ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Homosexuales y raperos

Terrance Dean, ex productor de MTV, publicó un libro en el que revela detalles de su experiencia como tapado homosexual en la industria rapera. Eso sí, con pseudónimos para no quemar a nadie.

05 de junio 2008, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Pocos términos son tan comúnmente disociados como hip-hop y homosexualidad. Más aún en Estados Unidos, donde el estereotipo rapper es un afroamericano tatuado por donde se lo mire y con sus músculos bien tonificados (50 Cent, Nelly). Claro que hay excepciones, como el difunto Biggie o Fat Joe, pero el mensaje que transmiten, a través de letras a veces ofensivas y clips atestados de mujeres mostrando sus cualidades físicas, es el mismo.

¿Se rompe el mito? Difícil saberlo, pero por lo pronto se abrió la polémica. El 13 de mayo salió a la venta el libro de Terrance Dean, "Hiding in Hip Hop: On the down low in the entertainment industry – from music to Hollywood" (algo así como "Escondiendo en el hip hop: lo que está oculto en la industria del entretenimiento"), que cuenta con su propio space. El título es un tanto largo, es cierto, pero a la vez preciso y certero. Uno sabe exactamente qué puede llegar a encontrar (¿o qué espera encontrar?) en sus páginas. De todos modos, el autor no revela nombres, sino que utiliza pseudónimos para referirse tanto a los artistas como a las celebridades ajenas al mundillo musical, que también son tenidas en cuenta. Aunque aclara que no es difícil identificar a los personajes en cuestión. Habrá que dejar volar la imaginación.

Así lo han hecho miles de bloggers, que de manera mucho menos diplomática, trataron de dilucidar a quién hacía referencia el libro durante los meses anteriores a su salida. Finalmente, lo que lograron (además de señalar erróneamente a varios "inocentes") fue agrandar la figura de Dean, que también cuenta con su propia bitácora, y darle más notoriedad mediática. Probablemente, lo que él pretendía. Punto para el autor entonces por hacer de la viralidad una estrategia de difusión.

Durante años, Dean convivió con varios artistas del género escondiendo su sexualidad, e incluso confesó que varias veces, al escuchar términos como "fag" (marica), utilizados frecuentemente, tuvo ganas de plantarse y alzar la voz. Pero no lo hizo, por miedo a la exclusión. "Es irónico que los mas homofóbicos traten casualmente de desviar la atención de su propia crisis de identidad sexual", afirmó en una entrevista. Años más tarde, y luego de abandonar su puesto de productor ejecutivo en MTV, Dean se atrevió a contar su reprimida historia y según cuenta, hasta ahora solo ha recibido palabras de apoyo.

Las más leídas

1

Daniela Celis volvió a Gran Hermano y dejó en shock a Fabio Agostini: qué le dijo de Thiago Medina

2

“Bienvenido a casa”: el emotivo recibimiento de Camila Galante a Leandro Paredes

3

La contundente decisión de Rosalía en medio del escándalo

4

Las fotos de las románticas vacaciones de Lali Espósito y Pedro Rosemblat en Cerdeña

5

Qué dijeron las fans argentinas sobre Rosalía: el comunicado completo

Más notas sobre Espectáculos

El comentario de Fabio Agostini que incomodó a Charlotte Caniggia en Gran Hermano (captura de Telefe)
MUY FUERTE

Gran Hermano: a Charlotte Caniggia le hicieron un comentario sobre su cuerpo y tomó una decisión inesperada

Melody Luz, Angie Balbiani y Gabriela Sobrado con sus hijos en la Granja de Zenon (Fotos: Movilpress).
GALERÍA

Las fotos de Angie Balbiani, Gabriela Sobrado, Melody Luz y más famosos con sus hijos en La Granja de Zenón

Manuel Ibero reveló si tuvo un romance con Luana Fernández antes de entrar a Gran Hermano
"FUI INFIEL..."

Manuel Ibero reveló si tuvo un romance con Luana Fernández antes de entrar a Gran Hermano

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Gran Hermano: a Charlotte Caniggia le hicieron un comentario sobre su cuerpo y tomó una decisión inesperada
  • Las fotos de Angie Balbiani, Gabriela Sobrado, Melody Luz y más famosos con sus hijos en La Granja de Zenón
  • Manuel Ibero reveló si tuvo un romance con Luana Fernández antes de entrar a Gran Hermano
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 22 de julio de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit