ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Homosexuales y raperos

Terrance Dean, ex productor de MTV, publicó un libro en el que revela detalles de su experiencia como tapado homosexual en la industria rapera. Eso sí, con pseudónimos para no quemar a nadie.

05 de junio 2008, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Pocos términos son tan comúnmente disociados como hip-hop y homosexualidad. Más aún en Estados Unidos, donde el estereotipo rapper es un afroamericano tatuado por donde se lo mire y con sus músculos bien tonificados (50 Cent, Nelly). Claro que hay excepciones, como el difunto Biggie o Fat Joe, pero el mensaje que transmiten, a través de letras a veces ofensivas y clips atestados de mujeres mostrando sus cualidades físicas, es el mismo.

¿Se rompe el mito? Difícil saberlo, pero por lo pronto se abrió la polémica. El 13 de mayo salió a la venta el libro de Terrance Dean, "Hiding in Hip Hop: On the down low in the entertainment industry – from music to Hollywood" (algo así como "Escondiendo en el hip hop: lo que está oculto en la industria del entretenimiento"), que cuenta con su propio space. El título es un tanto largo, es cierto, pero a la vez preciso y certero. Uno sabe exactamente qué puede llegar a encontrar (¿o qué espera encontrar?) en sus páginas. De todos modos, el autor no revela nombres, sino que utiliza pseudónimos para referirse tanto a los artistas como a las celebridades ajenas al mundillo musical, que también son tenidas en cuenta. Aunque aclara que no es difícil identificar a los personajes en cuestión. Habrá que dejar volar la imaginación.

Así lo han hecho miles de bloggers, que de manera mucho menos diplomática, trataron de dilucidar a quién hacía referencia el libro durante los meses anteriores a su salida. Finalmente, lo que lograron (además de señalar erróneamente a varios "inocentes") fue agrandar la figura de Dean, que también cuenta con su propia bitácora, y darle más notoriedad mediática. Probablemente, lo que él pretendía. Punto para el autor entonces por hacer de la viralidad una estrategia de difusión.

Durante años, Dean convivió con varios artistas del género escondiendo su sexualidad, e incluso confesó que varias veces, al escuchar términos como "fag" (marica), utilizados frecuentemente, tuvo ganas de plantarse y alzar la voz. Pero no lo hizo, por miedo a la exclusión. "Es irónico que los mas homofóbicos traten casualmente de desviar la atención de su propia crisis de identidad sexual", afirmó en una entrevista. Años más tarde, y luego de abandonar su puesto de productor ejecutivo en MTV, Dean se atrevió a contar su reprimida historia y según cuenta, hasta ahora solo ha recibido palabras de apoyo.

Las más leídas

1

De qué murió Fernando Confessore, el meteorólogo de TN

2

Jana respondió a las acusaciones de Dalma Maradona: “Estoy acostumbrada a tus impulsos, pero...”

3

¡Bomba! Filtraron las primeras imágenes de Lourdes Sánchez acaramelada con Francisco Liotta

4

Nora Colosimo habló como nunca de la pelea de Zaira Nara y Paula Chaves: “Mi hija no fue una ‘Tatiana’”

5

Fernando Confessore: qué dice el parte policial sobre su muerte

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@danielacelis01)
SABE LO QUE QUIERE

Daniela Celis abrió un casting de hombres para conquistarla: cuáles son sus requisitos y qué condiciones puso

Foto: Instagram (@jprandi)
MOMENTO DIFÍCIL

Julieta Prandi se fue del país con un hombre en medio de su escandalosa separación de Emanuel Ortega

Fernando Confessore
SERÁ VELADO EN BUENOS AIRES

Cuándo y dónde será el último adiós a Fernando Confessore

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Daniela Celis abrió un casting de hombres para conquistarla: cuáles son sus requisitos y qué condiciones puso
  • Julieta Prandi se fue del país con un hombre en medio de su escandalosa separación de Emanuel Ortega
  • Cuándo y dónde será el último adiós a Fernando Confessore
  • Un futbolista anunció su separación después de jugar contra el Inter de Lautaro Martínez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit