Un invento de exportación - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Un invento de exportación

Es un éxito el famoso aerosol que marca la distancia de la barrera en los partidos de fútbol. Aumentó la efectividad en los tiros libres y tanto en Colombia como en Chile ya planean aplicarlo. Argentinidad, al palo.

Está dando muy buenos resultados el aerosol que marca la correcta distancia en los tiros libres. Pasó de largo, parece, la incertidumbre que se planteó en el arranque, cuando los protagonistas _todos: árbitros, jugadores, técnicos e incluso dirigentes_ dudaban sobre su aplicación. Hoy, la verdad es una: se respetan mucho más los metros entre el ejecutante y la barrera, lo que aumentó la efectividad en los disparos de pelota parada. Todo un síntoma, sin dudas, de que la tecnología, bien utilizada, puede ser muy redituable para el fútbol.

Según estadísticas preliminares, en estas primeras 10 fechas del Clausura 2009 cada posibilidad de tiro libre es "medio gol", como se dice comúnmente en el mundo de la pelota. Muchas son los ejemplos de esta afirmación. Gallardo, en el último Superclásico, la colgó de un ángulo, desde un tiro libre frontal que se realizó después de que el árbitro Bassi midiera detalladamente los pasos de la barrera.

La contratara ocurre en el fútbol europeo. Sobre todo en Italia, donde no se respeta absolutamente nada y es casi imposible que los futbolistas puedan atravesar el obstáculo que se le plantea en camino al arco.

Varios dirigentes de distintas ligas sudamericanas vienen siguiendo con atención "el experimento argentino" y no descartan exportarlo. Luis Bedoya Giraldo, presidente de la Federación colombiana, y Harold Mayne Nicholls, mandamás de la Federación chilena, ya le pidieron consejo a Julio Grondona.





TE PUEDE INTERESAR