ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Amigos con Beneficios"

Así llaman a un tipo de relación cada vez más común. Conocé los beneficios y consecuencias de tener algún amig@ íntimo.

26 de noviembre 2008, 23:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Laura y Javier son amigos desde hace varios años, ambos recientemente separados. Ellos se sienten cada vez más cómodos juntos y las salidas también son cada vez más frecuentes. Una noche, después de una fiesta, terminan en la casa de ella y pasa lo que nunca había pasado: tienen sexo.

A partir de este momento ellos podrán:

- Seguir siendo amigos tratando de olvidar lo ocurrido

- Hablar claramente y decir que fue solo una confusión porque no quieren que peligre su amistad.

- Seguir teniendo este tipo de encuentros aunque claro está, sin intenciones (al menos de uno de ellos) de convertirse en novios

- Dejar la amistad de lado y comenzar un noviazgo (lamentablemente, el más ideal y menos posible)

Hace algunos días, el diario norteamericano New York Times, publicó que por primera vez un estudio abordó la dinámica de los "amigos con beneficios" o FWB, según su sigla en inglés. Un tipo de relación cada vez más frecuente.

Para algunos, puede parecer algo perfecto. Menos estresante que un amor casual con un desconocido y más perdurable que una relación de una noche. Los amigos tienen más confianza, lo que los hace sentir seguros y despreocupados en la intimidad.

Pero el estudio, hecho entre estudiantes de la Universidad Estatal de Michigan, sugiere que estas amistades físicas, generalmente, obstruyen una de las arterias emocionales imprescindible para que toda amistad sea exitosa: la apertura.

Es así como el poder hablar de todo con nuestro querido amigo, dejará de ocurrir porque ahora hay un tema tabú que es la relación en sí misma.

La investigación afirma que el sexo y la amistad, no son un buen dúo ya que con el tiempo, alejan la pasión y el compromiso. También revela que la gran mayoría de los estudiantes consultados confesaron haber mantenido, al menos una vez, este tipo de relaciones.

Por otra parte, es cierto que muchas parejas comenzaron sus relaciones siendo amigos o compañeros universitarios. Sin embargo, todo aquel que incursione en el terreno de lo conocido, deberá tener en cuenta que hay un riesgo, el cual puede llevarse a nuestro amiga/o del alma, bien lejos.

¿Viviste alguna vez este tipo de experiencias? ¿Pensás que los amigos con beneficios extras pueden perdurar en el tiempo?

Las más leídas

1

Mauro Icardi y la China Suárez se van de vacaciones a Miami: cómo reaccionó Wanda Nara

2

Mauro Icardi y la China Suárez dejan Buenos Aires: el motivo oculto detrás de la mudanza

3

Cuál fue el límite que Thiago Medina le puso a Daniela Celis

4

Salió a la luz el informe toxicológico de Ernestina Pais

5

Qué dijo Julieta Prandi sobre la crisis con Emanuel Ortega tras seis años de amor

Más notas sobre Espectáculos

Pampita deslumbró con un body para ver a la Selección Argentina y se llevó todas las miradas
MODA

Pampita deslumbró con un body para ver a la Selección Argentina y se llevó todas las miradas

Yolanda, la fan de 105 años que sueña con conocer a Lionel Messi: “Quiero verte antes de morir”
VIRAL

Yolanda, la fan de 105 años que sueña con conocer a Lionel Messi: “Quiero verte antes de morir”

Video: Jimena Barón sorprendió a Momo Osvaldo con el viaje de sus sueños
SORPRESA FAMILIAR

Video: Jimena Barón sorprendió a Momo Osvaldo con el viaje de sus sueños

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El drástico cambio de look de Celeste Cid por una promesa mundialista
  • Pampita deslumbró con un body para ver a la Selección Argentina y se llevó todas las miradas
  • Yolanda, la fan de 105 años que sueña con conocer a Lionel Messi: “Quiero verte antes de morir”
  • Video: Jimena Barón sorprendió a Momo Osvaldo con el viaje de sus sueños

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit