ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Huelga sexual en un pueblo de Turquía

Las mujeres de un pueblo del sur de Turquía decidieron dejar de tener sexo con sus maridos. Lo hacen como modo de protesta por la falta de agua en la localidad. ¿Efectivo o no?

15 de septiembre 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

"Pegue donde más les duela", dice el dicho. Al parecer, las mujeres de la localidad de Kirca saben dónde y cómo pegar. Debido a la falta de agua que están padeciendo en el pueblo, ubicado en la provincia sureña de Mersis, las féminas del lugar decidieron cortarles el chorro -y no precisamente de agua- a sus esposos, amantes y amigos con derecho a roce.

El encargado de presentar esta iniciativa a la prensa fue Ali Riza Ozturk, miembro de la Comisión de Justicia del Parlamento turco. El explicó que cuando visitó la semana anterior la localidad de Kirca, las mujeres se quejaron de que la fuente de abastecimiento de agua del pueblo, un manantial muy caudaloso, se había secado a causa de la sequía que azotaba a la región. Y por eso, ahora debían recorrer una distancia de trece kilómetros para conseguir agua.

Según ellas, como los hombres del lugar no se tomaron en serio el problema, decidieron llamarles la atención. "Decidimos no dejar entrar a los hombres en nuestros dormitorios hasta que se suministre agua al pueblo", anunciaron las mujeres.

El alcalde de la localidad, Osman Arslan, aseguró que los hombres de la villa están padeciendo la protesta y advirtió que de continuar la situación "la falta de agua en el pueblo se convertirá en motivo de divorcios".

Posiblemente, las mujeres de Kirca tomaron la idea de un filme turco que fue llevado a la pantalla grande en 1983, en donde las mujeres se rebelaban contra el comportamiento machista y violento de sus maridos, negándose a tener sexo con ellos. O tal vez, se enteraron de lo que ocurrió en la localidad turística de Sirtkoy, en Anatolia allá por el 2001. Debido a la escasez de agua, las mujeres de la región se dirigieron al gobernador para decirle que hasta que no solucionara el problema, ellas no dormirían con sus maridos. De más está decir que en Sirtkoy la falta de agua se solucionó. Saber dónde pegar, esa es la cuestión.

Las más leídas

1

Donald Trump fulminó el show de Bad Bunny en el Super Bowl 2026: “Una bofetada para el país”

2

Juariu le contestó a la China Suárez tras ser acusada de hostigar a su hija Magnolia

3

Tini Stoessel y Emilia Mernes coincidieron en una fiesta repleta de famosos: las imágenes

4

Laura Ubfal filtró al próximo eliminado de MasterChef Celebrity y generó indignación

5

Leo García luce irreconocible: el impactante cambio físico tras su nueva rutina fitness

Más notas sobre Espectáculos

Quién es Mariano Chiesa,el primer locutor argentino que transmitió el Super Bowl y se luce en teatro con Rocky
EXITOSO

Quién es Mariano Chiesa,el primer locutor argentino que transmitió el Super Bowl y se luce en teatro con Rocky

Milett Figueroa blanqueó si le revisó el celular a Marcelo Tinelli: “Un día...”
NO SE CALLÓ NADA

Milett Figueroa blanqueó si le revisó el celular a Marcelo Tinelli: “Un día...”

Bad Bunny y Lady Gaga durante su presentación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 60 de la NFL entre los Seahawks de Seattle y los Patriots de Nueva Inglaterra el domingo 8 de febrero de 2026 en Santa Clara, California. (Foto AP/Lynne Sladky)
UNA MÁS

Bad Bunny “latinizó” a Lady Gaga en el Super Bowl y la gente enloqueció: “Cierren todo”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milett Figueroa blanqueó si le revisó el celular a Marcelo Tinelli: “Un día...”
  • Bad Bunny “latinizó” a Lady Gaga en el Super Bowl y la gente enloqueció: “Cierren todo”
  • Maxi López blanqueó si besará a Wanda Nara en su nuevo proyecto juntos y causó furor
  • La polémica frase con la que Marcelo Tinelli se levantó a Milett Figueroa: “Nunca vi a una mujer tan...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit