ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El jubilado más hot

Tiene 73 años y con más de 350 películas en su haber es el referente número uno del cine porno "senior". La increíble historia de Shigeo Tokuda y el placer maduro que llegó de Oriente.

29 de julio 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

Trabajaba como agente de viajes, todos los días de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Era un trabajo que no le dejaba muchas alegrías, pero le pagaba lo suficiente. Y Shigeo Tokuda no se cuestionaba eso. Como todos los hombres japoneses, se jubiló a los 65 para entrar a una vejez tranquila y protegida, pero no fue así: en primer lugar, porque unos años más tarde un infarto casi lo manda al otro lado; y por otro lado, porque se consiguió un nuevo trabajo part-time que le cambió la vida. Tokuda es hoy el mayor referente del cine porno "senior" del Japón.

"Esta es mi segunda vida. No sé cuánto tiempo más podré llevarla, pero quiero disfrutarla todo lo que pueda", dijo. El abuelo no le hace asco a nada: en sus más de 350 títulos, tuvo que vérselas con mujeres de 20 y de 70, y a veces con más de una a la vez. De salud, dice, está mejor que nunca.

"Lo que él hace es muy valioso, porque le da coraje a otras personas de su generación para hacer lo mismo", opinó Ryuichi Kadowaki, presidente de Ruby Productions, el sello que edita las aventuras de Tokuda. El porno "senior" empezó con actrices de casi 30 años, luego pasó a las de 40, a las de 50, 60 y ahora es el momento de las de 70 años. Tokuda debutó con la serie "Maniac Training of Lolitas" en diciembre de 2004 y consolidó su marca con "Forbidden Elderly Care" en agosto de 2006. Japón es el país con mayor porcentaje de población por encima de los 65 años, y uno de los que rankea peor en cuestiones de sexo. 1 de cada 4 parejas lleva más de un año sin tener relaciones, y el 38% de las parejas de más de 50 ya no tiene sexo. En ese contexto, el porno "senior" (o "elder porn") no para de crecer. "La gente mayor no se identifica con las tramas juveniles", explica Tokuda. La industria del cine porno en Japón mueve un billón de dólares por año, y de los dos mil títulos que vende por mes la cadena de videos Tsutaya, cuatrocientos son del género senior.

Por su parte, Tokuda dice que seguirá actuando aún luego de cumplir 80 años. Su propio nombre ya es tan famoso que funciona como una marca. Y confiesa que si se jubilara de este nuevo trabajo, ya no sabe qué haría. ¿Se lo imaginan armando una fiesta prohibida en el geriátrico?

Las más leídas

1

Preocupación por Andrea del Boca: se accidentó en Gran Hermano y el momento quedó registrado en vivo

2

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género

3

Sofía Aldrey anunció su embarazo y mostró las primeras fotos de su pancita: "Gracias a la Virgen de la Medalla Milagrosa"

4

Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en "Volver al futuro" y "Top Gun": tenía 94 años

5

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, rompió el silencio tras la detención de su hermano por violencia de género

Más notas sobre Espectáculos

El truco secreto para limpiar los pisos que no falla. Foto: Freepik
Hogar

Sin productos de limpieza: cómo dejar los pisos limpios y desinfectados con el truco que lleva un ingrediente

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género
MOMENTO DELICADO

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género

Foto: Instagram (@backtothefutureargentina)
TRISTE NOTICIA

Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en “Volver al futuro” y “Top Gun”: tenía 94 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La oscura comedia dramática con Valeria Bertuccelli y Cecilia Roth que es furor
  • Quentin Tarantino eligió su serie favorita de Netflix: 10 capítulos de terror y experiencias paranormales
  • Todo sobre la nueva miniserie del Chino Darín en Netflix: por qué promete ser un éxito brutal
  • Con Michelle Pfeiffer y Kurt Russell: el spin-off de Yellowstone llega con grandes cambios

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit