ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Luz, cámara... ¡Premios!

Anoche se entregaron los Globos de Oro, el premio más importante al cine después del Oscar. "Slumdog Millionaire" y Kate Winslet, los grandes ganadores. Heath Ledger, homenajeado post-mortem.

11 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

"Slumdog Millionaire" fue la gran ganadora de los Globo de Oro, que se otorgaron anoche en Hollywood. Esta producción británico norteamericana con un elenco repleto de hindúes fue premiada como mejor película, mejor montaje, y mejor banda sonora. Su director, Danny Boyle ("Trainspotting" y "28 días después", entre otras) también fue reconocido en su trabajo detrás de las cámaras.

Por otra parte, los premios a mejor actor y mejor actriz fueron para Mickey Rourke y Kate Winslet respectivamente. El primero por el film "El Luchador" y la inglesa por "Revolutionary Roads", el último trabajo del realizador Sam Mendes, que Kate vuelve a protagonizar con su pareja de "Titanic", Leonardo Di Caprio. Winslet también ganó el premio a actriz de reparto, por su rol en "El Lector", la película basada en el best seller de Bernard Schlink.

Otros grandes ganadores de la noche fueron Collin Farrell como mejor actor de comedia por "Perdidos en Brujas". "Vicky Cristina Barcelona", el último trabajo de Woody Allen, fue reconocido como la mejor comedia.  "Wall-E" fue premiada como la mejor película de animación. La mejor película extranjera fue la coproducción germano-israelí "Vals Im Bashir", un film animado al estilo "Despertando a la vida".

Tal vez el premio más cantado era el de mejor actor de reparto. En la selección había personajes de la talla de Phillip Seymour Hoffman (por "La Duda"), Robert Downey Jr y Tom Cruise (Ambos por "Una guerra de película") y Ralph Fiennes ("La Duquesa"), pero nadie pudo vencer al Guason encarnado por el fallecido Heath Ledger en "El Caballero de la Noche", lo que lo reafirma como un serio candidato a ganar un Oscar post-mortem.

El Globo de Oro es un premio que entrega la Asociación de Prensa Extranjera Radicada en Hollywood, y los que saben dicen que es el entremés para los premios de la Academia: muchas veces los ganadores coinciden en ambas entregas de premios. Para confirmar esa sensación, habrá que esperar hasta el 22 de febrero, cuando el actor australiano Hugh Jackman presente la 81° entrega de este prestigioso reconocimiento.

¿Cuando se estrenan las películas ganadoras?

La Duda : 15 de enero

Revolutionary Roads: 29 de enero

Vicky Cristina Barcelona: 5 de febrero

El Luchador: 12 de febrero

Slumdog Millionaire: 19 de febrero

El Lector: Sin fecha confirmada

Las más leídas

1

Flor de la Ve reveló de qué dos famosas se enamoró y sorprendió a Moria Casán

2

El video de La Joaqui que hizo explotar las versiones de separación con Luck Ra

3

José Chatruc le dedicó un romántico mensaje a Sabrina Rojas por su cumpleaños y ella respondió con una declaración de amor

4

Qué dijo Gimena Accardi cuando le preguntaron si está en pareja con Seven Kayne: “Para mí, blanquear es...”

5

Mauro Icardi vendió la “casa de los sueños” de Wanda Nara y salió a la luz su nuevo y escandaloso plan

Más notas sobre Espectáculos

Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo
¡TREMENDO!

Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
¿QUIÉN SE IRÁ?

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Yipio decidió abandonar Gran Hermano: el pedido desesperado de su pareja que la obligó a dejar la casa
DEJÓ A TODOS DESCONSOLADOS

Yipio decidió abandonar Gran Hermano: el pedido desesperado de su pareja que la obligó a dejar la casa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • Yipio decidió abandonar Gran Hermano: el pedido desesperado de su pareja que la obligó a dejar la casa
  • El emocionante encuentro entre Leo Messi y Quico que conmovió a los fans

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit