ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Opciones de discos rígidos externos

Una de las maneras de obtener una copia de seguridad de la información digital es grabarla en discos rígidos portátiles. También sirven para transportar grandes archivos.

05 de febrero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

La mejor manera de hacer backup y pasar información de una computadora a otra es a través de un dispositivo con gran capacidad y que haga las copias rápido y de forma segura. Un disco rígido portátil es una gran opción, principalmente porque se conectan de forma sencilla.

Sin dudas, es una gran solución para quienes necesitan hacer un backup rápido de su computadora, ya sea para pasar la información a otra computadora, tener una copia de resguardo por seguridad o llevar una gran cantidad de datos cuando se va de viaje.

La conexión es lo más sencillo del mundo, ya que generalmente sólo se trata de conectarlo a un puerto USB libre y listo, el sistema operativo lo reconoce enseguida. La transferencia de archivos tampoco esconde secretos, ya que se puede hacer simplemente copiando y pegando carpetas o archivos o arrastrándolos. Claro que si se quiere hacer algo más seguro, es posible utilizar la herramienta que trae el disco, la que permite llevar archivos de un lado a otro pero utilizando sistemas de seguridad.

Hay una gran variedad de discos, ya sea opciones profesionales, para el backup diario de una empresa, como las hogareñas, para evitar pérdidas de fotos, música, videos o archivos importantes.

Entre las profesionales están:

- LaCie Big Disk

Un disco con 1 Terabyte (TB) o 1024 GB de capacidad. Gran rapidez y seguridad de los datos. Requiere Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows VistaTM. Procesador Intel Pentium 500MHz o superior; Mac OS X 10.4 o superior, con un procesador G4, G5, Intel 500MHz o superior; mínimo 512MB RAM.

- LaCie Hard Disk, con diseño de Neil Poulton

Una versión especial de este disco, que también trae 1 TB de capacidad. Requiere una computadora con USB 2.0; Windows 2000, Windows XP, Windows Vista / Mac OS X 10.3 o superior; y 32MB RAM como mínimo.

Hogareños

- LaCie Little Disk

Disco de 160 GB de capacidad. Requiere una computadora con USB 2.0; Windows 2000, Windows XP, Windows Vista / Mac OS X 10.3 o superior; y 32MB RAM como mínimo. También una conexión a Internet para nuevas versiones del software.

- My Passport, de Western Digital

Viene en versiones de 160, 250 y 360 GB de capacidad, y con 16 colores a elección.

- LaCie Rugged Hard Disk

Hay dos versiones: de 160, 250 y 360 GB , preparado especialmente para soportar fuertes sacudidas, movimientos bruscos o caídas.

- Otra de las opciones más recientes es Apollo, de la empresa Imation, son discos rígidos externos de 160, 250, 360, 250 y 360 GB.

Las más leídas

1

Con el sello de Reese Witherspoon: la comedia romántica para ver en Navidad que está en streaming

2

Películas de Ciudad Magazine para ver este fin de semana: sábado 20 y domingo 21

3

Sandra Borghi se despidió entre lágrimas de TN y eltrece: “Aprendí, me equivoqué y volví a intentarlo”

4

Con Sofía Gala y Valentina Bassi: el policial negro con ojos de mujer en HBO Max

5

Furor en Netflix: la conmovedora película de 100 minutos con Joel Edgerton y Felicity Jones

Más notas sobre Espectáculos

Películas de Ciudad Magazine para ver este fin de semana: sábado 20 y domingo 21
UNA POR UNA

Películas de Ciudad Magazine para ver este fin de semana: sábado 20 y domingo 21

Sandra Borghi se despidió entre lágrimas de TN y eltrece: “Aprendí, me equivoqué y volví a intentarlo”
CONMOVIDA

Sandra Borghi se despidió entre lágrimas de TN y eltrece: “Aprendí, me equivoqué y volví a intentarlo”

Jimena Monteverde se mostró preocupada por Christian Petersen tras su internación en San Martín de los Andes
COLEGA Y AMIGA

Jimena Monteverde se mostró preocupada por Christian Petersen tras su internación en San Martín de los Andes

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • It: Welcome to Derry: la escena más aterradora que dejó la precuela que arrasó en streaming
  • Con el sello de Reese Witherspoon: la comedia romántica para ver en Navidad que está en streaming
  • Furor en Netflix: la conmovedora película de 100 minutos con Joel Edgerton y Felicity Jones
  • Con Sofía Gala y Valentina Bassi: el policial negro con ojos de mujer en HBO Max

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit