ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El equipo del jefe

Evo Morales es hincha furioso del Litoral, que participa en el fútbol de ascenso boliviano. Al presi no sólo le dieron un "alto cargo honorífico", sino que también cada tanto le hacen un lugar para que juegue.

22 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El presidente de Bolivia, Evo Morales, quiere que Litoral, equipo del que es hincha y además presidente vitalicio, juegue en la Primera División, en lugar de The Strongest, dirigido por el argentino Julio César Toresani, de floja campaña en el actual torneo. "Esperemos que Litoral reemplace a The Strongest en la Liga" , declaró Evo.

El Deportivo Litoral, de 73 años, de vida, de camiseta verde, blanca y amarilla, es un antiguo club de la ciudad de Cochabamba, que incluso en 1969 jugó una edición de la Copla Libertadores.

Según El Diario, Morales expresó que desea que el cuadro representante de la Policía Nacional, que actualmente juega en el torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), ascienda a la Liga en lugar de The Strongest, uno de los grandes de Bolivia y poseedor de una de las hinchadas más numerosas en el país.

Morales fue nombrado presidente vitalicio del elenco tricolor por su constante apoyo al equipo, del cual es uno de sus integrantes.

Litoral actualmente es tercero en el campeonato de la AFLP, detrás de ABB y Fraternidad Tires. Para lograr el ascenso a la Liga deberá lograr inicialmente el campeonato o subcampeonato paceño, ya que de esta manera se clasificará a la Copa Simón Bolívar, que reúne a los dos primeros de cada asociación departamental y es la competencia que da los pases a la Liga.

Las más leídas

1

Qué dijo Maru Botana sobre las críticas por sus degustaciones en MasterChef Celebrity

2

Diego Peretti mandó al frente a Ricardo Darín por sus obsesiones para filmar: “En vez de saludar te mira y...”

3

Así quedó el piso de José María Muscari en Recoleta tras la remodelación: "Mi casa en 20 imágenes"

4

Wanda Nara festejó el estreno de su primera película con su familia y los famosos

5

Impactante video: así fue el momento en que atropellaron a Fabián Gianola en Zona Norte

Más notas sobre Espectáculos

Lorna quebró en llanto y amagó con renunciar a Cuestión de peso: “Tengo que priorizar mi salud psiquiátrica”
MUY ANGUSTIADA

Lorna quebró en llanto y amagó con renunciar a Cuestión de peso: “Tengo que priorizar mi salud psiquiátrica”

Foto: Instagram (@zoebogach)
EL PASO A PASO

Zoe Bogach se hizo un doloroso retoque estético y mostró el resultado: las fotos que impactaron en las redes

Wanda Nara en la avant de “¿Querés ser mi hijo?”, su primera película

Wanda Nara en la avant de “¿Querés ser mi hijo?”, su primera película

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lorna quebró en llanto y amagó con renunciar a Cuestión de peso: “Tengo que priorizar mi salud psiquiátrica”
  • Celina Font protagoniza “Dos Patronas” en El Camarín de las Musas, la nueva obra de Victoria Hladilo
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 21/10/26 CÓMO HACERTE EL MAQUILLAJE QUE ESTÁ EN TENDENCIA
  • Zoe Bogach se hizo un doloroso retoque estético y mostró el resultado: las fotos que impactaron en las redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit