ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las españolas prefieren casarse con argentinos

Un estudio destaca que uno de cada seis matrimonios en España, un 17 por ciento del total, tiene un cónyuge extranjero, siendo la mayoría de ellos originarios de América Latina.

15 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Los españoles prefieren a las brasileñas y colombianas como esposas, mientras que las españolas optan por los marroquíes y argentinos como maridos, según un estudio realizado por el Instituto de Política Familiar (IPF)

El estudio destaca que uno de cada seis matrimonios en España, un 17 por ciento del total, tiene un cónyuge extranjero, siendo la mayoría de ellos originarios de América Latina.

Señala, además, que en 2007 fueron más hombres (15.395) que mujeres (10.659) los que optaron por una pareja nacida fuera de España, y que a la hora de elegir, ellos se decantaron mayoritariamente por las latinoamericanas.

Por países, los varones españoles prefieren a las brasileñas y a las colombianas como esposas. Así, el 14 por ciento de las extranjeras que contrajeron matrimonio con españoles en 2007 fueron originarias de Brasil, mientras que el 10,3 procedían de Colombia. Los enlaces entre españoles y dominicanas ocuparon la cuarta posición, con un 4,9 por ciento, por detrás de las marroquíes, situadas en tercer lugar con un 6 por ciento.

Precisamente los hombres naturales de Marruecos son la primera opción para las españolas que deciden casarse con un foráneo, ya que un 12,7 por ciento de ellas contrajeron matrimonio con marroquíes en 2007.

Aunque no es tan mayoritario como sucede con los hombres españoles, los latinoamericanos representaron el 40,1 por ciento del total de las uniones entre españolas y extranjeros.

En ese caso, argentinos, con un 7,3 por ciento, y colombianos, con un 5,9, ocuparon los primeros puestos en las preferencias de las españolas. El estudio destaca además que entre los años 2000 y 2007 las bodas internacionales se triplicaron en España, incrementándose en un 186 por ciento, al pasar de 11.974 en 2000 a 34.223 en 2007.

De continuar esta tendencia, según el IPF, en 2010 uno de cada cinco matrimonios en territorio Español tendrá uno de los cónyuges extranjeros, y se superarán los 40.000 enlaces internacionales anuales, lo que supondría el 20 por ciento de los casamientos totales.

Mientras que los matrimonios entre españoles han descendido un 10 por ciento en los últimos años (169.474 en 2007 frente a 187.384 en 1997), la inyección de matrimonios internacionales mantiene el número total de enlaces en España.

Según el Instituto de Política Familiar, los resultados del estudio demuestran que se consolida la internacionalización de los matrimonios en España.

Las más leídas

1

Wanda Nara compartió fotos con Mauro Icardi y explotaron las redes

2

Los amigos de Martín Demichelis están preocupados por su nueva novia: “Antes trabajaba de...”

3

Adrián Suar rompió el silencio sobre la infidelidad de Luciano Castro a Griselda Siciliani

4

Rusherking confirmó que la China Suárez se hizo un tatuaje por él cuando eran novios: “Mi boca”

5

Griselda Siciliani rompió el silencio tras los rumores de separación de Luciano Castro: “Ustedes saben que...”

Más notas sobre Espectáculos

¿Otra víctima de Luciano Castro? Pochi recordó el inesperado encuentro que tuvo con el actor. Crédito: Instagram
NO DEJA TITERE...

Pochi recordó el inesperado encuentro que tuvo con Luciano Castro: “Un desastre en las relaciones”

(Foto: Instagram /carlosmontiok)
LO DIJO

Carlos Monti rechazó cocinar en MasterChef Celebrity junto a Susana Roccasalvo: el verdadero motivo

Así fue el mega cumpleaños temático de la hija de Julieta Nair Calvo: fotos y videos | Créditos: Instagram @julietanaircalvo
INCREÍBLE

Así fue la increíble fiesta de cumpleaños de Isabella, la hija de Julieta Nair Calvo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pochi recordó el inesperado encuentro que tuvo con Luciano Castro: “Un desastre en las relaciones”
  • Carlos Monti rechazó cocinar en MasterChef Celebrity junto a Susana Roccasalvo: el verdadero motivo
  • Así fue la increíble fiesta de cumpleaños de Isabella, la hija de Julieta Nair Calvo
  • Las espectaculares vacaciones de Mica Viciconte y Fabián Cubero en República Dominicana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit