ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Cuál de las Spice Girls tiene sangre comunista?

Lo descubrió Hans Müller, un historiador alemán, mientras investigaba sobre la fundación de la Liga de los Comunistas. El personaje, Carl Heinrich Pfänder, sumó esfuerzos con Marx y Engels.

09 de agosto 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

OTR/ PRESS.

Victoria Beckham tiene antepasados alemanes, pero no son unos familiares cualquiera, ya que, según el diario italiano Corriere della sera la ex spice girl desciende de un comunista germano del siglo XIX que era camarada del mismísimo Karl Marx. En concreto es familia de Carl Heinrich Pfaender, que también era artista, asegura Hans Mueller, un historiador de la ciudad suroccidental de Heilbronn.

De este modo, Mueller señaló que llevaba un tiempo investigando la vida de Pfaender, oriundo de Heilbronn, quien vivió entre 1819 y 1876, y fue un colaborador cercano de Marx y Friedrich Engels. Además, descubrió también que Pfaender participó en la revolución fallida de 1848, y se vio forzado a huir a Londres, en donde trabajó como miniaturista y pintor para ganarse la vida, agregó. "Ciertamente no se hizo rico al hacerlo," detalló Mueller al diario italiano. "Su esposa fue enterrada en una tumba de pobre," apuntó.

El historiador dijo que se sorprendió al descubrir un vinculo entre un pionero del movimiento de trabajadores y la mujer del ex jugador del real Madrid. Por ello, contactó a la madre de Beckham, Jacqueline. Mueller añadió que ella había confirmado sus hallazgos y prometió decirle a Victoria, que actualmente vive en Los Angeles con su familia, lo que había descubierto.

Puede que éste sea el antepasado de donde Victoria haya sacado su vena artística, ya que, explicó el historiador, el hermano de Pfaender, Wilhelm, era cantante coral, aunque sólo aficionado, ya que posteriormente tuvo que emigrar a Estados Unidos, en 1848, en donde se convirtió en tesorero del estado en Minnesota.

Las más leídas

1

Cuánto paga Ricky Diotto de cuota alimentaria por su hija con María Fernanda Callejón

2

Sabrina Rojas se metió en el escándalo entre Paula Chaves y Ximena Capristo: por quién tomó partido

3

Flor Regidor habló de su vínculo con Rodrigo De Paul y ventiló una intimidad de Tini Stoessel

4

Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas

5

La tajante respuesta de Pampita cuando le preguntaron por Vicuña y la polémica entrevista con Ángel de Brito

Más notas sobre Espectáculos

Nico Vázquez contó cómo se prepara para conducir Popstars y se sinceró sobre su relación con Dai Fernández
EN UN GRAN MOMENTO

Nico Vázquez contó cómo se prepara para conducir Popstars y se sinceró sobre su relación con Dai Fernández

La emoción de Allegra antes de sus 15: Fabián Cubero y Mica Viciconte llevaron cajas y se supo qué tenían
PRECAVIDOS

La emoción de Allegra antes de sus 15: Fabián Cubero y Mica Viciconte llevaron cajas y se supo qué tenían

Luana Fernández confesó que se siente atraída por una de sus compañeras de Gran Hermano: “Me la chaparía”
SINCERA

Luana Fernández confesó que se siente atraída por una de sus compañeras de Gran Hermano: “Me la chaparía”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nico Vázquez contó cómo se prepara para conducir Popstars y se sinceró sobre su relación con Dai Fernández
  • La emoción de Allegra antes de sus 15: Fabián Cubero y Mica Viciconte llevaron cajas y se supo qué tenían
  • Luana Fernández confesó que se siente atraída por una de sus compañeras de Gran Hermano: “Me la chaparía”
  • Lara Piro habló sobre el duro revés judicial de Mauro Icardi en el conflicto con Wanda Nara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit