma el trabajo de medir el tiempo de su penetración. Y no será el sexo, acaso, como los sueños, que a veces nos parecen larguísimos y resulta que duran un par minutos. ¿Será que creímos haber pasado la noche de juerga y sólo estábamos soñando? En fin.

¿Siete minutos alcanza? ¿Tres también son buenos? ¿Lo bueno y breve dos veces bueno? Por favor, voten su número del amor y confiesen ¿alguien cronometró su desempeño sexual?

Las más leídas

1

El drama de Belén Persello, la actriz de “Casi Ángeles” que murió a los 34 años

2

Mirtha Legrand despidió a Jimena Monteverde de La Noche de Mirtha con reclamo incluído:“Me hubiera gustado...”

3

Mirtha Legrand blanqueó por qué Ángel de Brito no va a su programa: “Quiere que...”

4

Embarazada y feliz: Úrsula Corberó paseó con Ricardo Darín y mostró cómo prepara la llegada de su bebé

5

Qué es de la vida de las cinco protagonistas de “90-60-90 Modelos”

Más notas sobre Espectáculos

Usar acondicionador de pelo para lavar la ropa, un solución que está ganando adeptos. Foto: IA

Usar acondicionador de pelo para lavar la ropa: para qué sirve y por qué cada vez se usa más

Lavar el colchón con bicarbonato de sodio, una opción cada vez más usada en los hogares. Foto: IA
Trucos Caseros

La técnica del “lavado en seco” con bicarbonato: cómo limpiar el colchón sin mojarlo

La regla de los dos minutos ayuda a mantener ordenada la casa. Foto: IA

El método de la “regla de los dos minutos”: la tendencia de orden para que la casa no colapse

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Usar acondicionador de pelo para lavar la ropa: para qué sirve y por qué cada vez se usa más
  • La técnica del “lavado en seco” con bicarbonato: cómo limpiar el colchón sin mojarlo
  • El método de la “regla de los dos minutos”: la tendencia de orden para que la casa no colapse
  • Poner granos de pimienta negra en los bolsillos de los abrigos: por qué recomiendan hacerlo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit