ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Basura electrónica

Los residuos electrónicos que afectan gravemente al medio ambiente. En Argentina se desechan más de 100 mil toneladas por año.

28 de febrero 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La basura electrónica es cada día más preocupante. Es que en Argentina el último año se llegó a las 100 mil toneladas de residuos peligrosos. En parte nace de la necesidad de tener lo último en tecnología y en consecuencia provoca desechar lo viejo en un lapso de tiempo más corto. Sólo en nuestro país se venden 4 mil computadoras de escritorio por día y 22 celulares por minuto, para dar un ejemplo.

Para entender mejor el tema en cuestión es importante saber a qué nos referimos cuando hablamos de basura electrónica: es el conjunto de residuos considerados peligrosos tanto para el hombre como para el medio ambiente provenientes de computadoras, celulares, televisores y demás artefactos que no estén en uso.

El problema principal no es la cantidad de toneladas que se desechan dentro de un terreno, porque con buen tratamiento y buen reciclado es posible ser cuidadoso con el medio ambiente. El conflicto que preocupa especialmente a países del tercer mundo es la falta de planificación de este tipo: en Argentina no hay un plan adecuado para tratar el tema en cuestión.

Para darnos cuenta del fenómeno que azota a la sociedad argentina es importante saber que en menos de dos años se triplicó la cantidad de basura. En el 2006 se llegó a la cifra de 35 mil toneladas y en el último año a las 100 mil, dejando un promedio de 2,5 kilos de basura electrónica por persona.

En países de Europa está totalmente prohibido desechar objetos peligrosos en los basurales comunes. Tirar equipos electrónicos a la basura contamina y daña el medio ambiente.

Por eso es necesario que las chatarras electrónicas sean separadas del resto de los desechos domésticos.

Las más leídas

1

La sorpresiva reacción de Lali Espósito a un video de Britney Spears al borde de la censura

2

Rodrigo Lussich confirmó que se termina su dupla con Adrián Pallares en Intrusos: los fuertes motivos

3

¿Volvería a chonguear? Sabrina Rojas lanzó una picante frase sobre Luciano Castro

4

Lali Espósito compartió las fotos de su despedida de soltera en Miami y un detalle llamó la atención

5

Se filtró la escena más hot de Wanda Nara y Agustín Bernasconi y se supo cómo le fue a la película en los cines

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@wanda_nara y @sangrejaponesa)
SIN FILTRO

El picante posteo que Wanda Nara compartió contra la China Suárez: “Tengo una zorra...”

Cómo saber si una palta está lista para comer (Foto IA)
NO FALLA

Cómo saber si una palta está madura: 5 trucos para saber si está lista para comer

Eric Bauza
TRISTE NOTICIA

De qué murió Eric Bauza a los 46 años: fue la voz de Bugs Bunny y el Pato Lucas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El picante posteo que Wanda Nara compartió contra la China Suárez: “Tengo una zorra...”
  • El efecto nostalgia de los 2000: por qué vuelven a fascinarnos las fotos con estética retro
  • Cómo saber si una palta está madura: 5 trucos para saber si está lista para comer
  • De qué murió Eric Bauza a los 46 años: fue la voz de Bugs Bunny y el Pato Lucas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit