ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Milonga not dead

La banda de Rodrigo Guerra (Pequeña Orquesta Reincidentes), Gonzalo Santos (Satélite Kingston) y Santiago Fernández (Me darás mil hijos) presentó en el Abasto su segundo disco: La muerte del tango.

07 de julio 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

La primera noche de julio en La Vaca Profana, un bar tanguero del Abasto, milonguearon Rodrigo Guerra, Gonzalo Santos y Santiago Fernández. Armados con tres guitarras, cavaquinho, flauta "pirulin" celta y hasta con un serrucho, son La Quimera del tango, que junto a algunos intérpretes amigos, presentaron su segundo disco: "La muerte del tango".

Cuando se mata un género, hay que esperar a que despierte. La Quimera vive ese renacer, con humor, milongas de arrabal, valses melancólicos y ambigüedades cotidianas. Interpretado con un lunfardo natural, actual, Rodrigo Guerra nos lo dibuja "con los colores que tienen en la paleta" dentro de su universo tanguero: "siempre que haga falta ejecutar una obra musical es necesario una resucitación. El tango estuvo moribundo, un poco mediáticamente, pero siempre fue joven, es joven y tiene mil vidas".

Los muchachos interpretan el tango como nació, en el patio de los conventillos y son capaces de hacer que un serrucho entone "El día que me quieras" de Gardel y Le Pera. Así, La Quimera se suma al patio infinito de las guitarras arrabaleras, donde también sueñan milongueando las de Daniel Melingo y Palo Pandolfo.

"La muerte del tango" va en sus carrozas, este 12 de julio, hasta la Ciudad de La Plata, Av 7 casi 42, en "Tango Criollo Club" a las diez de la noche y como canta su milonga campera, Jesús María: "Que la verdad sea dicha aunque la dicha no sea verdad".

Las más leídas

1

Martín Migueles explotó tras ser acusado de abandonar a su hijo: "Años intentando una vinculación"

2

Marcelo Tinelli se muestra con otras mascotas pero recibe un reclamo: ¿dónde está su perro Bruno?

3

Escándalo total: Yanina Latorre mostró las fotos que probarían que Martín Migueles le mintió a Wanda Nara

4

Yanina Latorre destrozó a Martín Migueles y habló de su ex: “La dejó en la calle estando embarazada”

5

Ángel de Brito adelantó que novedades habrá en Gran Hermano: Generación Dorada

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Captura de Instagram Stories (@wanda_nara)
FURIOSO DESCARGO

Martín Migueles explotó tras ser acusado de abandonar a su hijo: “Años intentando una vinculación”

Bombazo en Gran Hermano: Generación Dorada: Ángel de Brito anticipó quiénes van a ingresar
TODOS LOS DETALLES

Bombazo en Gran Hermano: Generación Dorada: Ángel de Brito anticipó quiénes van a ingresar

Ribs de cerdo con zanahoria y vino tinto, un variante de esta receta de origen norteamericano. Foto. Cucinare TV
Cocina norteamericana

Receta de Ribs de cerdo con zanahoria al vino tinto

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martín Migueles explotó tras ser acusado de abandonar a su hijo: “Años intentando una vinculación”
  • Bombazo en Gran Hermano: Generación Dorada: Ángel de Brito anticipó quiénes van a ingresar
  • Receta de Ribs de cerdo con zanahoria al vino tinto
  • Ceviche al estilo peruano: cómo es la receta de Jhon Ventura

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit