ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Milonga not dead

La banda de Rodrigo Guerra (Pequeña Orquesta Reincidentes), Gonzalo Santos (Satélite Kingston) y Santiago Fernández (Me darás mil hijos) presentó en el Abasto su segundo disco: La muerte del tango.

07 de julio 2008, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La primera noche de julio en La Vaca Profana, un bar tanguero del Abasto, milonguearon Rodrigo Guerra, Gonzalo Santos y Santiago Fernández. Armados con tres guitarras, cavaquinho, flauta "pirulin" celta y hasta con un serrucho, son La Quimera del tango, que junto a algunos intérpretes amigos, presentaron su segundo disco: "La muerte del tango".

Cuando se mata un género, hay que esperar a que despierte. La Quimera vive ese renacer, con humor, milongas de arrabal, valses melancólicos y ambigüedades cotidianas. Interpretado con un lunfardo natural, actual, Rodrigo Guerra nos lo dibuja "con los colores que tienen en la paleta" dentro de su universo tanguero: "siempre que haga falta ejecutar una obra musical es necesario una resucitación. El tango estuvo moribundo, un poco mediáticamente, pero siempre fue joven, es joven y tiene mil vidas".

Los muchachos interpretan el tango como nació, en el patio de los conventillos y son capaces de hacer que un serrucho entone "El día que me quieras" de Gardel y Le Pera. Así, La Quimera se suma al patio infinito de las guitarras arrabaleras, donde también sueñan milongueando las de Daniel Melingo y Palo Pandolfo.

"La muerte del tango" va en sus carrozas, este 12 de julio, hasta la Ciudad de La Plata, Av 7 casi 42, en "Tango Criollo Club" a las diez de la noche y como canta su milonga campera, Jesús María: "Que la verdad sea dicha aunque la dicha no sea verdad".

Las más leídas

1

Luck Ra reapareció con un sugestivo posteo tras separarse de La Joaqui: el emoji que despertó todo tipo de especulaciones

2

Luck Ra y La Joaqui: la compra de una casa desencadenó la separación

3

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

4

Ana Rosenfeld cruzó a Mauro Icardi tras pedir el embargo de “la casa de los sueños”: “Me extraña y me preocupa el enojo”

5

Candela Arizaga rompió el silencio tras el escándalo con Facundo Moyano: “Tengo errores como cualquiera”

Más notas sobre Espectáculos

La receta de las tortas fritas más ricas: fáciles de hacer y con pocos ingredientes (foto IA)
PARA LOS DÍAS DE LLUVIA

La receta de las tortas fritas más ricas: fáciles de hacer y con pocos ingredientes

Tini Stoessel y Rodrigo de Paul: la escandalosa decisión que habría tomado la cantante sobre su boda
LOS MOTIVOS

Tini Stoessel y Rodrigo de Paul: la escandalosa decisión que habría tomado la cantante sobre su boda

Serú Girán por Lebón y Aznar suma un séptimo Movistar Arena: la fecha del show  (Foto de prensa)
TODA LA INFO

Serú Girán por Lebón y Aznar suma un séptimo Movistar Arena: la fecha del show

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La receta de las tortas fritas más ricas: fáciles de hacer y con pocos ingredientes
  • Tini Stoessel y Rodrigo de Paul: la escandalosa decisión que habría tomado la cantante sobre su boda
  • Serú Girán por Lebón y Aznar suma un séptimo Movistar Arena: la fecha del show
  • Amalia Granata fue lapidaria con Facundo Moyano y lanzó una contundente acusación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit