ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Cuántos minutos dura el buen sexo?

Todos queremos realizar proezas de larga duración. Pero ¿cuánto debe durar una relación? ¿más extenso es mejor?

29 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Me encontré con Laura ayer a la mañana y la noté cansada. Me pareció raro, Lauri es joven, deportista, siempre está radiante. Me preocupé ¿se había agarrado la Gripe Porcina? No, me explicó que tuvo una noche de sexo que la dejó de cama.

¿Muchas piruetas? curioseé. Parece que tampoco. "Fue en la cama, sencillito, pero demasiado. Mucho tiempo". ¿Cómo? ¿era una queja? ¿Acaso no queremos todas las mujeres que nuestros hombres aguanten más? Lauri dice que no, que para ella la sesión de sexo de más de 15 minutos es demasiado.

Me puse a investigar un poquito ¿cuánto es poco y cuánto es suficiente? Encontré un informe viejo, pero desmitificador, del Journal of Sexual Medicine. Y ahí le dan la razón a mi amiga: dicen que siete minutos alcanza, también para las mujeres. El dato se basa en la experiencia de 1500 parejas.

Pero más aún: aseguran que entre tres y siete minutos son suficientes. Menos de tres minutos es poco (gracias señores del Journal, menos mal). Entre siete y 13 minutos es "deseable". Y acá Laurita se va a poner contenta con el veredicto: de diez a 30 minutos, demasiado prolongado. Ojo, juegos previos, interrupciones telefónicas y cualquier cosa que no sea penetración, no se cronometra.

Primero me desmoralicé. Pensé, vamos a terminar con coitos como los del elefante que duran cinco segundos. Y después reflexioné: claro, quién se toma el trabajo de medir el tiempo de su penetración. Y no será el sexo, acaso, como los sueños, que a veces nos parecen larguísimos y resulta que duran un par minutos. ¿Será que creímos haber pasado la noche de juerga y sólo estábamos soñando? En fin.

¿Siete minutos alcanza? ¿Tres también son buenos? ¿Lo bueno y breve dos veces bueno? Por favor, voten su número del amor y confiesen ¿alguien cronometró su desempeño sexual?

Las más leídas

1

Sabrina Rojas liquidó a un participante de Gran Hermano y fue letal: “Qué raro me cae, es muy patotero”

2

La jaula de la moda del Martes 26 de mayo

3

Santiago del Moro frenó en seco a Lola Tomaszeuski tras su expulsión de Gran Hermano: “Nunca vi algo como lo que hiciste vos”

4

¡Todo sobe el ataque feroz a Nathy Peluso en las redes!

5

Premios Gardel 2026: todos los looks de la alfombra roja

Más notas sobre Espectáculos

Encontraron a Ian Lucas a los besos con una misteriosa joven tras la ruptura con Evangelina Anderson
IN FRAGANTI

Encontraron a Ian Lucas a los besos con una misteriosa joven tras la ruptura con Evangelina Anderson

Premios Gardel 2026: todos los ganadores de la noche y el Oro de Milo J
LOS MEJORES DEL AÑO

Premios Gardel 2026: todos los ganadores de la noche y el Oro de Milo J

Pepe Cibrián Campoy  (Foto: Movilpress)
MERECIDÍSIMO

En el Día de Drácula, Pepe Cibrián recibió su estrella en la calle Corrientes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 27 de mayo de 2026
  • Encontraron a Ian Lucas a los besos con una misteriosa joven tras la ruptura con Evangelina Anderson
  • Premios Gardel 2026: todos los ganadores de la noche y el Oro de Milo J
  • En el Día de Drácula, Pepe Cibrián recibió su estrella en la calle Corrientes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit