ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Amigos con Beneficios"

Así llaman a un tipo de relación cada vez más común. Conocé los beneficios y consecuencias de tener algún amig@ íntimo.

26 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos en

Laura y Javier son amigos desde hace varios años, ambos recientemente separados. Ellos se sienten cada vez más cómodos juntos y las salidas también son cada vez más frecuentes. Una noche, después de una fiesta, terminan en la casa de ella y pasa lo que nunca había pasado: tienen sexo.

A partir de este momento ellos podrán:

- Seguir siendo amigos tratando de olvidar lo ocurrido

- Hablar claramente y decir que fue solo una confusión porque no quieren que peligre su amistad.

- Seguir teniendo este tipo de encuentros aunque claro está, sin intenciones (al menos de uno de ellos) de convertirse en novios

- Dejar la amistad de lado y comenzar un noviazgo (lamentablemente, el más ideal y menos posible)

Hace algunos días, el diario norteamericano New York Times, publicó que por primera vez un estudio abordó la dinámica de los "amigos con beneficios" o FWB, según su sigla en inglés. Un tipo de relación cada vez más frecuente.

Para algunos, puede parecer algo perfecto. Menos estresante que un amor casual con un desconocido y más perdurable que una relación de una noche. Los amigos tienen más confianza, lo que los hace sentir seguros y despreocupados en la intimidad.

Pero el estudio, hecho entre estudiantes de la Universidad Estatal de Michigan, sugiere que estas amistades físicas, generalmente, obstruyen una de las arterias emocionales imprescindible para que toda amistad sea exitosa: la apertura.

Es así como el poder hablar de todo con nuestro querido amigo, dejará de ocurrir porque ahora hay un tema tabú que es la relación en sí misma.

La investigación afirma que el sexo y la amistad, no son un buen dúo ya que con el tiempo, alejan la pasión y el compromiso. También revela que la gran mayoría de los estudiantes consultados confesaron haber mantenido, al menos una vez, este tipo de relaciones.

Por otra parte, es cierto que muchas parejas comenzaron sus relaciones siendo amigos o compañeros universitarios. Sin embargo, todo aquel que incursione en el terreno de lo conocido, deberá tener en cuenta que hay un riesgo, el cual puede llevarse a nuestro amiga/o del alma, bien lejos.

¿Viviste alguna vez este tipo de experiencias? ¿Pensás que los amigos con beneficios extras pueden perdurar en el tiempo?

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Mery del Cerro reveló que perdió un embarazo y fue operada de urgencia por un extraño tumor

3

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

4

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Más notas sobre Espectáculos

Ekaterina Ojeda, China Suárez y Mauro Icardi (Fotos: captura América TV y Instagram @mauroicardi)
¡UY!

¡Bomba! Ekaterina quiso volver entrar al VIP de Mauro Icardi y por culpa de la China Suárez todo terminó de la peor manera

Marley rompió el silencio y reveló de qué lado está entre Flor Peña y Nico Occhiato tras el escándalo
MIRÁ QUÉ DIJO

Marley rompió el silencio y reveló de qué lado está entre Flor Peña y Nico Occhiato tras el escándalo

Foto: Instagram (@mauroicardi)
TODOS LOS DETALLES

Mauro Icardi sufrió un nuevo revés judicial: a cuánto asciende la millonaria deuda que deberá pagar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Bomba! Ekaterina quiso volver entrar al VIP de Mauro Icardi y por culpa de la China Suárez todo terminó de la peor manera
  • Marley rompió el silencio y reveló de qué lado está entre Flor Peña y Nico Occhiato tras el escándalo
  • Mauro Icardi sufrió un nuevo revés judicial: a cuánto asciende la millonaria deuda que deberá pagar
  • Qué dijo Florencia Peña sobre los 200 millones que le exigiría a Nicolás Occhiato

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit