ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Homosexuales y raperos

Terrance Dean, ex productor de MTV, publicó un libro en el que revela detalles de su experiencia como tapado homosexual en la industria rapera. Eso sí, con pseudónimos para no quemar a nadie.

05 de junio 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

Pocos términos son tan comúnmente disociados como hip-hop y homosexualidad. Más aún en Estados Unidos, donde el estereotipo rapper es un afroamericano tatuado por donde se lo mire y con sus músculos bien tonificados (50 Cent, Nelly). Claro que hay excepciones, como el difunto Biggie o Fat Joe, pero el mensaje que transmiten, a través de letras a veces ofensivas y clips atestados de mujeres mostrando sus cualidades físicas, es el mismo.

¿Se rompe el mito? Difícil saberlo, pero por lo pronto se abrió la polémica. El 13 de mayo salió a la venta el libro de Terrance Dean, "Hiding in Hip Hop: On the down low in the entertainment industry – from music to Hollywood" (algo así como "Escondiendo en el hip hop: lo que está oculto en la industria del entretenimiento"), que cuenta con su propio space. El título es un tanto largo, es cierto, pero a la vez preciso y certero. Uno sabe exactamente qué puede llegar a encontrar (¿o qué espera encontrar?) en sus páginas. De todos modos, el autor no revela nombres, sino que utiliza pseudónimos para referirse tanto a los artistas como a las celebridades ajenas al mundillo musical, que también son tenidas en cuenta. Aunque aclara que no es difícil identificar a los personajes en cuestión. Habrá que dejar volar la imaginación.

Así lo han hecho miles de bloggers, que de manera mucho menos diplomática, trataron de dilucidar a quién hacía referencia el libro durante los meses anteriores a su salida. Finalmente, lo que lograron (además de señalar erróneamente a varios "inocentes") fue agrandar la figura de Dean, que también cuenta con su propia bitácora, y darle más notoriedad mediática. Probablemente, lo que él pretendía. Punto para el autor entonces por hacer de la viralidad una estrategia de difusión.

Durante años, Dean convivió con varios artistas del género escondiendo su sexualidad, e incluso confesó que varias veces, al escuchar términos como "fag" (marica), utilizados frecuentemente, tuvo ganas de plantarse y alzar la voz. Pero no lo hizo, por miedo a la exclusión. "Es irónico que los mas homofóbicos traten casualmente de desviar la atención de su propia crisis de identidad sexual", afirmó en una entrevista. Años más tarde, y luego de abandonar su puesto de productor ejecutivo en MTV, Dean se atrevió a contar su reprimida historia y según cuenta, hasta ahora solo ha recibido palabras de apoyo.

Las más leídas

1

Los famosos festejaron el cumpleaños 99 de Mirtha Legrand: todas las fotos

2

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este lunes

3

Ana Rosenfeld reveló cómo es hoy el vínculo de Mauro Icardi con sus hijas y sorprendió en LAM

4

Zoe Bogach reaccionó en vivo al ingreso de su ex, Manuel Ibero, a Gran Hermano Generación Dorada: “¡Qué cringe!”

5

Quiénes son los participantes de Gran Hermano Generación Dorada

Más notas sobre Espectáculos

El polaco. Fuente: Eltrece
SE CALENTÓ

El Polaco estalló tras ser acusado de infiel y reveló quién es la misteriosa mujer que aparece en una foto

Elba Marcovecchio rompió el silencio sobre el presunto romance con Guillermo Francella y encendió la polémica
MIRÁ VOS

Elba Marcovecchio rompió el silencio sobre el presunto romance con Guillermo Francella y encendió la polémica

Guillermo Francella con sus hijos Yoyi y Nico. Foto: Movilpress
GALERÍA

Las fotos de la avant de “Playa de Lobos”, la nueva película de Guillermo Francella

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Polaco estalló tras ser acusado de infiel y reveló quién es la misteriosa mujer que aparece en una foto
  • Elba Marcovecchio rompió el silencio sobre el presunto romance con Guillermo Francella y encendió la polémica
  • Las fotos de la avant de “Playa de Lobos”, la nueva película de Guillermo Francella
  • El look de Santiago del Moro explotó en redes: la estrella internacional con la que lo comparan

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit