ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Tecnología Verde

Greenpeace hizo un ranking con las empresas tecnológicas que más contaminan y dañan el medio ambiente. ¿Cuál es la peor?

17 de septiembre 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

La elección de los materiales químicos o la utilización de elementos reciclados, son decisiones fundamentales de las empresas al momento de proteger el medio ambiente. Millones de dispositivos son fabricados bajo esas normas que cada compañía elige y, nosotros, consumidores, compramos muchas veces sin conocer el daño ambiental que pueden provocar.

Greenpace hizo un diagnóstico llamado "Ranking Verde" entre los "18 principales fabricantes de ordenadores personales, teléfonos móviles, televisores y videoconsolas" para conocer su nivel de contaminación.

Nokia se llevó el primer puesto como la empresa que menos contamina (obtuvo 7 puntos). La razón se debe a que mejoró "su política de recogida de residuos electrónicos en India".

En segundo lugar se encuentra Samsung por sus criterios de utilización de químicos y residuos. Le sigue Fujitsu Siemens, Sony Ericsson y Sony respectivamente. Éstas últimas presentaron mejoras en la eliminación de sustancias químicas tóxicas y energía, pero mal desempeño en lo que respecta al reciclaje.

¿Las peores?

Entre las empresas que más contaminan el medio ambiente se encuentran: Nintendo en el primer lugar. "Cero puntos en la mayoría de los criterios excepto en gestión de sustancias químicas y energía", los sanciona Greenpeace. Le sigue Microsoft por estar "m uy mal en cuanto a reciclaje y energía". Luego está Motorola y el argumento es lapidario: "es la única empresa de telefonía que no ofrece una fecha para eliminar las sustancias químicas más peligrosas".

Las más leídas

1

Mauro Icardi evitó hablar con Wanda Nara, pero un gesto de Martín Migueles cambió todo

2

Mora, la esposa de Abel Pintos abrió su negocio en Buenos Aires: “Fue un camino largo”

3

Wanda Nara vende su mansión en el Lago di Como por 8 millones de euros, pero hay un problema que preocupa

4

Moria Casán presintió la muerte de María Rosa Fugazot y se quebró en vivo: “Soy bruja”

5

En las Cataratas del Iguazú, un turista se lanzó al agua para recuperar su celular

Más notas sobre Espectáculos

Fans of Argentine singer Carlos Alberto Solari, known as Indio Solari, gather to pay tribute during his wake at the Polideportivo Gatica in Avellaneda, on the outskirts of Buenos Aires, Argentina, June 7, 2026. REUTERS/Alessia Maccioni
ÚLTIMO ADIÓS

De Nancy Dupláa a Edith Hermida: los famosos que despidieron al Indio Solari en su velatorio

Diego Torres en Movistar Arena
FUROR

Diego Torres agotó dos Movistar Arena, presentó “Mi Norte & Mi Sur” y anunció una nueva fecha en Buenos Aires

Albere confirmó su separación de Doble P y reveló una fuerte interna familiar. Crédito: Instagram
QUÉ PASÓ

Albere confirmó su separación de Doble P a dos meses de dar a luz: “Lo amo mucho”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Nancy Dupláa a Edith Hermida: los famosos que despidieron al Indio Solari en su velatorio
  • Diego Torres agotó dos Movistar Arena, presentó “Mi Norte & Mi Sur” y anunció una nueva fecha en Buenos Aires
  • Albere confirmó su separación de Doble P a dos meses de dar a luz: “Lo amo mucho”
  • El desgarrador gesto de la esposa del Indio Solari con una fan: “Tenés que ser fuerte”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit