ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un invento de exportación

Es un éxito el famoso aerosol que marca la distancia de la barrera en los partidos de fútbol. Aumentó la efectividad en los tiros libres y tanto en Colombia como en Chile ya planean aplicarlo. Argentinidad, al palo.

21 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Está dando muy buenos resultados el aerosol que marca la correcta distancia en los tiros libres. Pasó de largo, parece, la incertidumbre que se planteó en el arranque, cuando los protagonistas _todos: árbitros, jugadores, técnicos e incluso dirigentes_ dudaban sobre su aplicación. Hoy, la verdad es una: se respetan mucho más los metros entre el ejecutante y la barrera, lo que aumentó la efectividad en los disparos de pelota parada. Todo un síntoma, sin dudas, de que la tecnología, bien utilizada, puede ser muy redituable para el fútbol.

Según estadísticas preliminares, en estas primeras 10 fechas del Clausura 2009 cada posibilidad de tiro libre es "medio gol", como se dice comúnmente en el mundo de la pelota. Muchas son los ejemplos de esta afirmación. Gallardo, en el último Superclásico, la colgó de un ángulo, desde un tiro libre frontal que se realizó después de que el árbitro Bassi midiera detalladamente los pasos de la barrera.

La contratara ocurre en el fútbol europeo. Sobre todo en Italia, donde no se respeta absolutamente nada y es casi imposible que los futbolistas puedan atravesar el obstáculo que se le plantea en camino al arco.

Varios dirigentes de distintas ligas sudamericanas vienen siguiendo con atención "el experimento argentino" y no descartan exportarlo. Luis Bedoya Giraldo, presidente de la Federación colombiana, y Harold Mayne Nicholls, mandamás de la Federación chilena, ya le pidieron consejo a Julio Grondona.

Las más leídas

1

Tini Stoessel se plantó y les hizo una última oferta a sus padres: el insólito porcentaje que les daría de su patrimonio

2

Bomba sobre Zaira Nara y Diego Forlán: revelaron la verdad detrás de su separación

3

Escándalo en MasterChef: Luck Ra quedó aislado, Pablo Giralt cansó a todos con su WhatsApp y Hernán Coronel explotó

4

Murió Zulema Galperín, la actriz de Chiquititas, Gasoleros y Envidiosa

5

Se supo cómo Messi influyó en la boda de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul y qué harán los padres de la cantante ese día

Más notas sobre Espectáculos

Grego Rosello confesó cómo intentó seducir a Wanda Nara y ella lo hundió: “¿Te creés que soy tan facilita?”
TAL PARA CUAL

Grego Rosello confesó cómo intentó seducir a Wanda Nara y ella lo hundió: “¿Te creés que soy tan facilita?”

Filtraron quién sería la segunda eliminada de MasterChef Celebrity y aseguran que se fue “muy mal”
SE SUPO

Filtraron quién sería la segunda eliminada de MasterChef Celebrity y aseguran que se fue “muy mal”

Se supo cómo Messi influyó en la boda de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul y qué harán los padres de la cantante ese día
PEDIDO DEL GRAN CAPITÁN

Se supo cómo Messi influyó en la boda de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul y qué harán los padres de la cantante ese día

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Grego Rosello confesó cómo intentó seducir a Wanda Nara y ella lo hundió: “¿Te creés que soy tan facilita?”
  • Filtraron quién sería la segunda eliminada de MasterChef Celebrity y aseguran que se fue “muy mal”
  • Se supo cómo Messi influyó en la boda de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul y qué harán los padres de la cantante ese día
  • Salió a la luz por qué se separaron Zaira Nara y Diego Forlán: prenupcial de 3 millones y qué encontró ella en su celular

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit