ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Basura electrónica

Los residuos electrónicos que afectan gravemente al medio ambiente. En Argentina se desechan más de 100 mil toneladas por año.

28 de febrero 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La basura electrónica es cada día más preocupante. Es que en Argentina el último año se llegó a las 100 mil toneladas de residuos peligrosos. En parte nace de la necesidad de tener lo último en tecnología y en consecuencia provoca desechar lo viejo en un lapso de tiempo más corto. Sólo en nuestro país se venden 4 mil computadoras de escritorio por día y 22 celulares por minuto, para dar un ejemplo.

Para entender mejor el tema en cuestión es importante saber a qué nos referimos cuando hablamos de basura electrónica: es el conjunto de residuos considerados peligrosos tanto para el hombre como para el medio ambiente provenientes de computadoras, celulares, televisores y demás artefactos que no estén en uso.

El problema principal no es la cantidad de toneladas que se desechan dentro de un terreno, porque con buen tratamiento y buen reciclado es posible ser cuidadoso con el medio ambiente. El conflicto que preocupa especialmente a países del tercer mundo es la falta de planificación de este tipo: en Argentina no hay un plan adecuado para tratar el tema en cuestión.

Para darnos cuenta del fenómeno que azota a la sociedad argentina es importante saber que en menos de dos años se triplicó la cantidad de basura. En el 2006 se llegó a la cifra de 35 mil toneladas y en el último año a las 100 mil, dejando un promedio de 2,5 kilos de basura electrónica por persona.

En países de Europa está totalmente prohibido desechar objetos peligrosos en los basurales comunes. Tirar equipos electrónicos a la basura contamina y daña el medio ambiente.

Por eso es necesario que las chatarras electrónicas sean separadas del resto de los desechos domésticos.

Las más leídas

1

Por qué se separaron Juan Otero y su novio Mateo: los insólitos motivo

2

Sol Abraham fue expulsada de Gran Hermano, tiró varias bombas ¡y Cinzia ingresó en su lugar!

3

Por qué Danelik se rascaba tanto: la explicación que sorprendió a Luana en Gran Hermano

4

Aseguran que Brenda Gandini y Gonzalo Heredia se separaron tras una profunda crisis: “Se acabó el amor”

5

Gime Accardi confirmó su romance con Seven Kayne con esta foto

Más notas sobre Espectáculos

Ángel de Brito reveló que Silvina Escudero habría tenido un romance oculto con una mega figura
QUEDÓ TIESA EN VIVO

Ángel de Brito reveló que Silvina Escudero habría tenido un romance oculto con una mega figura

Expulsada de Gran Hermano: Solange Abraham lanzó una tremenda bomba antes de irse y sacudió la casa
TODOS EN SHOCK

Expulsada de Gran Hermano: Solange Abraham lanzó una tremenda bomba antes de irse y sacudió la casa

Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar (foto creada con IA)
LLEGA MAYO Y LA HUMEDAD

Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ángel de Brito reveló que Silvina Escudero habría tenido un romance oculto con una mega figura
  • Expulsada de Gran Hermano: Solange Abraham lanzó una tremenda bomba antes de irse y sacudió la casa
  • Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar
  • Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo: cómo estará el clima

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit