ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un invento de exportación

Es un éxito el famoso aerosol que marca la distancia de la barrera en los partidos de fútbol. Aumentó la efectividad en los tiros libres y tanto en Colombia como en Chile ya planean aplicarlo. Argentinidad, al palo.

21 de abril 2009, 00:00hs

Está dando muy buenos resultados el aerosol que marca la correcta distancia en los tiros libres. Pasó de largo, parece, la incertidumbre que se planteó en el arranque, cuando los protagonistas _todos: árbitros, jugadores, técnicos e incluso dirigentes_ dudaban sobre su aplicación. Hoy, la verdad es una: se respetan mucho más los metros entre el ejecutante y la barrera, lo que aumentó la efectividad en los disparos de pelota parada. Todo un síntoma, sin dudas, de que la tecnología, bien utilizada, puede ser muy redituable para el fútbol.

Según estadísticas preliminares, en estas primeras 10 fechas del Clausura 2009 cada posibilidad de tiro libre es "medio gol", como se dice comúnmente en el mundo de la pelota. Muchas son los ejemplos de esta afirmación. Gallardo, en el último Superclásico, la colgó de un ángulo, desde un tiro libre frontal que se realizó después de que el árbitro Bassi midiera detalladamente los pasos de la barrera.

La contratara ocurre en el fútbol europeo. Sobre todo en Italia, donde no se respeta absolutamente nada y es casi imposible que los futbolistas puedan atravesar el obstáculo que se le plantea en camino al arco.

Varios dirigentes de distintas ligas sudamericanas vienen siguiendo con atención "el experimento argentino" y no descartan exportarlo. Luis Bedoya Giraldo, presidente de la Federación colombiana, y Harold Mayne Nicholls, mandamás de la Federación chilena, ya le pidieron consejo a Julio Grondona.

Las más leídas

1

Todos los detalles de la charla que mantuvieron Tinelli y Juanita tras la denuncia que sacudió a la familia: “Ella lo llamó"

2

China Suárez cruzó a Yanina Latorre tras sus críticas a Mauro Icardi y tuvo una tremenda respuesta

3

Bomba de Yanina Latorre: el verdadero dolor de Marcelo Tinelli es por Paula Robles

4

Caso Fernando Báez Sosa: a qué edad saldrán de prisión Máximo Thomsen y los rugbiers condenados

5

El tremendo parecido de Dieguito Fernando a Diego Maradona que sorprendió en televisión

Más notas sobre Espectáculos

Foto: captura de pantalla de eltrece, Mujeres Argentinas.
SE VIENE

Belén Ludueña vuelve a eltrece con el magazine Tarde o temprano: desde qué día y a qué hora

Pampito y Luis Ventura tuvieron una escandalosa discusión a los gritos: “Berreta”
QUÉ PASÓ

Pampito y Luis Ventura tuvieron una escandalosa discusión a los gritos: “Berreta”

Se supo quiénes serán los conductores de los Martín Fierro de Cable 2025
LO ÚLTIMO

Se supo quiénes serán los conductores de los Martín Fierro de Cable 2025

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belén Ludueña vuelve a eltrece con el magazine Tarde o temprano: desde qué día y a qué hora
  • Pampito y Luis Ventura tuvieron una escandalosa discusión a los gritos: “Berreta”
  • Se supo quiénes serán los conductores de los Martín Fierro de Cable 2025
  • Cande Tinelli lanzó una letal frase contra Paula Robles y Guillermina Valdés

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit