ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las españolas prefieren casarse con argentinos

Un estudio destaca que uno de cada seis matrimonios en España, un 17 por ciento del total, tiene un cónyuge extranjero, siendo la mayoría de ellos originarios de América Latina.

15 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los españoles prefieren a las brasileñas y colombianas como esposas, mientras que las españolas optan por los marroquíes y argentinos como maridos, según un estudio realizado por el Instituto de Política Familiar (IPF)

El estudio destaca que uno de cada seis matrimonios en España, un 17 por ciento del total, tiene un cónyuge extranjero, siendo la mayoría de ellos originarios de América Latina.

Señala, además, que en 2007 fueron más hombres (15.395) que mujeres (10.659) los que optaron por una pareja nacida fuera de España, y que a la hora de elegir, ellos se decantaron mayoritariamente por las latinoamericanas.

Por países, los varones españoles prefieren a las brasileñas y a las colombianas como esposas. Así, el 14 por ciento de las extranjeras que contrajeron matrimonio con españoles en 2007 fueron originarias de Brasil, mientras que el 10,3 procedían de Colombia. Los enlaces entre españoles y dominicanas ocuparon la cuarta posición, con un 4,9 por ciento, por detrás de las marroquíes, situadas en tercer lugar con un 6 por ciento.

Precisamente los hombres naturales de Marruecos son la primera opción para las españolas que deciden casarse con un foráneo, ya que un 12,7 por ciento de ellas contrajeron matrimonio con marroquíes en 2007.

Aunque no es tan mayoritario como sucede con los hombres españoles, los latinoamericanos representaron el 40,1 por ciento del total de las uniones entre españolas y extranjeros.

En ese caso, argentinos, con un 7,3 por ciento, y colombianos, con un 5,9, ocuparon los primeros puestos en las preferencias de las españolas. El estudio destaca además que entre los años 2000 y 2007 las bodas internacionales se triplicaron en España, incrementándose en un 186 por ciento, al pasar de 11.974 en 2000 a 34.223 en 2007.

De continuar esta tendencia, según el IPF, en 2010 uno de cada cinco matrimonios en territorio Español tendrá uno de los cónyuges extranjeros, y se superarán los 40.000 enlaces internacionales anuales, lo que supondría el 20 por ciento de los casamientos totales.

Mientras que los matrimonios entre españoles han descendido un 10 por ciento en los últimos años (169.474 en 2007 frente a 187.384 en 1997), la inyección de matrimonios internacionales mantiene el número total de enlaces en España.

Según el Instituto de Política Familiar, los resultados del estudio demuestran que se consolida la internacionalización de los matrimonios en España.

Las más leídas

1

Qué es la trombocitopenia que afecta a Denisse González

2

La afección médica de Denisse González

3

La filosa reacción de Sabrina Rojas tras las críticas de Griselda Siciliani a Luciano Castro

4

LA JAULA DE LA MODA Programa 21/08/26 ESPIAMOS LOS INSTAGRAM DE CLAUDIA CIARDONE Y CONEJO QUIROGA

5

Quién se va de Gran Hermano este lunes 24 de agosto según las encuestas

Más notas sobre Espectáculos

La trombocitopenia que afecta a Denisse González: qué es y por qué bajaron tanto sus plaquetas
LOS DETALLES

La trombocitopenia que afecta a Denisse González: qué es y por qué bajaron tanto sus plaquetas

La filosa reacción de Sabrina Rojas tras las críticas de Griselda Siciliani a Luciano Castro
FIRME

La filosa reacción de Sabrina Rojas tras las críticas de Griselda Siciliani a Luciano Castro

Los nominados. Foto: Gran Hermano / Telefe
MIRÁ LOS NÚMEROS

Quién se va de Gran Hermano este lunes 24 de agosto según las encuestas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La trombocitopenia que afecta a Denisse González: qué es y por qué bajaron tanto sus plaquetas
  • La filosa reacción de Sabrina Rojas tras las críticas de Griselda Siciliani a Luciano Castro
  • Quién se va de Gran Hermano este lunes 24 de agosto según las encuestas
  • LA JAULA DE LA MODA Programa 21/08/26 ESPIAMOS LOS INSTAGRAM DE CLAUDIA CIARDONE Y CONEJO QUIROGA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit