ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Juanes, Drexler, Fonsi y Luis Miguel entre los latinos que irán al Grammy

El disco del colombiano Juanes "La Vida... es un ratico" llega el domingo con una nominación a Mejor Álbum Latino Pop a la 51 entrega de los premios Grammy estadounidenses, que reservan para la música latina rubros en los que competirán Jorge Drexler y Luis Miguel, entre otros.

05 de febrero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Juanes, que el 14 de noviembre del año pasado se llevó cinco Grammy Latinos por el mismo disco, competirá en esta categoría con el boricua Luis Fonsi ("Palabras del silencio"), el uruguayo Jorge Drexler ("Cara B"), el mexicano Luis Miguel ("Cómplices") y Tommy Torres ("Tarde o temprano").

La mexicana-estadounidense Lila Downs se disputará -por "Shake Away"- el premio a Mejor Álbum de "World Music" contemporánea con el brasileño Gilberto Gil -por "Banda larga cordel"-, entre otros nominados.

Otro estadounidense de origen hispano, Paulino Bernal, de Texas, participará en el rubro de mejor disco de polka por "El maestro del acordeón y sus polkas".

En la terna Mejor Álbum Alternativo o Rock competirán la banda mexicana Jaguares, con "45"; la mexicana Ximena Sariñara con "Mediocre"; la banda de Miami Locos por Juana con "La verdad"; Grupo Fantasma con "Sonidos Gold"; y Nortec Collective Presents: Bostich & Fussible, con "Tijuana Sound Machine".

Los galardones, que serán entregados en el Staples Center de Los Angeles, premian trabajos editados entre el 1 de octubre de 2007 y el 30 de setiembre de 2008, e incluyen también cuatro categorías para la música mexicana en particular.

El día de la ceremonia de entrega de los Grammy, considerados como los Oscar de la música, estos rubros se conceden en un evento previo fuera de cámara, por lo cual han sido abiertamente boicoteados por grupos como Maná en ediciones pasadas.

Por otra parte, El rap del sur estadounidense de Lil Wayne, el rock de los británicos de Coldplay y el pop de la británica Adele llegan como favoritos a la entrega de los premios, la gran ceremonia de la música en Estados Unidos que se celebra el domingo en Los Angeles.

Lil Wayne obtuvo ocho nominaciones, entre ellas en la categoría de Album del Año por "Tha Carter III", que fue un gran éxito de ventas durante el verano boreal pasado en Estados Unidos.

"Tha Carter III" disputará este trofeo con "Viva la vida" de Coldplay, "Year of the Gentleman" del cantante melódico de R&B Ne-Yo, "Raising Sand" del dúo formado por el ex vocalista de Led Zeppelin Robert Plant y Alison Krauss, además de "In Rainbows", álbum de los rockeros británicos de Radiohead.

(AP)

Las más leídas

1

Tini Stoessel prepara un videoclip con tres mega famosos argentinos y sorprendió con los nombres

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

´Nick se convirtió en el cuarto eliminado de Gran Hermano Generación Dorada

4

Wanda Nara confirmó el romance entre Ian Lucas y Evangelina Anderson en MasterChef Celebrity

5

Wanda Nara mandó al frente a Ian Lucas y Evangelina Anderson y confirmó el romance

Más notas sobre Espectáculos

Guiso de lentejas, la receta con olla a presión eléctrica de Ximena Sáenz. Foto: montaje
Fonda

Así se prepara el guiso de lentejas, por Ximena Sáenz: ¡listo en 30 minutos en la olla a presión!

Sándwich de albóndigas, una receta porteña de bodegón. Foto: Cucinare TV
Minutas

Así se hace un sándwich de albóndigas gratinado: la receta clásica de los bodegones porteños

Premios Oscar 2026: de la broma sobre el formato vertical al nuevo meme de Leonardo DiCaprio
DESOPILANTE

Premios Oscar 2026: de la broma sobre el formato vertical al nuevo meme de Leonardo DiCaprio

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así se prepara el guiso de lentejas, por Ximena Sáenz: ¡listo en 30 minutos en la olla a presión!
  • Así se hace un sándwich de albóndigas gratinado: la receta clásica de los bodegones porteños
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 17 de marzo de 2026
  • Premios Oscar 2026: de la broma sobre el formato vertical al nuevo meme de Leonardo DiCaprio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit