ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Tecnología Verde

Greenpeace hizo un ranking con las empresas tecnológicas que más contaminan y dañan el medio ambiente. ¿Cuál es la peor?

17 de septiembre 2008, 00:00hs

La elección de los materiales químicos o la utilización de elementos reciclados, son decisiones fundamentales de las empresas al momento de proteger el medio ambiente. Millones de dispositivos son fabricados bajo esas normas que cada compañía elige y, nosotros, consumidores, compramos muchas veces sin conocer el daño ambiental que pueden provocar.

Greenpace hizo un diagnóstico llamado "Ranking Verde" entre los "18 principales fabricantes de ordenadores personales, teléfonos móviles, televisores y videoconsolas" para conocer su nivel de contaminación.

Nokia se llevó el primer puesto como la empresa que menos contamina (obtuvo 7 puntos). La razón se debe a que mejoró "su política de recogida de residuos electrónicos en India".

En segundo lugar se encuentra Samsung por sus criterios de utilización de químicos y residuos. Le sigue Fujitsu Siemens, Sony Ericsson y Sony respectivamente. Éstas últimas presentaron mejoras en la eliminación de sustancias químicas tóxicas y energía, pero mal desempeño en lo que respecta al reciclaje.

¿Las peores?

Entre las empresas que más contaminan el medio ambiente se encuentran: Nintendo en el primer lugar. "Cero puntos en la mayoría de los criterios excepto en gestión de sustancias químicas y energía", los sanciona Greenpeace. Le sigue Microsoft por estar "m uy mal en cuanto a reciclaje y energía". Luego está Motorola y el argumento es lapidario: "es la única empresa de telefonía que no ofrece una fecha para eliminar las sustancias químicas más peligrosas".

Las más leídas

1

Zoe Bogach sufrió un accidente con un espejo que se cayó encima y la lastimó mientras grababa contenido para redes

2

Pampita contó por qué sería un caos hacer una serie sobre su vida y eligió a la protagonista

3

La actitud de Lissa Vera en el regreso de Bandana que se hizo meme viral

4

Marcela Tauro se indignó ante la foto de Lourdes Fernández y Lissa Vera juntas ras el escándalo

5

Martín Fierro Latino: errores técnicos, confusión en vivo y un polémico premio para Luis Ventura

Más notas sobre Espectáculos

Duro testimonio de Lourdes Fernández luego de que su ex vaya preso: “No me siento víctima, sino responsable”
MUY FUERTE

Duro testimonio de Lourdes Fernández luego de que su ex vaya preso: “No me siento víctima, sino responsable”

Baby Etchecopar abrió su corazón en una entrevista. (Foto: instagram/mirthalegrand)
TREMENDO

Baby Etchecopar reveló que tiene dos cuartos blindados: por qué los instaló y cómo funciona su protocolo

Las Chicas de la Culpa ya tienen confirmado al primer invitado: cuándo debutan
¡QUE DIOS LO AYUDE!

Las Chicas de la Culpa ya tienen confirmado al primer invitado: cuándo debutan

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Duro testimonio de Lourdes Fernández luego de que su ex vaya preso: “No me siento víctima, sino responsable”
  • Baby Etchecopar reveló que tiene dos cuartos blindados: por qué los instaló y cómo funciona su protocolo
  • Las Chicas de la Culpa ya tienen confirmado al primer invitado: cuándo debutan
  • Explosiva frase de Graciela Alfano contra Wanda Nara al defender a la China Suárez: “No le creo a las...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit