ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El equipo del jefe

Evo Morales es hincha furioso del Litoral, que participa en el fútbol de ascenso boliviano. Al presi no sólo le dieron un "alto cargo honorífico", sino que también cada tanto le hacen un lugar para que juegue.

22 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El presidente de Bolivia, Evo Morales, quiere que Litoral, equipo del que es hincha y además presidente vitalicio, juegue en la Primera División, en lugar de The Strongest, dirigido por el argentino Julio César Toresani, de floja campaña en el actual torneo. "Esperemos que Litoral reemplace a The Strongest en la Liga" , declaró Evo.

El Deportivo Litoral, de 73 años, de vida, de camiseta verde, blanca y amarilla, es un antiguo club de la ciudad de Cochabamba, que incluso en 1969 jugó una edición de la Copla Libertadores.

Según El Diario, Morales expresó que desea que el cuadro representante de la Policía Nacional, que actualmente juega en el torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), ascienda a la Liga en lugar de The Strongest, uno de los grandes de Bolivia y poseedor de una de las hinchadas más numerosas en el país.

Morales fue nombrado presidente vitalicio del elenco tricolor por su constante apoyo al equipo, del cual es uno de sus integrantes.

Litoral actualmente es tercero en el campeonato de la AFLP, detrás de ABB y Fraternidad Tires. Para lograr el ascenso a la Liga deberá lograr inicialmente el campeonato o subcampeonato paceño, ya que de esta manera se clasificará a la Copa Simón Bolívar, que reúne a los dos primeros de cada asociación departamental y es la competencia que da los pases a la Liga.

Las más leídas

1

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este lunes

2

El amigo de Julieta Prandi reveló el verdadero motivo de su quiebre con Emanuel Ortega: “Había cosas que... ”

3

Los tres días de Josefina Lynch en el estudio de Emanuel Ortega: qué pasó y por qué no le cobró

4

Qué respondió Emanuel Ortega sobre volver con Julieta Prandi

5

De qué murió Antonio Grimau: el problema de salud que atravesaba el actor

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@mauroicardi)
ENAMORADÍSIMOS

Mauro Icardi compartió fotos íntimas con la China Suárez desde el paraíso y lanzó una frase sugestiva: “Un poco de...”

Aitana en Argentina. Fotos: @rsfotosok
TODAS LAS FOTOS

Aitana llegó a la Argentina y desató la locura de sus fans antes de sus tres shows en Buenos Aires

Se filtró la reacción de Julieta Prandi al posteo de Juan Alberto Mateyko: “Le cayó pésimo porque ella...”
ALTO IMPACTO

Se filtró la reacción de Julieta Prandi al posteo de Juan Alberto Mateyko: “Le cayó pésimo porque ella...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mauro Icardi compartió fotos íntimas con la China Suárez desde el paraíso y lanzó una frase sugestiva: “Un poco de...”
  • Aitana llegó a la Argentina y desató la locura de sus fans antes de sus tres shows en Buenos Aires
  • Se filtró la reacción de Julieta Prandi al posteo de Juan Alberto Mateyko: “Le cayó pésimo porque ella...”
  • Todo lo que tenés que saber sobre los shows de BTS: horarios, transporte y qué no se puede llevar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit