ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Juanes, Drexler, Fonsi y Luis Miguel entre los latinos que irán al Grammy

El disco del colombiano Juanes "La Vida... es un ratico" llega el domingo con una nominación a Mejor Álbum Latino Pop a la 51 entrega de los premios Grammy estadounidenses, que reservan para la música latina rubros en los que competirán Jorge Drexler y Luis Miguel, entre otros.

05 de febrero 2009, 23:00hs
Seguinos en

Juanes, que el 14 de noviembre del año pasado se llevó cinco Grammy Latinos por el mismo disco, competirá en esta categoría con el boricua Luis Fonsi ("Palabras del silencio"), el uruguayo Jorge Drexler ("Cara B"), el mexicano Luis Miguel ("Cómplices") y Tommy Torres ("Tarde o temprano").

La mexicana-estadounidense Lila Downs se disputará -por "Shake Away"- el premio a Mejor Álbum de "World Music" contemporánea con el brasileño Gilberto Gil -por "Banda larga cordel"-, entre otros nominados.

Otro estadounidense de origen hispano, Paulino Bernal, de Texas, participará en el rubro de mejor disco de polka por "El maestro del acordeón y sus polkas".

En la terna Mejor Álbum Alternativo o Rock competirán la banda mexicana Jaguares, con "45"; la mexicana Ximena Sariñara con "Mediocre"; la banda de Miami Locos por Juana con "La verdad"; Grupo Fantasma con "Sonidos Gold"; y Nortec Collective Presents: Bostich & Fussible, con "Tijuana Sound Machine".

Los galardones, que serán entregados en el Staples Center de Los Angeles, premian trabajos editados entre el 1 de octubre de 2007 y el 30 de setiembre de 2008, e incluyen también cuatro categorías para la música mexicana en particular.

El día de la ceremonia de entrega de los Grammy, considerados como los Oscar de la música, estos rubros se conceden en un evento previo fuera de cámara, por lo cual han sido abiertamente boicoteados por grupos como Maná en ediciones pasadas.

Por otra parte, El rap del sur estadounidense de Lil Wayne, el rock de los británicos de Coldplay y el pop de la británica Adele llegan como favoritos a la entrega de los premios, la gran ceremonia de la música en Estados Unidos que se celebra el domingo en Los Angeles.

Lil Wayne obtuvo ocho nominaciones, entre ellas en la categoría de Album del Año por "Tha Carter III", que fue un gran éxito de ventas durante el verano boreal pasado en Estados Unidos.

"Tha Carter III" disputará este trofeo con "Viva la vida" de Coldplay, "Year of the Gentleman" del cantante melódico de R&B Ne-Yo, "Raising Sand" del dúo formado por el ex vocalista de Led Zeppelin Robert Plant y Alison Krauss, además de "In Rainbows", álbum de los rockeros británicos de Radiohead.

(AP)

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Mery del Cerro reveló que perdió un embarazo y fue operada de urgencia por un extraño tumor

3

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

4

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Más notas sobre Espectáculos

A cuánto se revenden las entradas para ver a la Argentina en los próximos partidos del Mundial
SALADÍSIMO

A cuánto se revenden las entradas para ver a la Argentina en los próximos partidos del Mundial

Nick Sicaro fue tajante sobre una reconciliación con Daniela Celis tras la separación
¿VOLVERÍA?

Nick Sicaro fue tajante sobre una reconciliación con Daniela Celis tras la separación

Enzo hizo la pregunta que todos queríamos hacer
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Enzo hizo la pregunta que todos queríamos hacer

Por Brand News Team

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Kevin De Vries vuelve a Mandarine Park tras conquistar los escenarios más importantes del mundo
  • No Name presenta “Sax at night”, su nueva colaboración internacional junto a Pepe Citarella y Almared
  • Nick Sicaro fue tajante sobre una reconciliación con Daniela Celis tras la separación
  • Enzo hizo la pregunta que todos queríamos hacer

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit