ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las españolas prefieren casarse con argentinos

Un estudio destaca que uno de cada seis matrimonios en España, un 17 por ciento del total, tiene un cónyuge extranjero, siendo la mayoría de ellos originarios de América Latina.

15 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Los españoles prefieren a las brasileñas y colombianas como esposas, mientras que las españolas optan por los marroquíes y argentinos como maridos, según un estudio realizado por el Instituto de Política Familiar (IPF)

El estudio destaca que uno de cada seis matrimonios en España, un 17 por ciento del total, tiene un cónyuge extranjero, siendo la mayoría de ellos originarios de América Latina.

Señala, además, que en 2007 fueron más hombres (15.395) que mujeres (10.659) los que optaron por una pareja nacida fuera de España, y que a la hora de elegir, ellos se decantaron mayoritariamente por las latinoamericanas.

Por países, los varones españoles prefieren a las brasileñas y a las colombianas como esposas. Así, el 14 por ciento de las extranjeras que contrajeron matrimonio con españoles en 2007 fueron originarias de Brasil, mientras que el 10,3 procedían de Colombia. Los enlaces entre españoles y dominicanas ocuparon la cuarta posición, con un 4,9 por ciento, por detrás de las marroquíes, situadas en tercer lugar con un 6 por ciento.

Precisamente los hombres naturales de Marruecos son la primera opción para las españolas que deciden casarse con un foráneo, ya que un 12,7 por ciento de ellas contrajeron matrimonio con marroquíes en 2007.

Aunque no es tan mayoritario como sucede con los hombres españoles, los latinoamericanos representaron el 40,1 por ciento del total de las uniones entre españolas y extranjeros.

En ese caso, argentinos, con un 7,3 por ciento, y colombianos, con un 5,9, ocuparon los primeros puestos en las preferencias de las españolas. El estudio destaca además que entre los años 2000 y 2007 las bodas internacionales se triplicaron en España, incrementándose en un 186 por ciento, al pasar de 11.974 en 2000 a 34.223 en 2007.

De continuar esta tendencia, según el IPF, en 2010 uno de cada cinco matrimonios en territorio Español tendrá uno de los cónyuges extranjeros, y se superarán los 40.000 enlaces internacionales anuales, lo que supondría el 20 por ciento de los casamientos totales.

Mientras que los matrimonios entre españoles han descendido un 10 por ciento en los últimos años (169.474 en 2007 frente a 187.384 en 1997), la inyección de matrimonios internacionales mantiene el número total de enlaces en España.

Según el Instituto de Política Familiar, los resultados del estudio demuestran que se consolida la internacionalización de los matrimonios en España.

Las más leídas

1

El increíble talento oculto de Ricky Sarkany que dejó a Pergolini y su equipo sin palabras

2

Milett Figueroa confirmó cuándo se separó de Marcelo Tinelli y lo dejó en evidencia

3

Gran Hermano: Grecia Colmenares entró en reemplazo de Andrea del Boca y revolucionó la casa

4

El impactante cumpleaños de Dionisio, el hijo de Flavio Mendoza, inspirado en Stranger Things

5

Japón planea construir un anillo solar en la Luna para generar energía ilimitada

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: qué le dijo Manuel a Lola al oído tras ser eliminada
¿SE ENAMORARON?

Gran Hermano: qué le dijo Manuel a Lola al oído tras ser eliminada

Andrés Nara liquidó a Mauro Icardi y la China Suárez: “Es una gran puesta en escena”
AL CRUCE

Andrés Nara liquidó a Mauro Icardi y la China Suárez: “Es una gran puesta en escena”

Foto: captura del videoclip Apunta y Dispara. YouTube.
EN EL OJO DE LA TORMENTA

Flor Vigna quedó en el centro de la polémica por un video viral con su entrenador que generó críticas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: qué le dijo Manuel a Lola al oído tras ser eliminada
  • Andrés Nara liquidó a Mauro Icardi y la China Suárez: “Es una gran puesta en escena”
  • Flor Vigna quedó en el centro de la polémica por un video viral con su entrenador que generó críticas
  • Marquise de chocolate apta celíacos: una receta práctica que sorprende por su sabor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit