ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Luz, cámara... ¡Premios!

Anoche se entregaron los Globos de Oro, el premio más importante al cine después del Oscar. "Slumdog Millionaire" y Kate Winslet, los grandes ganadores. Heath Ledger, homenajeado post-mortem.

11 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

"Slumdog Millionaire" fue la gran ganadora de los Globo de Oro, que se otorgaron anoche en Hollywood. Esta producción británico norteamericana con un elenco repleto de hindúes fue premiada como mejor película, mejor montaje, y mejor banda sonora. Su director, Danny Boyle ("Trainspotting" y "28 días después", entre otras) también fue reconocido en su trabajo detrás de las cámaras.

Por otra parte, los premios a mejor actor y mejor actriz fueron para Mickey Rourke y Kate Winslet respectivamente. El primero por el film "El Luchador" y la inglesa por "Revolutionary Roads", el último trabajo del realizador Sam Mendes, que Kate vuelve a protagonizar con su pareja de "Titanic", Leonardo Di Caprio. Winslet también ganó el premio a actriz de reparto, por su rol en "El Lector", la película basada en el best seller de Bernard Schlink.

Otros grandes ganadores de la noche fueron Collin Farrell como mejor actor de comedia por "Perdidos en Brujas". "Vicky Cristina Barcelona", el último trabajo de Woody Allen, fue reconocido como la mejor comedia.  "Wall-E" fue premiada como la mejor película de animación. La mejor película extranjera fue la coproducción germano-israelí "Vals Im Bashir", un film animado al estilo "Despertando a la vida".

Tal vez el premio más cantado era el de mejor actor de reparto. En la selección había personajes de la talla de Phillip Seymour Hoffman (por "La Duda"), Robert Downey Jr y Tom Cruise (Ambos por "Una guerra de película") y Ralph Fiennes ("La Duquesa"), pero nadie pudo vencer al Guason encarnado por el fallecido Heath Ledger en "El Caballero de la Noche", lo que lo reafirma como un serio candidato a ganar un Oscar post-mortem.

El Globo de Oro es un premio que entrega la Asociación de Prensa Extranjera Radicada en Hollywood, y los que saben dicen que es el entremés para los premios de la Academia: muchas veces los ganadores coinciden en ambas entregas de premios. Para confirmar esa sensación, habrá que esperar hasta el 22 de febrero, cuando el actor australiano Hugh Jackman presente la 81° entrega de este prestigioso reconocimiento.

¿Cuando se estrenan las películas ganadoras?

La Duda : 15 de enero

Revolutionary Roads: 29 de enero

Vicky Cristina Barcelona: 5 de febrero

El Luchador: 12 de febrero

Slumdog Millionaire: 19 de febrero

El Lector: Sin fecha confirmada

Las más leídas

1

La historia real detrás de Leyendas, la serie sensación en Netflix

2

Ñoquis a la romana de Donato de Santis: cómo hacerlos tiernos, dorados y bien cremosos

3

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026

4

Cordon Bleu casero: la receta francesa fácil para que quede crocante y jugoso

5

Cómo preparar un sándwich de milanesa tucumano bien crocante: el truco de la fritura y la salsa casera

Más notas sobre Espectáculos

Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y una fila de más de 15 cuadras
ETERNO

Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y una fila de más de 15 cuadras

Así está hoy Bruno, el hijo del Indio Solari que mantiene un bajísimo perfil.
¿Qué es de su vida?

Así está hoy Bruno, el hijo bajo perfil del Indio Solari y Viru

Fiorella Giménez
TERRIBLE SUSTO

Fio Giménez se accidentó en un truco acrobático: el video que dejó a todos sin respirar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y una fila de más de 15 cuadras
  • Así está hoy Bruno, el hijo bajo perfil del Indio Solari y Viru
  • Para fans de Agatha Christie: el thriller de los 60 millones de dólares con un reparto de superestrellas
  • La historia real detrás de Leyendas, la serie sensación en Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit