ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Parole d amore

Después de asumir su tercer mandato, limpió las calles de Nápoles con el ejército y echó a cuatro mil inmigrantes ilegales. Pero lo suyo es la canzone.

26 de agosto 2008, 00:00hs
Seguinos en

Está aún comenzando su tercer período como Primer Ministro italiano, luego de vencer en las elecciones del 13 de abril con un margen amplio. Tiene, por ahora, el capital político que necesita para tomar medidas duras contra la inmigración ilegal (desde enero, se ha expulsado a cuatro mil inmigrantes de Italia, en una medida que la oposición califica como "mano dura contra extranjeros") y contra los italianos rebeldes (en julio el Parlamento aprobó su plan para abrir vertederos e incineradores y movilizar a las tropas a Nápoles, el punto más álgido en el conflicto de la basura).

Silvio Berlusconi afianzó su control en una nación que parece ser ingobernable. Los partidos políticos de oposición están empantanados en peleas, mientras Berlusconi tiene un nivel de aprobación del 55%, superior al de Gordon Brown (Gran Bretaña), Nicolas Sarkozy (Francia) y José Luis Rodríguez Zapatero (España).

Pero el magnate de los medios y del fútbol, de 72 años, sabe que no sólo se vive de la política. Por eso, y aunque su partido de centro-derecha ahora tiene 174 bancas en el Senado (contra 132 de la izquierda), decidió dar un golpe más de timón: ahora anunció que regresa al mundo de la canción.

Acusado de machista y de retrógrado, no tiene problemas en escribir canciones románticas y cantarlas, y eventualmente editarlas antes de que termine el año en un disco que llevaría el título de "Il Cavaliere". Mariano Apicella lo acompañará en la guitarra, como ya hizo en el disco que editaron en 2003, "Meglio na canzone", que tuvo buenas ventas. Eso sí: "No habrá mucho tiempo para juntarnos, por los numerosos compromisos del primer ministro", dijo Apicella. De esta manera, Berlusconi vuelve a los días de juventud, cuando trabajaba como animador de cruceros cantando temas melódicos que interpretaba al piano su amigo Fedele Confalonieri, actual presidente del grupo de comunicación Mediaset, propiedad del primer ministro.

Las más leídas

1

El noble gesto de Wanda Nara con Mauro Icardi en plena guerra judicial

2

El gesto de Mauro Icardi con una modelo que habría desatado la furia de la China Suárez

3

Mundial 2026: el error de Marley durante una entrevista con Lionel Messi

4

El Turco García entró a Gran Hermano y encaró a Mariela por su baile con Emanuel con una letal frase

5

El desesperado pedido de Mauro Icardi a Wanda Nara en medio de su guerra

Más notas sobre Espectáculos

Mauro Icardi, Yanina Latorre y China Suárez (Fotos: capturas América TV)
¡SE ARMÓ!

Yanina Latorre reveló cómo siguió la escandalosa pelea entre Mauro Icardi y la China Suárez: “Se escucharon gritos”

Wanda Nara fulminó a Mauro Icardi por sus gastos millonarios: “Está derrochando un dinero que ya no tiene”
CONTUNDENTE

Wanda Nara fulminó a Mauro Icardi por sus gastos millonarios: “Está derrochando un dinero que ya no tiene”

Juana Tinelli. (@juanittinelli1)
DANDO LA NOTA

El video de Juana Tinelli para tranquilizar a sus seguidores más preocupados por su salud

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Yanina Latorre reveló cómo siguió la escandalosa pelea entre Mauro Icardi y la China Suárez: “Se escucharon gritos”
  • Wanda Nara fulminó a Mauro Icardi por sus gastos millonarios: “Está derrochando un dinero que ya no tiene”
  • El video de Juana Tinelli para tranquilizar a sus seguidores más preocupados por su salud
  • El descontrolado festejo de las Xipolitakis por el cumpleaños de Lionel Messi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit