ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un moscovita de Recife

Tiene nombre de revolucionario ruso, pero es un músico brasilero polifacético y desenchufado. Listo para volver a los escenarios argentinos, dice que le gustaría tocar con el Indio Solari.

04 de junio 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

Le sobra una "e" para ser revolucionario. Pero tampoco se queda tan atrás. Este brasilero nacido en Recife ya viajó por decenas de países llevando sus canciones, piezas de música brasilera con una marca personal que surge de su trabajo completo como cantante, compositor, arreglista y productor. Ahora, el virtuoso vuelve a la Argentina.

¿Con qué artistas argentinos te gustaría compartir un escenario o la composición de algún tema?

Gustavo Cerati, Andrés Calamaro, Indio Solari, Fito Paez, Luis Alberto Spinetta, por citar algunos...

¿Qué faceta de tu trabajo disfrutás más: componer, cantar o producir?

Fui primero componiendo y luego me transformé en productor, no fue un proceso académico, aprendí haciendo mis propios discos. Cada proyecto es diferente a otro, pero mi objetivo siempre es en busca de la belleza.

Luego de haber trabajado con artistas de casi todas generaciones y estilos de la música de Brasil, ¿podrías decir que hubo una época mejor que otra?

No, creo que la música brasilera viene despertando mucho interés en el mercado internacional, cada día surgen nuevas expresiones artísticas, algo que nos ha permitido descubrir otros Brasiles que estaban al margen del Brasil más conocido.

Si tuvieras que elegir una canción que describiera el momento político y social de Latinoamérica, ¿cuál sería?

"O que será (a flor da terra)", de Chico Buarque; y "Ninguém faz idéia", de Lenine e Ivan Santos.

¿Qué clase de show será el que ofrezcas en Buenos Aires?

La espina dorsal del espectáculo es el repertorio del DVD "Acustico MTV". ¡Y puedo garantizar que la entrega será total!

Lenine toca el 4 de junio en el Teatro Gran Rex, Corrientes 857, a las 21.30 hs.

Las más leídas

1

Las primeras fotos de Adabel Guerrero con su nuevo novio en el estreno de Drácula II: Resurrección

2

Los famosos celebraron el triunfo de Argentina y enloquecieron por otro récord de Messi

3

Revelaron que Florencia Peña demandará a Nico Occhiato y Luzu TV: qué reclamará

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Mauro Icardi no puede volver a Turquía: la jugada de Wanda Nara que lo dejó varado en Argentina

Más notas sobre Espectáculos

Baile, movimiento y cero excusas
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Baile, movimiento y cero excusas

Por Brand News Team
Pedro Alfonso se suma a La Cena de los Tontos. (Foto: IG)
CARTELERA

Pedro Alfonso se une al elenco de La cena de los tontos: a quién reemplaza

Fotos: Instagram (@camimayan) y Captura de video de Instagram (@ailencova)
MALENTENDIDO

La frase de Mac Allister sobre Ailén Cova que hizo pensar a todos en Cami Mayan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Baile, movimiento y cero excusas
  • Pedro Alfonso se une al elenco de La cena de los tontos: a quién reemplaza
  • MSHOW - Programa del 26/06/26 EL PAPÁ DE MESSI FUE DADO DE ALTA
  • La frase de Mac Allister sobre Ailén Cova que hizo pensar a todos en Cami Mayan

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit