ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Qué será de ti, Flamengo

El equipo de fútbol brasileño tiene 38.000.000 de hinchas y es uno de los más populares del mundo, pero ni eso parece salvarlo de la bancarrota. Uno de sus máximos ídolos, Leonardo, hizo un duro pedido: "Que lo vendan".

16 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Flamengo, el equipo brasileño de los 38 millones de hinchas, se viene a pique y no hay quién lo salve. Leonardo, un histórico del club y hoy uno de los dirigentes de mayor peso en el Milan, pidió crudamente que "lo vendan" para así esquivar una crisis terminal.

Fla tiene una deuda incalculable, que empezó a agravarse en 2000, cuando se acordó una asociación con la agencia de mercadeo deportivo ISL que generó numerosas acusaciones de fraude y culminó con la destitución del entonces presidente, Edmundo Santos, formalizada en 2002.

Hay deudas por todos lados . Con el actual plantel, por ejemplo. Atlético de Madrid, por citar un caso, reclama 2.600.000 dólares por el préstamo de Gamarra, algo que se viene arrastrando desde 2000. Peor son los casi 13.000.000 de dólares que la Justicia brasileña ordenó pagar a dos de los antiguos astros del equipo carioca, Romario y Edmundo. Y la lista sigue.

Leonardo, siempre metódico en sus dichos, esta vez fue lapidario, en una entrevista con el diario O Globo: "Ya no tiene forma de sobrevivir, porque hoy no hay manera de inyectar lo que el Flamengo más necesita, que es dinero. Hay una deuda pública y una deuda privada, no hay crédito y no hay liderazgo... Flamengo es una marca, y ¿qué produce ahora? Deudas, fracasos deportivos y confusión. Hay que ser humildes".

Leonardo reveló que a menudo le ofrecen candidatearse como presidente del Flamengo, y que su respuesta es siempre la misma: no. "Yo nunca seré presidente de esa estructura... Pero, si deciden ponerlo en venta, voy a intentar armar la cosa", dijo.

Las más leídas

1

El íntimo pedido de Mirtha Legrand a su mamá que marcó su vida: “Queríamos tener nuestra personalidad”

2

La vida antes de Maxi López y Mauro Icardi: uno por uno, los romances de Wanda Nara

3

Cuánto cuestan los terrenos en el exclusivo barrio privado elegido por Messi y Pampita en Uruguay

4

Maxi López se mostró entrenando con sus hijos: ¿se prepara para su próximo reality?

5

Al hijo de Noelia Marzol lo atacó un agua viva: la foto del pequeño luego del susto

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Prensa Fever
IMPERDIBLE

A la luz de las velas y con grandes clásicos de amor: Candlelight ofrece el plan más romántico de San Valentín

El íntimo pedido de Mirtha Legrand a su mamá que marcó su vida: “Queríamos tener nuestra personalidad”
EN PRIMERA PERSONA

El íntimo pedido de Mirtha Legrand a su mamá que marcó su vida: “Queríamos tener nuestra personalidad”

La vida antes de Maxi López y Mauro Icardi: uno por uno, cada romance de Wanda Nara(Foto: Instagram/officialmaxilopez-wanda_nara-AFP)
REPASO

La vida antes de Maxi López y Mauro Icardi: uno por uno, los romances de Wanda Nara

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A la luz de las velas y con grandes clásicos de amor: Candlelight ofrece el plan más romántico de San Valentín
  • El íntimo pedido de Mirtha Legrand a su mamá que marcó su vida: “Queríamos tener nuestra personalidad”
  • La vida antes de Maxi López y Mauro Icardi: uno por uno, los romances de Wanda Nara
  • Cuánto cuestan los terrenos en el exclusivo barrio privado elegido por Messi y Pampita en Uruguay

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit