ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Basura electrónica

Los residuos electrónicos que afectan gravemente al medio ambiente. En Argentina se desechan más de 100 mil toneladas por año.

28 de febrero 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La basura electrónica es cada día más preocupante. Es que en Argentina el último año se llegó a las 100 mil toneladas de residuos peligrosos. En parte nace de la necesidad de tener lo último en tecnología y en consecuencia provoca desechar lo viejo en un lapso de tiempo más corto. Sólo en nuestro país se venden 4 mil computadoras de escritorio por día y 22 celulares por minuto, para dar un ejemplo.

Para entender mejor el tema en cuestión es importante saber a qué nos referimos cuando hablamos de basura electrónica: es el conjunto de residuos considerados peligrosos tanto para el hombre como para el medio ambiente provenientes de computadoras, celulares, televisores y demás artefactos que no estén en uso.

El problema principal no es la cantidad de toneladas que se desechan dentro de un terreno, porque con buen tratamiento y buen reciclado es posible ser cuidadoso con el medio ambiente. El conflicto que preocupa especialmente a países del tercer mundo es la falta de planificación de este tipo: en Argentina no hay un plan adecuado para tratar el tema en cuestión.

Para darnos cuenta del fenómeno que azota a la sociedad argentina es importante saber que en menos de dos años se triplicó la cantidad de basura. En el 2006 se llegó a la cifra de 35 mil toneladas y en el último año a las 100 mil, dejando un promedio de 2,5 kilos de basura electrónica por persona.

En países de Europa está totalmente prohibido desechar objetos peligrosos en los basurales comunes. Tirar equipos electrónicos a la basura contamina y daña el medio ambiente.

Por eso es necesario que las chatarras electrónicas sean separadas del resto de los desechos domésticos.

Las más leídas

1

Fio Giménez se hizo cargo del quiebre con Cachete Sierra y cruzó a Ximena Capristo

2

Barbie Vélez explotó en llanto contra Fede Bal tras reflotar su escandalosa separación: “Debe ser difícil”

3

Zaira Nara reveló que Paula Chaves fue a su casa y tuvieron una profunda charla: “Se me pone la piel de gallina”

4

Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de Agostina Vega: qué reveló el informe preliminar

5

La guerra de Wanda, la China e Icardi terminó en una feroz pelea entre panelistas

Más notas sobre Espectáculos

La Reina Máxima de Países Bajos se graduió como reservista del ejército junto a su familia (Foto: Inartagram @queen.maxima)
SERÁ RESERVISTA

Se conocieron los motivos por los que la reina Máxima ingresó al ejército neerlandés a los 55 años

La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán
SURGIÓ OTRA GRIETA

La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán

Bizarrap le pondrá la voz a Santa de Jardín en Toy Story 5. (Foto: @bizarrap)
NUEVO HITO

Bizarrap anunció que estará en Toy Story 5 : a qué personaje le pondrá voz

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se conocieron los motivos por los que la reina Máxima ingresó al ejército neerlandés a los 55 años
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa Del 01/06/26 - Invitados: Anabel Sánchez y Gervasio Larrivey
  • La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán
  • Bizarrap anunció que estará en Toy Story 5 : a qué personaje le pondrá voz

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit