ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Cuál de las Spice Girls tiene sangre comunista?

Lo descubrió Hans Müller, un historiador alemán, mientras investigaba sobre la fundación de la Liga de los Comunistas. El personaje, Carl Heinrich Pfänder, sumó esfuerzos con Marx y Engels.

09 de agosto 2008, 00:00hs
Seguinos en

OTR/ PRESS.

Victoria Beckham tiene antepasados alemanes, pero no son unos familiares cualquiera, ya que, según el diario italiano Corriere della sera la ex spice girl desciende de un comunista germano del siglo XIX que era camarada del mismísimo Karl Marx. En concreto es familia de Carl Heinrich Pfaender, que también era artista, asegura Hans Mueller, un historiador de la ciudad suroccidental de Heilbronn.

De este modo, Mueller señaló que llevaba un tiempo investigando la vida de Pfaender, oriundo de Heilbronn, quien vivió entre 1819 y 1876, y fue un colaborador cercano de Marx y Friedrich Engels. Además, descubrió también que Pfaender participó en la revolución fallida de 1848, y se vio forzado a huir a Londres, en donde trabajó como miniaturista y pintor para ganarse la vida, agregó. "Ciertamente no se hizo rico al hacerlo," detalló Mueller al diario italiano. "Su esposa fue enterrada en una tumba de pobre," apuntó.

El historiador dijo que se sorprendió al descubrir un vinculo entre un pionero del movimiento de trabajadores y la mujer del ex jugador del real Madrid. Por ello, contactó a la madre de Beckham, Jacqueline. Mueller añadió que ella había confirmado sus hallazgos y prometió decirle a Victoria, que actualmente vive en Los Angeles con su familia, lo que había descubierto.

Puede que éste sea el antepasado de donde Victoria haya sacado su vena artística, ya que, explicó el historiador, el hermano de Pfaender, Wilhelm, era cantante coral, aunque sólo aficionado, ya que posteriormente tuvo que emigrar a Estados Unidos, en 1848, en donde se convirtió en tesorero del estado en Minnesota.

Las más leídas

1

Los mejores memes de la eliminación de Brasil ante Noruega en el Mundial 2026

2

Qué dijo Diego Leuco del gesto de Lionel Messi con Sofi Martínez

3

El sorpresivo pedido que Wanda Nara recibió de sus hijas en pleno conflicto con Mauro Icardi

4

Qué dijo Nicolás Occhiato sobre la demanda de Florencia Peña

5

Laurita Fernández prendió fuego a Pedro Alfonso: “Habrá tenido historias con otras personas”

Más notas sobre Espectáculos

Eva Bargiela contó el susto que vivió con la salud de su bebé durante la gira por el Mundial 2026. Crédito : Instagram @evabargiela
MIRÁ

El mal momento de Eva Bargiela con Faustino Simeone en el Mundial 2026: “Me asusté muchísimo”

Valentina Cervantes. Foto: Instagram valucervantes
MODA MUNDIALISTA

Valu Cervantes sorprendió con una cartera de lujo en el banderazo de la Selección Argentina

Filtraron cuándo y cómo se conocieron la China Suárez y Franco Deambrosi
¡UY!

Filtraron cuándo y cómo se conocieron la China Suárez y Franco Deambrosi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El mal momento de Eva Bargiela con Faustino Simeone en el Mundial 2026: “Me asusté muchísimo”
  • Valu Cervantes sorprendió con una cartera de lujo en el banderazo de la Selección Argentina
  • Filtraron cuándo y cómo se conocieron la China Suárez y Franco Deambrosi
  • Un futbolista argentino no quiso perderse el show de Carín León en Miami

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit