ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un invento de exportación

Es un éxito el famoso aerosol que marca la distancia de la barrera en los partidos de fútbol. Aumentó la efectividad en los tiros libres y tanto en Colombia como en Chile ya planean aplicarlo. Argentinidad, al palo.

21 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Está dando muy buenos resultados el aerosol que marca la correcta distancia en los tiros libres. Pasó de largo, parece, la incertidumbre que se planteó en el arranque, cuando los protagonistas _todos: árbitros, jugadores, técnicos e incluso dirigentes_ dudaban sobre su aplicación. Hoy, la verdad es una: se respetan mucho más los metros entre el ejecutante y la barrera, lo que aumentó la efectividad en los disparos de pelota parada. Todo un síntoma, sin dudas, de que la tecnología, bien utilizada, puede ser muy redituable para el fútbol.

Según estadísticas preliminares, en estas primeras 10 fechas del Clausura 2009 cada posibilidad de tiro libre es "medio gol", como se dice comúnmente en el mundo de la pelota. Muchas son los ejemplos de esta afirmación. Gallardo, en el último Superclásico, la colgó de un ángulo, desde un tiro libre frontal que se realizó después de que el árbitro Bassi midiera detalladamente los pasos de la barrera.

La contratara ocurre en el fútbol europeo. Sobre todo en Italia, donde no se respeta absolutamente nada y es casi imposible que los futbolistas puedan atravesar el obstáculo que se le plantea en camino al arco.

Varios dirigentes de distintas ligas sudamericanas vienen siguiendo con atención "el experimento argentino" y no descartan exportarlo. Luis Bedoya Giraldo, presidente de la Federación colombiana, y Harold Mayne Nicholls, mandamás de la Federación chilena, ya le pidieron consejo a Julio Grondona.

Las más leídas

1

El nuevo ataque de llanto de Daniela Celis que se volvió viral: qué le pasó esta vez

2

Danelik confirmó su separación de Brian Sarmiento y explicó por qué lo bloqueó de las redes

3

Yanina Latorre reveló cuánto le pagará Redrado a Luciana Salazar y explotó: “Quiere sacarse este grano de encima”

4

La confesión sexual de Facundo Moyano sobre Candela Arizaga que sorprendió a Moria Casán: “Le damos...”

5

Expusieron a Nora Colosimo por retocar sus fotos y ella se defendió con una excusa magistral

Más notas sobre Espectáculos

Aseguran que la China Suárez iba a ver a otro jugador en París cuando se encontró con Icardi: “Estaba casado”
¿PLAN B?

Aseguran que la China Suárez iba a ver a otro jugador en París cuando se encontró con Icardi: “Estaba casado”

La China Suárez, Mauro Icardi y Wanda Nara (Fotos: redes sociales).
AL HORNO...

¿Mauro Icardi no supera a Wanda Nara? El detalle de su mate que lo dejó expuesto con la China Suárez

Verónica de la Canal creó los vestidos de novia de Lali Espósito y Tini Stoessel para River: “Me inspiré en...”
¡DOS DIOSAS!

Verónica de la Canal creó los vestidos de novia de Lali Espósito y Tini Stoessel para River: “Me inspiré en...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Aseguran que la China Suárez iba a ver a otro jugador en París cuando se encontró con Icardi: “Estaba casado”
  • ¿Mauro Icardi no supera a Wanda Nara? El detalle de su mate que lo dejó expuesto con la China Suárez
  • Verónica de la Canal creó los vestidos de novia de Lali Espósito y Tini Stoessel para River: “Me inspiré en...”
  • Juana Tinelli presentó a su nuevo novio y sorprendió con su mensaje: “Te elijo todos los días”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit