ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Tecnología Verde

Greenpeace hizo un ranking con las empresas tecnológicas que más contaminan y dañan el medio ambiente. ¿Cuál es la peor?

17 de septiembre 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

La elección de los materiales químicos o la utilización de elementos reciclados, son decisiones fundamentales de las empresas al momento de proteger el medio ambiente. Millones de dispositivos son fabricados bajo esas normas que cada compañía elige y, nosotros, consumidores, compramos muchas veces sin conocer el daño ambiental que pueden provocar.

Greenpace hizo un diagnóstico llamado "Ranking Verde" entre los "18 principales fabricantes de ordenadores personales, teléfonos móviles, televisores y videoconsolas" para conocer su nivel de contaminación.

Nokia se llevó el primer puesto como la empresa que menos contamina (obtuvo 7 puntos). La razón se debe a que mejoró "su política de recogida de residuos electrónicos en India".

En segundo lugar se encuentra Samsung por sus criterios de utilización de químicos y residuos. Le sigue Fujitsu Siemens, Sony Ericsson y Sony respectivamente. Éstas últimas presentaron mejoras en la eliminación de sustancias químicas tóxicas y energía, pero mal desempeño en lo que respecta al reciclaje.

¿Las peores?

Entre las empresas que más contaminan el medio ambiente se encuentran: Nintendo en el primer lugar. "Cero puntos en la mayoría de los criterios excepto en gestión de sustancias químicas y energía", los sanciona Greenpeace. Le sigue Microsoft por estar "m uy mal en cuanto a reciclaje y energía". Luego está Motorola y el argumento es lapidario: "es la única empresa de telefonía que no ofrece una fecha para eliminar las sustancias químicas más peligrosas".

Las más leídas

1

Mirtha Legrand fue distinguida y ovacionada por asistir a los Martín Fierro 2026 tras su problema de salud

2

La ironía de Santiago del Moro tras abrazarse con Marley: “El próximo viaje”

3

Martín Fierro 2026: Así habló Mica Viciconte de su tenso cruce con Daniela Celis

4

Wanda Nara llevó una cámara a los Martín Fierro y descolocó a Ivan de Pineda al contar qué filmó

5

Explosivo discurso de Lizy Tagliani tras ganar un Martín Fierro: “Pido justicia por mi hijo”

Más notas sobre Espectáculos

In memoriam en los Martín Fierro 2026: así recordaron a los artistas fallecidos en el último año
MUY EMOTIVO

In memoriam en los Martín Fierro 2026: así recordaron a los artistas fallecidos en el último año

La ironía de Santiago del Moro tras abrazarse con Marley: “El próximo viaje”
¡QUÉ PICANTE!

La ironía de Santiago del Moro tras abrazarse con Marley: “El próximo viaje”

Explosivo discurso de Lizy Tagliani tras ganar un Martín Fierro: “Pido justicia por mi hijo”
LE SALIÓ DEL ALMA

Explosivo discurso de Lizy Tagliani tras ganar un Martín Fierro: “Pido justicia por mi hijo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • In memoriam en los Martín Fierro 2026: así recordaron a los artistas fallecidos en el último año
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 19 de mayo de 2026
  • Moria Casán, Carmen Barbieri y Georgina Barbarossa hicieron las pases en los Martín Fierro 2026: el video
  • Martín Fierro 2026: Así habló Mica Viciconte de su tenso cruce con Daniela Celis

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit