ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un moscovita de Recife

Tiene nombre de revolucionario ruso, pero es un músico brasilero polifacético y desenchufado. Listo para volver a los escenarios argentinos, dice que le gustaría tocar con el Indio Solari.

04 de junio 2008, 00:00hs

Le sobra una "e" para ser revolucionario. Pero tampoco se queda tan atrás. Este brasilero nacido en Recife ya viajó por decenas de países llevando sus canciones, piezas de música brasilera con una marca personal que surge de su trabajo completo como cantante, compositor, arreglista y productor. Ahora, el virtuoso vuelve a la Argentina.

¿Con qué artistas argentinos te gustaría compartir un escenario o la composición de algún tema?

Gustavo Cerati, Andrés Calamaro, Indio Solari, Fito Paez, Luis Alberto Spinetta, por citar algunos...

¿Qué faceta de tu trabajo disfrutás más: componer, cantar o producir?

Fui primero componiendo y luego me transformé en productor, no fue un proceso académico, aprendí haciendo mis propios discos. Cada proyecto es diferente a otro, pero mi objetivo siempre es en busca de la belleza.

Luego de haber trabajado con artistas de casi todas generaciones y estilos de la música de Brasil, ¿podrías decir que hubo una época mejor que otra?

No, creo que la música brasilera viene despertando mucho interés en el mercado internacional, cada día surgen nuevas expresiones artísticas, algo que nos ha permitido descubrir otros Brasiles que estaban al margen del Brasil más conocido.

Si tuvieras que elegir una canción que describiera el momento político y social de Latinoamérica, ¿cuál sería?

"O que será (a flor da terra)", de Chico Buarque; y "Ninguém faz idéia", de Lenine e Ivan Santos.

¿Qué clase de show será el que ofrezcas en Buenos Aires?

La espina dorsal del espectáculo es el repertorio del DVD "Acustico MTV". ¡Y puedo garantizar que la entrega será total!

Lenine toca el 4 de junio en el Teatro Gran Rex, Corrientes 857, a las 21.30 hs.

Las más leídas

1

Las hermanas Tinelli reaparecieron junto a Mirtha Legrand, Susana Giménez y Pampita en un gran evento

2

Revelaron detalles estremecedores de cómo Pablo Laurta habría asesinado al remisero en Entre Ríos

3

El debut de Junior Pisanú en cine: las fotos en familia con Daniela Cardone, Brenda Gandini y Gonzalo Heredia

4

Se suspendió el juicio de Lizy Tagliani contra Viviana Canosa: qué pasará con la demanda por daños y perjuicios

5

Acusan a la China Suárez de "doble discurso" por la foto con el bolso que le regaló Icardi

Más notas sobre Espectáculos

Johnny Depp. Foto: prensa
MIRÁ

Johnny Depp en la Argentina: qué viene a hacer el actor

Marixa Balli rompió el silencio sobre el escándalo familiar de Marcelo Tinelli: “Me parece que...”
QUÉ DIJO

Marixa Balli rompió el silencio sobre el escándalo familiar de Marcelo Tinelli: “Me parece que...”

Nico Furtado, Joaquín Levinton y Maxi de la Cruz arrasan en la nueva comedia argentina: cuándo y cómo verla
TODOS LOS DETALLES

Nico Furtado, Joaquín Levinton y Maxi de la Cruz arrasan en la nueva comedia argentina: cuándo y cómo verla

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Johnny Depp en la Argentina: qué viene a hacer el actor
  • Marixa Balli rompió el silencio sobre el escándalo familiar de Marcelo Tinelli: “Me parece que...”
  • Nico Furtado, Joaquín Levinton y Maxi de la Cruz arrasan en la nueva comedia argentina: cuándo y cómo verla
  • Shakira hizo historia: recibió el premio Global Touring Icon y suma un tercer show en Vélez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit