ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Basura electrónica

Los residuos electrónicos que afectan gravemente al medio ambiente. En Argentina se desechan más de 100 mil toneladas por año.

28 de febrero 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La basura electrónica es cada día más preocupante. Es que en Argentina el último año se llegó a las 100 mil toneladas de residuos peligrosos. En parte nace de la necesidad de tener lo último en tecnología y en consecuencia provoca desechar lo viejo en un lapso de tiempo más corto. Sólo en nuestro país se venden 4 mil computadoras de escritorio por día y 22 celulares por minuto, para dar un ejemplo.

Para entender mejor el tema en cuestión es importante saber a qué nos referimos cuando hablamos de basura electrónica: es el conjunto de residuos considerados peligrosos tanto para el hombre como para el medio ambiente provenientes de computadoras, celulares, televisores y demás artefactos que no estén en uso.

El problema principal no es la cantidad de toneladas que se desechan dentro de un terreno, porque con buen tratamiento y buen reciclado es posible ser cuidadoso con el medio ambiente. El conflicto que preocupa especialmente a países del tercer mundo es la falta de planificación de este tipo: en Argentina no hay un plan adecuado para tratar el tema en cuestión.

Para darnos cuenta del fenómeno que azota a la sociedad argentina es importante saber que en menos de dos años se triplicó la cantidad de basura. En el 2006 se llegó a la cifra de 35 mil toneladas y en el último año a las 100 mil, dejando un promedio de 2,5 kilos de basura electrónica por persona.

En países de Europa está totalmente prohibido desechar objetos peligrosos en los basurales comunes. Tirar equipos electrónicos a la basura contamina y daña el medio ambiente.

Por eso es necesario que las chatarras electrónicas sean separadas del resto de los desechos domésticos.

Las más leídas

1

Caso Agostina Vega: el Servicio Penitenciario aclaró si Barrelier intentó quitarse la vida

2

Walas bajó 18 kilos gracias al equipo de Cuestión de Peso: “Decía que estaba gorda y confundida”

3

Quién reemplazó a Gladys La Bomba Tucumana tras su salida de Gran Hermano

4

Indignación por el cierre de la causa de Sergio Denis: “Nunca le notificaron nada a la familia”

5

La guerra de Wanda, la China e Icardi terminó en una feroz pelea entre panelistas

Más notas sobre Espectáculos

Qué ingresó Charlotte Caniggia a Gran Hermano que está estrictamente prohibido (Telefe)
¿NO HUBO CONTROL?

Gran Hermano: Charlotte Caniggia entró a la casa con dinero y está estrictamente prohibido

La bronca de Santiago del Moro con los participantes de Gran Hermano: “De ahora en más, no esperen nada de mí”
MIRÁ QUÉ PASÓ

La bronca de Santiago del Moro con los participantes de Gran Hermano: “De ahora en más, no esperen nada de mí”

Cómo hacer budín de naranja casero, esponjoso y rápido con esta receta infalible en 3 pasos (Gemini)
PARA EL MATE

Budín de naranja en licuadora y en solo 3 pasos: la receta express, económica y ultra húmeda que es furor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: Charlotte Caniggia entró a la casa con dinero y está estrictamente prohibido
  • La bronca de Santiago del Moro con los participantes de Gran Hermano: “De ahora en más, no esperen nada de mí”
  • Budín de naranja en licuadora y en solo 3 pasos: la receta express, económica y ultra húmeda que es furor
  • Llegó junio: cómo estará el clima esta semana en Buenos Aires y el resto de la Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit