ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Cuál de las Spice Girls tiene sangre comunista?

Lo descubrió Hans Müller, un historiador alemán, mientras investigaba sobre la fundación de la Liga de los Comunistas. El personaje, Carl Heinrich Pfänder, sumó esfuerzos con Marx y Engels.

09 de agosto 2008, 00:00hs

OTR/ PRESS.

Victoria Beckham tiene antepasados alemanes, pero no son unos familiares cualquiera, ya que, según el diario italiano Corriere della sera la ex spice girl desciende de un comunista germano del siglo XIX que era camarada del mismísimo Karl Marx. En concreto es familia de Carl Heinrich Pfaender, que también era artista, asegura Hans Mueller, un historiador de la ciudad suroccidental de Heilbronn.

De este modo, Mueller señaló que llevaba un tiempo investigando la vida de Pfaender, oriundo de Heilbronn, quien vivió entre 1819 y 1876, y fue un colaborador cercano de Marx y Friedrich Engels. Además, descubrió también que Pfaender participó en la revolución fallida de 1848, y se vio forzado a huir a Londres, en donde trabajó como miniaturista y pintor para ganarse la vida, agregó. "Ciertamente no se hizo rico al hacerlo," detalló Mueller al diario italiano. "Su esposa fue enterrada en una tumba de pobre," apuntó.

El historiador dijo que se sorprendió al descubrir un vinculo entre un pionero del movimiento de trabajadores y la mujer del ex jugador del real Madrid. Por ello, contactó a la madre de Beckham, Jacqueline. Mueller añadió que ella había confirmado sus hallazgos y prometió decirle a Victoria, que actualmente vive en Los Angeles con su familia, lo que había descubierto.

Puede que éste sea el antepasado de donde Victoria haya sacado su vena artística, ya que, explicó el historiador, el hermano de Pfaender, Wilhelm, era cantante coral, aunque sólo aficionado, ya que posteriormente tuvo que emigrar a Estados Unidos, en 1848, en donde se convirtió en tesorero del estado en Minnesota.

Las más leídas

1

Nicole Neumann culpó a Cubero por su ausencia en los 15 de Allegra: “Haría cualquier cosa por mi hija”

2

L-Gante rompió el silencio sobre su presente sentimental, ¿y le tiró un palito a Wanda Nara?: “Aprendí a no perder el tiempo"rd

3

El espectacular video del bautismo de Kahlo, la hija de Eduardo Costantini y Elina Fernández

4

Larissa Riquelme confirmó su separación de Jonathan Fabbro, preso por abusar de su sobrina

5

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó

Más notas sobre Espectáculos

La inesperada reacción de Benjamín Vicuña con Sabrina Rojas en los Martín Fierro 2025
MEMORIOSO

La inesperada reacción de Benjamín Vicuña con Sabrina Rojas en los Martín Fierro 2025

Las vacaciones de Jimena Barón y su familia en Brasil: las mejores fotos | Créditos: Instagram @jmena
ESTÁ FELIZ

Las fotos de las lujosas vacaciones de Jimena Barón, Matías Palleiro y sus hijos en Brasil

Paula Chaves habló de la dignidad y de sus partos (Captura de stream Tapados de laburo, Olga)
no le perdonaron

El árbol de Navidad de Paula Chaves generó críticas en redes: “¡Qué horrible! Dios mío”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La inesperada reacción de Benjamín Vicuña con Sabrina Rojas en los Martín Fierro 2025
  • Las fotos de las lujosas vacaciones de Jimena Barón, Matías Palleiro y sus hijos en Brasil
  • El árbol de Navidad de Paula Chaves generó críticas en redes: “¡Qué horrible! Dios mío”
  • Omelette 4 quesos: el paso a paso para hacer un desayuno protéico y bien sabroso

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit