ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un invento de exportación

Es un éxito el famoso aerosol que marca la distancia de la barrera en los partidos de fútbol. Aumentó la efectividad en los tiros libres y tanto en Colombia como en Chile ya planean aplicarlo. Argentinidad, al palo.

21 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Está dando muy buenos resultados el aerosol que marca la correcta distancia en los tiros libres. Pasó de largo, parece, la incertidumbre que se planteó en el arranque, cuando los protagonistas _todos: árbitros, jugadores, técnicos e incluso dirigentes_ dudaban sobre su aplicación. Hoy, la verdad es una: se respetan mucho más los metros entre el ejecutante y la barrera, lo que aumentó la efectividad en los disparos de pelota parada. Todo un síntoma, sin dudas, de que la tecnología, bien utilizada, puede ser muy redituable para el fútbol.

Según estadísticas preliminares, en estas primeras 10 fechas del Clausura 2009 cada posibilidad de tiro libre es "medio gol", como se dice comúnmente en el mundo de la pelota. Muchas son los ejemplos de esta afirmación. Gallardo, en el último Superclásico, la colgó de un ángulo, desde un tiro libre frontal que se realizó después de que el árbitro Bassi midiera detalladamente los pasos de la barrera.

La contratara ocurre en el fútbol europeo. Sobre todo en Italia, donde no se respeta absolutamente nada y es casi imposible que los futbolistas puedan atravesar el obstáculo que se le plantea en camino al arco.

Varios dirigentes de distintas ligas sudamericanas vienen siguiendo con atención "el experimento argentino" y no descartan exportarlo. Luis Bedoya Giraldo, presidente de la Federación colombiana, y Harold Mayne Nicholls, mandamás de la Federación chilena, ya le pidieron consejo a Julio Grondona.

Las más leídas

1

Por qué ocultaron la internación de Christian Petersen durante una semana

2

En fotos: expulsaron a Evelyn Von Brocke y Pilar Smith de Aptra luego de una acalorada asamblea de socios

3

El emotivo mensaje de Sebastián Graviotto para Juana Repetto y sus hijos: “Cerca...”

4

Pilar Smith explotó luego de ser expulsada de Aptra y lanzó una dura advertencia

5

El doctor Guillermo Capuya explicó el delicado diagnóstico de Christian Petersen: “Es gravísimo”

Más notas sobre Espectáculos

Nicole Neumann. Foto: captura de LAM / América.
LOS DETALLES

Cómo será la fiesta de 15 años que Nicole Neumann le prepara a su hija Allegra Cubero

José María Listorti y su esposa Mónica.
ADOLESCENTES

Así están hoy Franco y Bruno, los hijos de José María Listorti y Mónica González

Guillermina Valdés y su hija Paloma. Crédito: Instagram
UN MEA CULPA

Guillermina Valdés dio detalles sobre el día en que su hija Paloma le habló de su sexualidad

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo será la fiesta de 15 años que Nicole Neumann le prepara a su hija Allegra Cubero
  • Así están hoy Franco y Bruno, los hijos de José María Listorti y Mónica González
  • Guillermina Valdés dio detalles sobre el día en que su hija Paloma le habló de su sexualidad
  • Quién es Lola Malm Green, la novia de Benicio Gravier que conquistó a toda la familia de Valeria Mazza

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit