ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Amigos con Beneficios"

Así llaman a un tipo de relación cada vez más común. Conocé los beneficios y consecuencias de tener algún amig@ íntimo.

26 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Laura y Javier son amigos desde hace varios años, ambos recientemente separados. Ellos se sienten cada vez más cómodos juntos y las salidas también son cada vez más frecuentes. Una noche, después de una fiesta, terminan en la casa de ella y pasa lo que nunca había pasado: tienen sexo.

A partir de este momento ellos podrán:

- Seguir siendo amigos tratando de olvidar lo ocurrido

- Hablar claramente y decir que fue solo una confusión porque no quieren que peligre su amistad.

- Seguir teniendo este tipo de encuentros aunque claro está, sin intenciones (al menos de uno de ellos) de convertirse en novios

- Dejar la amistad de lado y comenzar un noviazgo (lamentablemente, el más ideal y menos posible)

Hace algunos días, el diario norteamericano New York Times, publicó que por primera vez un estudio abordó la dinámica de los "amigos con beneficios" o FWB, según su sigla en inglés. Un tipo de relación cada vez más frecuente.

Para algunos, puede parecer algo perfecto. Menos estresante que un amor casual con un desconocido y más perdurable que una relación de una noche. Los amigos tienen más confianza, lo que los hace sentir seguros y despreocupados en la intimidad.

Pero el estudio, hecho entre estudiantes de la Universidad Estatal de Michigan, sugiere que estas amistades físicas, generalmente, obstruyen una de las arterias emocionales imprescindible para que toda amistad sea exitosa: la apertura.

Es así como el poder hablar de todo con nuestro querido amigo, dejará de ocurrir porque ahora hay un tema tabú que es la relación en sí misma.

La investigación afirma que el sexo y la amistad, no son un buen dúo ya que con el tiempo, alejan la pasión y el compromiso. También revela que la gran mayoría de los estudiantes consultados confesaron haber mantenido, al menos una vez, este tipo de relaciones.

Por otra parte, es cierto que muchas parejas comenzaron sus relaciones siendo amigos o compañeros universitarios. Sin embargo, todo aquel que incursione en el terreno de lo conocido, deberá tener en cuenta que hay un riesgo, el cual puede llevarse a nuestro amiga/o del alma, bien lejos.

¿Viviste alguna vez este tipo de experiencias? ¿Pensás que los amigos con beneficios extras pueden perdurar en el tiempo?

Las más leídas

1

Rosalía terminó sus cuatro shows en Argentina y tuvo un gesto inesperado con sus fans que se volvió viral

2

Selva Pérez fulminó a un participante antes de abandonar Gran Hermano y revolucionó la placa

3

Juanicar abandonó Gran Hermano tras enterarse del problema de salud de su mamá: el desgarrador llanto de sus compañeros

4

El video de Roberto García Moritán con Emily Ceco: romance inesperado

5

Andrea Frigerio incomodó a Nico Occhiato y Flor Jazmín Peña al aire: “¿Les gustaría casarse o no?”

Más notas sobre Espectáculos

Cómo hacer el pan de mesa casero más rico y esponjoso con lo que tenés en casa (foto IA)
¡HOY ES EL DÍA DE SAN CAYETANO!

Receta de pan casero fácil y rápido: cómo hacer un pan de mesa rico con solo 4 ingredientes

La explosiva razón por la que La Joaqui odia a Tuli Acosta según Yanina Latorre: “Nadie me habló bien”
PICANTE

La explosiva razón por la que La Joaqui odia a Tuli Acosta según Yanina Latorre: “Nadie me habló bien”

Día de San Cayetano: la oración milagrosa y el ritual de la espiga de trigo para que no falte trabajo en tu casa (Foto IA)
DÍA DE FE

Día de San Cayetano: la oración milagrosa y el ritual de la espiga de trigo para que no falte trabajo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Receta de pan casero fácil y rápido: cómo hacer un pan de mesa rico con solo 4 ingredientes
  • La explosiva razón por la que La Joaqui odia a Tuli Acosta según Yanina Latorre: “Nadie me habló bien”
  • Día de San Cayetano: la oración milagrosa y el ritual de la espiga de trigo para que no falte trabajo
  • Nora Colosimo reveló si aceptaría a la China Suárez si llegara la paz entre Wanda y Mauro Icardi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit