ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Opciones de discos rígidos externos

Una de las maneras de obtener una copia de seguridad de la información digital es grabarla en discos rígidos portátiles. También sirven para transportar grandes archivos.

05 de febrero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

La mejor manera de hacer backup y pasar información de una computadora a otra es a través de un dispositivo con gran capacidad y que haga las copias rápido y de forma segura. Un disco rígido portátil es una gran opción, principalmente porque se conectan de forma sencilla.

Sin dudas, es una gran solución para quienes necesitan hacer un backup rápido de su computadora, ya sea para pasar la información a otra computadora, tener una copia de resguardo por seguridad o llevar una gran cantidad de datos cuando se va de viaje.

La conexión es lo más sencillo del mundo, ya que generalmente sólo se trata de conectarlo a un puerto USB libre y listo, el sistema operativo lo reconoce enseguida. La transferencia de archivos tampoco esconde secretos, ya que se puede hacer simplemente copiando y pegando carpetas o archivos o arrastrándolos. Claro que si se quiere hacer algo más seguro, es posible utilizar la herramienta que trae el disco, la que permite llevar archivos de un lado a otro pero utilizando sistemas de seguridad.

Hay una gran variedad de discos, ya sea opciones profesionales, para el backup diario de una empresa, como las hogareñas, para evitar pérdidas de fotos, música, videos o archivos importantes.

Entre las profesionales están:

- LaCie Big Disk

Un disco con 1 Terabyte (TB) o 1024 GB de capacidad. Gran rapidez y seguridad de los datos. Requiere Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows VistaTM. Procesador Intel Pentium 500MHz o superior; Mac OS X 10.4 o superior, con un procesador G4, G5, Intel 500MHz o superior; mínimo 512MB RAM.

- LaCie Hard Disk, con diseño de Neil Poulton

Una versión especial de este disco, que también trae 1 TB de capacidad. Requiere una computadora con USB 2.0; Windows 2000, Windows XP, Windows Vista / Mac OS X 10.3 o superior; y 32MB RAM como mínimo.

Hogareños

- LaCie Little Disk

Disco de 160 GB de capacidad. Requiere una computadora con USB 2.0; Windows 2000, Windows XP, Windows Vista / Mac OS X 10.3 o superior; y 32MB RAM como mínimo. También una conexión a Internet para nuevas versiones del software.

- My Passport, de Western Digital

Viene en versiones de 160, 250 y 360 GB de capacidad, y con 16 colores a elección.

- LaCie Rugged Hard Disk

Hay dos versiones: de 160, 250 y 360 GB , preparado especialmente para soportar fuertes sacudidas, movimientos bruscos o caídas.

- Otra de las opciones más recientes es Apollo, de la empresa Imation, son discos rígidos externos de 160, 250, 360, 250 y 360 GB.

Las más leídas

1

Flor de la Ve reveló de qué dos famosas se enamoró y sorprendió a Moria Casán

2

El video de La Joaqui que hizo explotar las versiones de separación con Luck Ra

3

¡Hartos de Camilota! El motivo por el que buscan echarla de Cuestión de Peso

4

Preocupación por Zulemita Menem: se mostró internada y explicó por qué usa andador para caminar

5

Mauro Icardi vendió la “casa de los sueños” de Wanda Nara y salió a la luz su nuevo y escandaloso plan

Más notas sobre Espectáculos

Melody Luz, Magui Bravi, Inés Palombo, Clara Sarkany con sus hijos en un evento infantil (Fotos: Movilpress).
DIVINOS

De Melody Luz a Magui Bravi: los looks de los famosos con sus hijos en una tarde de moda y familia

El truco con sales de Epsom que hace que tus plantas crezcan más fuertes y verdes (foto creada por IA)
BOTÁNICA

El truco con sales de Epsom que hace que tus plantas crezcan más fuertes y verdes

Juan Otero rompió el silencio tras separarse de Mateo Lofeudo (fotos de Instagram)
Y LE MANDÓ UN MENSAJE AL EX

Juan Otero confirmó su separación de Mateo Lofeudo, habló de su duelo y reveló qué hará con los tatuajes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Melody Luz a Magui Bravi: los looks de los famosos con sus hijos en una tarde de moda y familia
  • El truco con sales de Epsom que hace que tus plantas crezcan más fuertes y verdes
  • Juan Otero confirmó su separación de Mateo Lofeudo, habló de su duelo y reveló qué hará con los tatuajes
  • “Pequeño William”: la impactante versión de Hamlet para un solo actor llega al Teatro del Pueblo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit