ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Huelga sexual en un pueblo de Turquía

Las mujeres de un pueblo del sur de Turquía decidieron dejar de tener sexo con sus maridos. Lo hacen como modo de protesta por la falta de agua en la localidad. ¿Efectivo o no?

15 de septiembre 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

"Pegue donde más les duela", dice el dicho. Al parecer, las mujeres de la localidad de Kirca saben dónde y cómo pegar. Debido a la falta de agua que están padeciendo en el pueblo, ubicado en la provincia sureña de Mersis, las féminas del lugar decidieron cortarles el chorro -y no precisamente de agua- a sus esposos, amantes y amigos con derecho a roce.

El encargado de presentar esta iniciativa a la prensa fue Ali Riza Ozturk, miembro de la Comisión de Justicia del Parlamento turco. El explicó que cuando visitó la semana anterior la localidad de Kirca, las mujeres se quejaron de que la fuente de abastecimiento de agua del pueblo, un manantial muy caudaloso, se había secado a causa de la sequía que azotaba a la región. Y por eso, ahora debían recorrer una distancia de trece kilómetros para conseguir agua.

Según ellas, como los hombres del lugar no se tomaron en serio el problema, decidieron llamarles la atención. "Decidimos no dejar entrar a los hombres en nuestros dormitorios hasta que se suministre agua al pueblo", anunciaron las mujeres.

El alcalde de la localidad, Osman Arslan, aseguró que los hombres de la villa están padeciendo la protesta y advirtió que de continuar la situación "la falta de agua en el pueblo se convertirá en motivo de divorcios".

Posiblemente, las mujeres de Kirca tomaron la idea de un filme turco que fue llevado a la pantalla grande en 1983, en donde las mujeres se rebelaban contra el comportamiento machista y violento de sus maridos, negándose a tener sexo con ellos. O tal vez, se enteraron de lo que ocurrió en la localidad turística de Sirtkoy, en Anatolia allá por el 2001. Debido a la escasez de agua, las mujeres de la región se dirigieron al gobernador para decirle que hasta que no solucionara el problema, ellas no dormirían con sus maridos. De más está decir que en Sirtkoy la falta de agua se solucionó. Saber dónde pegar, esa es la cuestión.

Las más leídas

1

El pase de factura de Mario Pergolini a Lali Espósito y otros artistas en Otro Día Perdido

2

Así fue la última aparición pública de Jorge Messi junto a su hijo en medio de la preocupación por su salud

3

El escándalo que envuelve a Zaira Nara en pleno Mundial: la fuerte acusación que generó polémica

4

Florencia Peña anunció la muerte del padre de Messi por error y la destrozaron en las redes

5

El escandaloso motivo por el que Mauro Icardi no estuvo en la graduación de su hija con Wanda Nara

Más notas sobre Espectáculos

Mirtha Legrand y Juana Viale.
IMPERDIBLES

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 20 y domingo 21 de junio de 2026

Nico Occhiato tomó una medida extrema tras la fake sobre Jorge Messi: qué pasó con Flor Peña
SIN RETORNO

Nico Occhiato tomó una medida extrema tras la fake sobre Jorge Messi: qué pasó con Flor Peña

Florencia Peña se disculpó con la familia de Lionel Messi entre lágrimas: “No fue mi intención dañar”
CONMOVIDA

Florencia Peña se disculpó con la familia de Lionel Messi entre lágrimas: “No fue mi intención dañar”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Clara Sáenz presenta AstroClap en Buenos Aires antes de su gira por España
  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 20 y domingo 21 de junio de 2026
  • Nico Occhiato tomó una medida extrema tras la fake sobre Jorge Messi: qué pasó con Flor Peña
  • Puede nevar en Buenos Aires: qué condiciones deben darse y por qué el pronóstico no acompaña

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit