ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Juanes, Drexler, Fonsi y Luis Miguel entre los latinos que irán al Grammy

El disco del colombiano Juanes "La Vida... es un ratico" llega el domingo con una nominación a Mejor Álbum Latino Pop a la 51 entrega de los premios Grammy estadounidenses, que reservan para la música latina rubros en los que competirán Jorge Drexler y Luis Miguel, entre otros.

05 de febrero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Juanes, que el 14 de noviembre del año pasado se llevó cinco Grammy Latinos por el mismo disco, competirá en esta categoría con el boricua Luis Fonsi ("Palabras del silencio"), el uruguayo Jorge Drexler ("Cara B"), el mexicano Luis Miguel ("Cómplices") y Tommy Torres ("Tarde o temprano").

La mexicana-estadounidense Lila Downs se disputará -por "Shake Away"- el premio a Mejor Álbum de "World Music" contemporánea con el brasileño Gilberto Gil -por "Banda larga cordel"-, entre otros nominados.

Otro estadounidense de origen hispano, Paulino Bernal, de Texas, participará en el rubro de mejor disco de polka por "El maestro del acordeón y sus polkas".

En la terna Mejor Álbum Alternativo o Rock competirán la banda mexicana Jaguares, con "45"; la mexicana Ximena Sariñara con "Mediocre"; la banda de Miami Locos por Juana con "La verdad"; Grupo Fantasma con "Sonidos Gold"; y Nortec Collective Presents: Bostich & Fussible, con "Tijuana Sound Machine".

Los galardones, que serán entregados en el Staples Center de Los Angeles, premian trabajos editados entre el 1 de octubre de 2007 y el 30 de setiembre de 2008, e incluyen también cuatro categorías para la música mexicana en particular.

El día de la ceremonia de entrega de los Grammy, considerados como los Oscar de la música, estos rubros se conceden en un evento previo fuera de cámara, por lo cual han sido abiertamente boicoteados por grupos como Maná en ediciones pasadas.

Por otra parte, El rap del sur estadounidense de Lil Wayne, el rock de los británicos de Coldplay y el pop de la británica Adele llegan como favoritos a la entrega de los premios, la gran ceremonia de la música en Estados Unidos que se celebra el domingo en Los Angeles.

Lil Wayne obtuvo ocho nominaciones, entre ellas en la categoría de Album del Año por "Tha Carter III", que fue un gran éxito de ventas durante el verano boreal pasado en Estados Unidos.

"Tha Carter III" disputará este trofeo con "Viva la vida" de Coldplay, "Year of the Gentleman" del cantante melódico de R&B Ne-Yo, "Raising Sand" del dúo formado por el ex vocalista de Led Zeppelin Robert Plant y Alison Krauss, además de "In Rainbows", álbum de los rockeros británicos de Radiohead.

(AP)

Las más leídas

1

Mirtha Legrand fue distinguida y ovacionada por asistir a los Martín Fierro 2026 tras su problema de salud

2

La ironía de Santiago del Moro tras abrazarse con Marley: “El próximo viaje”

3

Martín Fierro 2026: Así habló Mica Viciconte de su tenso cruce con Daniela Celis

4

Wanda Nara llevó una cámara a los Martín Fierro y descolocó a Ivan de Pineda al contar qué filmó

5

Explosivo discurso de Lizy Tagliani tras ganar un Martín Fierro: “Pido justicia por mi hijo”

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: Movilpress
EXCLUSIVO

La reacción de Benjamín Vicuña al perder el Martín Fierro con Luciano Cáceres: los videos

Por Estefania Lisi
Gime Accardi. Foto: Movilpress
EXCLUSIVO

Así reaccionó Gime Accardi al llevarse el Martín Fierro a Mejor Actriz por La voz ausente: el video viral

Por Estefania Lisi
Martín Fierro 2026: Moria Casán reveló qué le dijo al oído a Georgina Barbarossa y emocionó a todos
CONMOVEDORA RECONCILIACIÓN

Martín Fierro 2026: Moria Casán reveló qué le dijo al oído a Georgina Barbarossa y emocionó a todos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La reacción de Benjamín Vicuña al perder el Martín Fierro con Luciano Cáceres: los videos
  • Así reaccionó Gime Accardi al llevarse el Martín Fierro a Mejor Actriz por La voz ausente: el video viral
  • Martín Fierro 2026: Moria Casán reveló qué le dijo al oído a Georgina Barbarossa y emocionó a todos
  • Así fue el espectacular show de Moria Casán en la alfombra roja del Martín Fierro 2026 con su nieto Dante

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit