ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Tecnología Verde

Greenpeace hizo un ranking con las empresas tecnológicas que más contaminan y dañan el medio ambiente. ¿Cuál es la peor?

17 de septiembre 2008, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La elección de los materiales químicos o la utilización de elementos reciclados, son decisiones fundamentales de las empresas al momento de proteger el medio ambiente. Millones de dispositivos son fabricados bajo esas normas que cada compañía elige y, nosotros, consumidores, compramos muchas veces sin conocer el daño ambiental que pueden provocar.

Greenpace hizo un diagnóstico llamado "Ranking Verde" entre los "18 principales fabricantes de ordenadores personales, teléfonos móviles, televisores y videoconsolas" para conocer su nivel de contaminación.

Nokia se llevó el primer puesto como la empresa que menos contamina (obtuvo 7 puntos). La razón se debe a que mejoró "su política de recogida de residuos electrónicos en India".

En segundo lugar se encuentra Samsung por sus criterios de utilización de químicos y residuos. Le sigue Fujitsu Siemens, Sony Ericsson y Sony respectivamente. Éstas últimas presentaron mejoras en la eliminación de sustancias químicas tóxicas y energía, pero mal desempeño en lo que respecta al reciclaje.

¿Las peores?

Entre las empresas que más contaminan el medio ambiente se encuentran: Nintendo en el primer lugar. "Cero puntos en la mayoría de los criterios excepto en gestión de sustancias químicas y energía", los sanciona Greenpeace. Le sigue Microsoft por estar "m uy mal en cuanto a reciclaje y energía". Luego está Motorola y el argumento es lapidario: "es la única empresa de telefonía que no ofrece una fecha para eliminar las sustancias químicas más peligrosas".

Las más leídas

1

Qué hizo Maxi López en la noche de bodas de Wanda y Mauro: el dato que Ana Rosenfeld guardó durante años

2

Qué dijo Sofía Clerici sobre su romance con Emanuel Noir de Ke Personajes

3

Tini Stoessel tenía un motivo para dejar que se filtrara la auditoría a su padre: qué la llevó al límite

4

Qué le pidió Alejandro Stoessel a Tini a cambio de devolverle su dinero

5

Michael Bublé acompañó a Luisana Lopilato en el estreno de Pepita, la pistolera: las fotos de los famosos

Más notas sobre Espectáculos

AP. Argentina head coach Lionel Scaloni speak during a news conference ahead of the World Cup final soccer match between Spain and Argentina in New York, Friday, July 17, 2026. (AP Photo/Stephanie Scarbrough)
UN NUEVO DESAFIO

Lionel Scaloni prepara la nueva Selección sin Leo Messi: cuándo vuelven a jugar y las figuras que no estarán

Dyango vuelve a Buenos Aires con una nueva canción junto a Américo y suma una función en el Gran Rex
MIRÁ

Dyango vuelve a Buenos Aires con una nueva canción junto a Américo y suma una función en el Gran Rex

Marta Fort confesó por qué no le quedó otra que ponerse trabajar “bien de abajo” pese a ser millonaria
¡QUÉ EJEMPLO!

Marta Fort confesó por qué no le quedó otra que ponerse trabajar “bien de abajo” pese a ser millonaria

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lionel Scaloni prepara la nueva Selección sin Leo Messi: cuándo vuelven a jugar y las figuras que no estarán
  • Dyango vuelve a Buenos Aires con una nueva canción junto a Américo y suma una función en el Gran Rex
  • El Cuarteto de Nos celebra 20 años de Raro con una experiencia inédita y anuncia cinco shows en Latinoamérica
  • Marta Fort confesó por qué no le quedó otra que ponerse trabajar “bien de abajo” pese a ser millonaria

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit