ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Echale la culpa a Facebook

Una investigación demostró que los estudiantes que usan Facebook tienen peores notas que aquellos que no usan. Mark Zuckerberg, a marzo.

16 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Una investigación realizada por especialistas de la Universidad del estado de Ohio revela que las notas de los estudiantes que usan Facebook son peores que las de quienes no lo usan. Según el estudio, esto se debe a que se dedica menos tiempo a la preparación académica y más tiempo visitar la página para chequear que hay de nuevo.

Para la investigación, cuyo objetivo era buscar el impacto de esta red social en los resultados académicos, se entrevistó a 219 estudiantes. El 65% de los consultados contó que ingresaba a Facebook todos los días para chequear varias veces si tenían mensajes nuevos.

El 79% de ellos no cree que el tiempo de uso tenga un impacto en el estudio. "Cada generación tiene sus distracciones, pero creo que Facebook es un fenómeno único. Nuestro trabajo demuestra que la gente que pasa más tiempo en el sitio, pasa menos tiempo estudiando", destacó Aryn Karpinski, investigadora del área de Educación de la Universidad.

Las más leídas

1

Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y más de 65 cuadras de cola

2

Ñoquis a la romana de Donato de Santis: cómo hacerlos tiernos, dorados y bien cremosos

3

Las fotos de Bruno, el hijo bajo perfil del Indio Solari y Viru

4

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026

5

Creer o reventar: una canción del Indio Solari anticipó la fecha y la hora de la noticia de su muerte

Más notas sobre Espectáculos

Mercedes Ninci destapó un viejo romance de Mirtha Legrand y la diva confesó de qué se arrepiente hasta hoy
SORPRENDIDA

Mercedes Ninci destapó un viejo romance de Mirtha Legrand y la diva confesó de qué se arrepiente hasta hoy

Lali Espósito en River Plate (Fotos: Movilpress)
FOTOS EXCLUSIVAS

Lali Espósito hizo historia en River: las fotos exclusivas de una noche récord

Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valentina Cervantes, debutó como modelo y conquistó las redes. Crédito: Instagram
DIVINO

Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valentina Cervantes, debutó como modelo y conquistó las redes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mercedes Ninci destapó un viejo romance de Mirtha Legrand y la diva confesó de qué se arrepiente hasta hoy
  • Lali Espósito hizo historia en River: las fotos exclusivas de una noche récord
  • Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valentina Cervantes, debutó como modelo y conquistó las redes
  • La sucesora de Las guerreras K-Pop lleva lo mejor del anime al streaming

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit