ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Opciones de discos rígidos externos

Una de las maneras de obtener una copia de seguridad de la información digital es grabarla en discos rígidos portátiles. También sirven para transportar grandes archivos.

05 de febrero 2009, 23:00hs
Seguinos en

La mejor manera de hacer backup y pasar información de una computadora a otra es a través de un dispositivo con gran capacidad y que haga las copias rápido y de forma segura. Un disco rígido portátil es una gran opción, principalmente porque se conectan de forma sencilla.

Sin dudas, es una gran solución para quienes necesitan hacer un backup rápido de su computadora, ya sea para pasar la información a otra computadora, tener una copia de resguardo por seguridad o llevar una gran cantidad de datos cuando se va de viaje.

La conexión es lo más sencillo del mundo, ya que generalmente sólo se trata de conectarlo a un puerto USB libre y listo, el sistema operativo lo reconoce enseguida. La transferencia de archivos tampoco esconde secretos, ya que se puede hacer simplemente copiando y pegando carpetas o archivos o arrastrándolos. Claro que si se quiere hacer algo más seguro, es posible utilizar la herramienta que trae el disco, la que permite llevar archivos de un lado a otro pero utilizando sistemas de seguridad.

Hay una gran variedad de discos, ya sea opciones profesionales, para el backup diario de una empresa, como las hogareñas, para evitar pérdidas de fotos, música, videos o archivos importantes.

Entre las profesionales están:

- LaCie Big Disk

Un disco con 1 Terabyte (TB) o 1024 GB de capacidad. Gran rapidez y seguridad de los datos. Requiere Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows VistaTM. Procesador Intel Pentium 500MHz o superior; Mac OS X 10.4 o superior, con un procesador G4, G5, Intel 500MHz o superior; mínimo 512MB RAM.

- LaCie Hard Disk, con diseño de Neil Poulton

Una versión especial de este disco, que también trae 1 TB de capacidad. Requiere una computadora con USB 2.0; Windows 2000, Windows XP, Windows Vista / Mac OS X 10.3 o superior; y 32MB RAM como mínimo.

Hogareños

- LaCie Little Disk

Disco de 160 GB de capacidad. Requiere una computadora con USB 2.0; Windows 2000, Windows XP, Windows Vista / Mac OS X 10.3 o superior; y 32MB RAM como mínimo. También una conexión a Internet para nuevas versiones del software.

- My Passport, de Western Digital

Viene en versiones de 160, 250 y 360 GB de capacidad, y con 16 colores a elección.

- LaCie Rugged Hard Disk

Hay dos versiones: de 160, 250 y 360 GB , preparado especialmente para soportar fuertes sacudidas, movimientos bruscos o caídas.

- Otra de las opciones más recientes es Apollo, de la empresa Imation, son discos rígidos externos de 160, 250, 360, 250 y 360 GB.

Las más leídas

1

Mauro Icardi volvió a atacar a Yanina Latorre tras su tremendo descargo en vivo: "Pobre mujer"

2

Pincoya estalló en llanto y furia tras la visita de su hermana en Gran Hermano: "¿Por qué no me lo trajiste?"

3

Pampito perdió la paciencia con Luca Martin y lo liquidó: “Sos un burro, pavote y soberbio”

4

Yanina Latorre destrozó a Mauro Icardi y reflotó su traición a Maxi López con un exabrupto terrible

5

La picante pregunta sobre el polémico paso de Mauro Icardi por la Selección Argentina

Más notas sobre Espectáculos

Las mujeres de la Selección argentina (Foto: captura de Instagram/@agus.gandolfo).
DIOSAS

Las mujeres de la Selección salieron en Miami: sus looks en la previa del partido contra Cabo Verde

Cuál es el verdadero obstáculo para que Mauro Icardi siga en el Galatasaray: “No es Wanda”
MIRÁ

Cuál es el verdadero obstáculo para que Mauro Icardi siga en el Galatasaray: “No es Wanda”

China Suárez engañó a Mauro Icardi según Yanina Latorre: “Hablé con él”
¡BOMBA!

China Suárez engañó a Mauro Icardi según Yanina Latorre: “Hablé con él”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las mujeres de la Selección salieron en Miami: sus looks en la previa del partido contra Cabo Verde
  • Cuál es el verdadero obstáculo para que Mauro Icardi siga en el Galatasaray: “No es Wanda”
  • China Suárez engañó a Mauro Icardi según Yanina Latorre: “Hablé con él”
  • Wanda Nara respondió a las chicanas de Moria Casán y dejó a todos sin palabras

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit