ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Amigos con Beneficios"

Así llaman a un tipo de relación cada vez más común. Conocé los beneficios y consecuencias de tener algún amig@ íntimo.

26 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Laura y Javier son amigos desde hace varios años, ambos recientemente separados. Ellos se sienten cada vez más cómodos juntos y las salidas también son cada vez más frecuentes. Una noche, después de una fiesta, terminan en la casa de ella y pasa lo que nunca había pasado: tienen sexo.

A partir de este momento ellos podrán:

- Seguir siendo amigos tratando de olvidar lo ocurrido

- Hablar claramente y decir que fue solo una confusión porque no quieren que peligre su amistad.

- Seguir teniendo este tipo de encuentros aunque claro está, sin intenciones (al menos de uno de ellos) de convertirse en novios

- Dejar la amistad de lado y comenzar un noviazgo (lamentablemente, el más ideal y menos posible)

Hace algunos días, el diario norteamericano New York Times, publicó que por primera vez un estudio abordó la dinámica de los "amigos con beneficios" o FWB, según su sigla en inglés. Un tipo de relación cada vez más frecuente.

Para algunos, puede parecer algo perfecto. Menos estresante que un amor casual con un desconocido y más perdurable que una relación de una noche. Los amigos tienen más confianza, lo que los hace sentir seguros y despreocupados en la intimidad.

Pero el estudio, hecho entre estudiantes de la Universidad Estatal de Michigan, sugiere que estas amistades físicas, generalmente, obstruyen una de las arterias emocionales imprescindible para que toda amistad sea exitosa: la apertura.

Es así como el poder hablar de todo con nuestro querido amigo, dejará de ocurrir porque ahora hay un tema tabú que es la relación en sí misma.

La investigación afirma que el sexo y la amistad, no son un buen dúo ya que con el tiempo, alejan la pasión y el compromiso. También revela que la gran mayoría de los estudiantes consultados confesaron haber mantenido, al menos una vez, este tipo de relaciones.

Por otra parte, es cierto que muchas parejas comenzaron sus relaciones siendo amigos o compañeros universitarios. Sin embargo, todo aquel que incursione en el terreno de lo conocido, deberá tener en cuenta que hay un riesgo, el cual puede llevarse a nuestro amiga/o del alma, bien lejos.

¿Viviste alguna vez este tipo de experiencias? ¿Pensás que los amigos con beneficios extras pueden perdurar en el tiempo?

Las más leídas

1

Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel

2

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

3

Así quedó Ximena Capristo en SQP tras contar que Paula Chaves hizo un desubicado comentario sobre su hijo

4

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

5

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

Más notas sobre Espectáculos

Sofía, la hija de Maru Botana habló de su cruce con Moria Casán y fue contundente: “Lo tomo como...”
QUÉ DIJO

Sofía, la hija de Maru Botana habló de su cruce con Moria Casán y fue contundente: “Lo tomo como...”

Gran Hermano: por qué el novio de Lola no fue a recibirla tras ser eliminada
¿SE PUDRIÓ TODO POR MANUEL?

Gran Hermano: por qué el novio de Lola no fue a recibirla tras ser eliminada

Sol Pérez atraviesa una crisis sexual con su pareja: “No coincidimos en la siesta y tampoco sale mañero” (Foto: instagram/guidotmazzoni)
PICANTE

Sol Pérez le confesó a Pampita cada cuánto tiene relaciones y la dejó sorprendida: “Ya no es lo mismo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sofía, la hija de Maru Botana habló de su cruce con Moria Casán y fue contundente: “Lo tomo como...”
  • MSHOW - Programa del 16/04/26 LEO SBARAGLIA FUE DISTINGUIDO POR LA LEGISLATURA
  • Gran Hermano: por qué el novio de Lola no fue a recibirla tras ser eliminada
  • Sol Pérez le confesó a Pampita cada cuánto tiene relaciones y la dejó sorprendida: “Ya no es lo mismo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit