ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Milonga not dead

La banda de Rodrigo Guerra (Pequeña Orquesta Reincidentes), Gonzalo Santos (Satélite Kingston) y Santiago Fernández (Me darás mil hijos) presentó en el Abasto su segundo disco: La muerte del tango.

07 de julio 2008, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La primera noche de julio en La Vaca Profana, un bar tanguero del Abasto, milonguearon Rodrigo Guerra, Gonzalo Santos y Santiago Fernández. Armados con tres guitarras, cavaquinho, flauta "pirulin" celta y hasta con un serrucho, son La Quimera del tango, que junto a algunos intérpretes amigos, presentaron su segundo disco: "La muerte del tango".

Cuando se mata un género, hay que esperar a que despierte. La Quimera vive ese renacer, con humor, milongas de arrabal, valses melancólicos y ambigüedades cotidianas. Interpretado con un lunfardo natural, actual, Rodrigo Guerra nos lo dibuja "con los colores que tienen en la paleta" dentro de su universo tanguero: "siempre que haga falta ejecutar una obra musical es necesario una resucitación. El tango estuvo moribundo, un poco mediáticamente, pero siempre fue joven, es joven y tiene mil vidas".

Los muchachos interpretan el tango como nació, en el patio de los conventillos y son capaces de hacer que un serrucho entone "El día que me quieras" de Gardel y Le Pera. Así, La Quimera se suma al patio infinito de las guitarras arrabaleras, donde también sueñan milongueando las de Daniel Melingo y Palo Pandolfo.

"La muerte del tango" va en sus carrozas, este 12 de julio, hasta la Ciudad de La Plata, Av 7 casi 42, en "Tango Criollo Club" a las diez de la noche y como canta su milonga campera, Jesús María: "Que la verdad sea dicha aunque la dicha no sea verdad".

Las más leídas

1

Ángel de Brito reveló un fuerte dato de la separación de Lali Espósito y Mariano Martínez

2

Alejandro Stoessel rompió el silencio en medio del escándalo por el dinero: qué dijo el papá de Tini

3

Mauro Icardi y la China Suárez se quedaron sin casa en Turquía: el inesperado destino de sus pertenencias

4

Tini Stoessel: se supo el origen de los 70 millones de dólares que están en disputa con su papá

5

Tini Stoessel quiere saber dónde está su fortuna: las preguntas que incomodan a su papá y a su hermano

Más notas sobre Espectáculos

¿Quién tiene buen ojo?
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¿Quién tiene buen ojo?

Por Brand News Team
El rol clave de Rodrigo De Paul en el escándalo de Tini Stoessel con su familia: “Siempre le llamó la atención”
LE ABRIÓ LOS OJOS

El rol clave de Rodrigo De Paul en el escándalo de Tini Stoessel con su familia: “Siempre le llamó la atención”

Sofía Gala fue contundente sobre Fito Páez y los rumores de separación: “Nunca fuimos pareja”
"NO QUIERO NORMALIZAR ESTO"

Sofía Gala fue contundente sobre Fito Páez y los rumores de separación: “Nunca fuimos pareja”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 26/08/26 LUIS MACHÍN Y CARLA PETERSON, PROTAGONISTAS DE LA PELÍCULA “BARREDA”
  • NUEVO DÍA - Programa 26/08/26 FACUNDO ARANA, SU ROL COMO PADRE, LA FAMILIA Y LA ACTUACIÓN
  • ¿Quién tiene buen ojo?
  • Sueño de una noche de Rock llega a Buenos Aires: así Shakespeare se encontrará con el rock argentino

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit