ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Sock and Awe", el juego online para tirarle zapatos a Bush

Un joven británico ha creado un juego en Internet que consiste en lanzar zapatos contra el presidente de EE.UU., George Bush, sólo dos días después de que éste fuera atacado de esa manera por un periodista en Bagdad.

18 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El objetivo del juego de www.sockandawe.com es sencillo: tratar de golpear con unos zapatos una figura en movimiento que representa a Bush. Más de 1,4 millones de zapatos han logrado ya dar en la diana, según el contador del sitio web , que a cada acierto responde con un "¡Bien hecho!". El jugador dispone de 30 segundos para lanzar sus zapatos a la cabeza del supuesto Bush, que se mueve en una tribuna durante una rueda de prensa.

El nombre Sock and awe (calcetín y pavor, en inglés) es un juego de palabras con Shock and awe" (golpe y pavor), el nombre con que se bautizó la operación lanzada por EEUU en 2003 para desalojar del poder en Irak a Sadam Husein. El inventor del juego es Alex Tew, de 24 años, que ya se dio a conocer en 2006 al hacerse rico con la venta de píxeles en su página de bienvenida en Internet, bautizada como "la página del millón de dólares".

El juego se basa en el incidente provocado por el periodista iraquí Muntazer al Zaidi, del canal televisivo Al Bagdadia, que el pasado domingo lanzó sus zapatos contra Bush durante una rueda de prensa del presidente estadounidense en Bagdad. El periodista, además, le insultó , llamándole "perro".

Las más leídas

1

Yanina Latorre reveló el paso a paso del quiebre entre Tini Stoesel y su papá: “El dolor de ella fue que...”

2

Mirtha Legrand no conducirá este fin de semana: la reemplazará Juana Viale y estos son los invitados

3

Cathy Fulop, Claudia Fontán, Lola Latorre y Puli Demaría: las claves para un look ideal y lo más insólito que llevan en sus bolsos

4

Así es la casa de barro en Córdoba que construyó Jerónimo, el hijo de Julián Weich: las fotos

5

Noche de emoción, estreno y amor para Leticia Brédice: a los besos y abrazos con su novio e hijo

Más notas sobre Espectáculos

(Foto: Instagram @lowrdez)
HARTA

Lowrdez se cansó y reaccionó con todo a las fuertes críticas a su aspecto físico: “Por qué no se van a la...”

(Foto: Instagram @camimayan)
Inesperado

El nuevo trabajo de Camila Mayan que sorprendió a todos: de qué trata y cuánto cuesta la suscripción 

Sebastián Yatra habló de Tini Stoessel en medio del escándalo familiar y fue contundente
INESPERADO

Sebastián Yatra habló de Tini Stoessel en medio del escándalo familiar y fue contundente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El nuevo trabajo de Camila Mayan que sorprendió a todos: de qué trata y cuánto cuesta la suscripción 
  • Sebastián Yatra habló de Tini Stoessel en medio del escándalo familiar y fue contundente
  • Noche de emoción, estreno y amor para Leticia Brédice: a los besos y abrazos con su novio e hijo
  • Cathy Fulop, Claudia Fontán, Lola Latorre y Puli Demaría: las claves para un look ideal y lo más insólito que llevan en sus bolsos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit