ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Basura electrónica

Los residuos electrónicos que afectan gravemente al medio ambiente. En Argentina se desechan más de 100 mil toneladas por año.

28 de febrero 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La basura electrónica es cada día más preocupante. Es que en Argentina el último año se llegó a las 100 mil toneladas de residuos peligrosos. En parte nace de la necesidad de tener lo último en tecnología y en consecuencia provoca desechar lo viejo en un lapso de tiempo más corto. Sólo en nuestro país se venden 4 mil computadoras de escritorio por día y 22 celulares por minuto, para dar un ejemplo.

Para entender mejor el tema en cuestión es importante saber a qué nos referimos cuando hablamos de basura electrónica: es el conjunto de residuos considerados peligrosos tanto para el hombre como para el medio ambiente provenientes de computadoras, celulares, televisores y demás artefactos que no estén en uso.

El problema principal no es la cantidad de toneladas que se desechan dentro de un terreno, porque con buen tratamiento y buen reciclado es posible ser cuidadoso con el medio ambiente. El conflicto que preocupa especialmente a países del tercer mundo es la falta de planificación de este tipo: en Argentina no hay un plan adecuado para tratar el tema en cuestión.

Para darnos cuenta del fenómeno que azota a la sociedad argentina es importante saber que en menos de dos años se triplicó la cantidad de basura. En el 2006 se llegó a la cifra de 35 mil toneladas y en el último año a las 100 mil, dejando un promedio de 2,5 kilos de basura electrónica por persona.

En países de Europa está totalmente prohibido desechar objetos peligrosos en los basurales comunes. Tirar equipos electrónicos a la basura contamina y daña el medio ambiente.

Por eso es necesario que las chatarras electrónicas sean separadas del resto de los desechos domésticos.

Las más leídas

1

Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo

2

El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada

3

Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”

4

Las fotos de los famosos que brillaron en la alfombra roja del show sinfónico de Nicki Nicole en el Teatro Colón

5

El famoso que le dijo no a Gran Hermano: Generación Dorada

Más notas sobre Espectáculos

Rosina Beltrán en Finlandia (Fotos: Rosina Beltrán)
ENTREVISTA

Rosina Beltrán viajó sola al Círculo Polar Ártico para ver las auroras boreales: “Fue transformador”

Por Majo Vitale
Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”
NO SE QUEDÓ CALLADA

Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”

Foto: Movilpress
EXCLUSIVO

Los famosos que brillaron en la alfombra roja del show sinfónico de Nicki Nicole en el Teatro Colón

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rosina Beltrán viajó sola al Círculo Polar Ártico para ver las auroras boreales: “Fue transformador”
  • Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”
  • Los famosos que brillaron en la alfombra roja del show sinfónico de Nicki Nicole en el Teatro Colón
  • El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit