ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Cuál de las Spice Girls tiene sangre comunista?

Lo descubrió Hans Müller, un historiador alemán, mientras investigaba sobre la fundación de la Liga de los Comunistas. El personaje, Carl Heinrich Pfänder, sumó esfuerzos con Marx y Engels.

09 de agosto 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

OTR/ PRESS.

Victoria Beckham tiene antepasados alemanes, pero no son unos familiares cualquiera, ya que, según el diario italiano Corriere della sera la ex spice girl desciende de un comunista germano del siglo XIX que era camarada del mismísimo Karl Marx. En concreto es familia de Carl Heinrich Pfaender, que también era artista, asegura Hans Mueller, un historiador de la ciudad suroccidental de Heilbronn.

De este modo, Mueller señaló que llevaba un tiempo investigando la vida de Pfaender, oriundo de Heilbronn, quien vivió entre 1819 y 1876, y fue un colaborador cercano de Marx y Friedrich Engels. Además, descubrió también que Pfaender participó en la revolución fallida de 1848, y se vio forzado a huir a Londres, en donde trabajó como miniaturista y pintor para ganarse la vida, agregó. "Ciertamente no se hizo rico al hacerlo," detalló Mueller al diario italiano. "Su esposa fue enterrada en una tumba de pobre," apuntó.

El historiador dijo que se sorprendió al descubrir un vinculo entre un pionero del movimiento de trabajadores y la mujer del ex jugador del real Madrid. Por ello, contactó a la madre de Beckham, Jacqueline. Mueller añadió que ella había confirmado sus hallazgos y prometió decirle a Victoria, que actualmente vive en Los Angeles con su familia, lo que había descubierto.

Puede que éste sea el antepasado de donde Victoria haya sacado su vena artística, ya que, explicó el historiador, el hermano de Pfaender, Wilhelm, era cantante coral, aunque sólo aficionado, ya que posteriormente tuvo que emigrar a Estados Unidos, en 1848, en donde se convirtió en tesorero del estado en Minnesota.

Las más leídas

1

Sofía Pachano explicó por qué le hicieron una cirugía a su hijo Vito a un mes del nacimiento

2

Así fue el tenso regreso de Cinthia Fernández al programa: las duras palabras de la panelista y de Moria Casán

3

El picante posteo de Wanda Nara que estalló en las redes: ¿está dedicado a la China Suárez?

4

La famosa actriz remata todos sus muebles en medio de una millonaria deuda: "Vende hasta el colchón"

5

Revelaron a dónde se mudarán Mauro Icardi y la China Suárez cuando él deje el fútbol

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Movilpress
EXCLUSIVO

Los famosos que brillaron en la alfombra roja del show sinfónico de Nicki Nicole en el Teatro Colón

El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada
TODOS LOS DETALLES

El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada

Se conoció cuánto sale el alquiler de la mansión donde vivirá Maxi López con su familia en Nordelta
MIRÁ

Se conoció cuánto sale el alquiler de la mansión donde vivirá Maxi López con su familia en Nordelta

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los famosos que brillaron en la alfombra roja del show sinfónico de Nicki Nicole en el Teatro Colón
  • El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada
  • Se conoció cuánto sale el alquiler de la mansión donde vivirá Maxi López con su familia en Nordelta
  • El tremendo comentario de Moria Casán al novio de Cinthia Fernández que explotó en las redes tras el escándalo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit