ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Cuál de las Spice Girls tiene sangre comunista?

Lo descubrió Hans Müller, un historiador alemán, mientras investigaba sobre la fundación de la Liga de los Comunistas. El personaje, Carl Heinrich Pfänder, sumó esfuerzos con Marx y Engels.

09 de agosto 2008, 00:00hs

OTR/ PRESS.

Victoria Beckham tiene antepasados alemanes, pero no son unos familiares cualquiera, ya que, según el diario italiano Corriere della sera la ex spice girl desciende de un comunista germano del siglo XIX que era camarada del mismísimo Karl Marx. En concreto es familia de Carl Heinrich Pfaender, que también era artista, asegura Hans Mueller, un historiador de la ciudad suroccidental de Heilbronn.

De este modo, Mueller señaló que llevaba un tiempo investigando la vida de Pfaender, oriundo de Heilbronn, quien vivió entre 1819 y 1876, y fue un colaborador cercano de Marx y Friedrich Engels. Además, descubrió también que Pfaender participó en la revolución fallida de 1848, y se vio forzado a huir a Londres, en donde trabajó como miniaturista y pintor para ganarse la vida, agregó. "Ciertamente no se hizo rico al hacerlo," detalló Mueller al diario italiano. "Su esposa fue enterrada en una tumba de pobre," apuntó.

El historiador dijo que se sorprendió al descubrir un vinculo entre un pionero del movimiento de trabajadores y la mujer del ex jugador del real Madrid. Por ello, contactó a la madre de Beckham, Jacqueline. Mueller añadió que ella había confirmado sus hallazgos y prometió decirle a Victoria, que actualmente vive en Los Angeles con su familia, lo que había descubierto.

Puede que éste sea el antepasado de donde Victoria haya sacado su vena artística, ya que, explicó el historiador, el hermano de Pfaender, Wilhelm, era cantante coral, aunque sólo aficionado, ya que posteriormente tuvo que emigrar a Estados Unidos, en 1848, en donde se convirtió en tesorero del estado en Minnesota.

Las más leídas

1

Evangelina Anderson e Ian Lucas: se filtró el video del beso en el boliche

2

Se supo de qué murió Meche Portillo, la histórica productora de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich

3

El verdadero motivo por el que Wanda Nara despidió a Nicolás Payarola antes de que cayera preso

4

Buenas Noches Familia: Elías cantó para ayudar a una amiga que conoció en el tren y conmovió a Guido Kaczka

5

La reacción de Mario Pergolini cuando escuchó que Pampita quiere cobrar para ir a su programa

Más notas sobre Espectáculos

Débora Nishimoto es la nueva chica de tapa de la revista L’Officiel. (Foto: Instagram/@deboranishimoto).
EMPREDEDORA

Qué es de la vida de Débora Nishimoto, la actriz de las primeras temporadas de Envidiosa

Así es la casa de Nancy Dupláa y Pablo Echarri: entre reciclaje, diseño rústico y naturaleza | Créditos: Instagram @duplaa_nancyok
ARMONIOSA

Así es la casa de Nancy Dupláa y Pablo Echarri: entre reciclaje, diseño rústico y naturaleza

Así es el hotel boutique de Pampita y Martín Pepa en Madrid: ascensor con biblioteca y bar de lujo. (Foto: Movilpress)
IMPECABLE

Así es el hotel boutique de Pampita y Martín Pepa en Madrid: ascensor con biblioteca y bar de lujo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué es de la vida de Débora Nishimoto, la actriz de las primeras temporadas de Envidiosa
  • Así es la casa de Nancy Dupláa y Pablo Echarri: entre reciclaje, diseño rústico y naturaleza
  • Así es el hotel boutique de Pampita y Martín Pepa en Madrid: ascensor con biblioteca y bar de lujo
  • Cómo es la lujosa casa de David Bisbal y Rosanna Zanetti en Madrid: decoración moderna y una gran cocina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit