ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jazz, con el vaso medio lleno

El domingo 25 Alejandro Ridilenir se sube al escenario de Thelonious para presentar su disco "En Construcción", para volver a ganarse el oído de algún otro desprevenido.

24 de mayo 2008, 00:00hs

Como si se tratara de un ghetto que sólo estimula a pocos y entendidos, Alejandro Ridilenir sabe que dentro del jazz "cuesta encontrar lugares y cuesta llenarlos" . Pero no se resigna. Por eso, trata que cada uno de sus shows se convierta en una invitación a sumar un nuevo adepto, a un desprevenido que –sin etiquetas- busca escuchar buena música o a un curioso dispuesto a romper con los prejuicios. Y lo logra.

Tiene 45 años, una abultada formación académica –"afortunada", según sus propias palabras- y tres décadas de deambular por la vida colgándose la guitarra al hombro ya sea para oficiar de intérprete, compositor, productor o docente . Pero hoy toda su energía está puesta en el primer disco "En Construcción" que, junto a su cuarteto - Miguel Cucchietti en bajo, Rodrigo Genni en batería y percusión y Julián Hasse en bandoneón- presentan en distintos escenarios porteños.

"Mi música básicamente es instrumental con raíces locales en lo que a los ritmos se refiere y con la mirada del jazz como línea de fondo", explica Alejandro y señala que el género "hoy creció hacia espacios más masivos": "Ha sido considerado siempre un género difícil de oír pero creo que mucha gente lo encuentra fascinante".

Es que si bien el jazz no es un género nuevo, está ganando terreno y cada vez son más los neófitos que se acercan a ver de qué se trata. "Debido a que el jazz es en sí mismo una escuela, la cantidad de bandas de estudiantes es enorme. Obviamente estos estudiantes evolucionan y se convierten rápidamente en muy buenos artistas. El mismo entusiasmo puesto en el trabajo y el placer de tocar creo que fue muy contagioso y genero más movida de público", dice Ridilenir.

Sobre la escena local, Alejandro admite no demasiado en serio que "c uesta conseguir lugares y luego cuesta llenarlos". "Los músicos aparte tenemos el doble rol de productores y artistas lo que no es fácil. Yo me lo planteo como un desafió más y trato de llevarlo como parte de mi trabajo".

Pero entusiasmado enumera a los "históricos" que allanaron el camino como Walter Malossetti, Navarro, Fats Fernández y a las apuestas más "nuevas" de Mariano Otero, Luís Nacht o el Mono Fontana "que buscan hacia un lugar superinteresante".

Así es que el próximo 25 de mayo vuelve a subirse, guitarra al hombro, al escenario de Thelonious donde van a presentar el disco y a volver a ganarse el oído de algún otro desprevenido.

Las más leídas

1

La fuerte reacción de una famosa contra Paula Chaves: “Me daría vergüenza ser como ella”

2

Pampita rompió el silencio sobre la China Suárez y dijo lo que nadie esperaba

3

Yanina Latorre reveló una escandalosa versión sobre la China Suárez jamás contada

4

Laura Ubfal le respondió a la China Suárez tras su furioso posteo en las redes: “Jamás hablé mal de ella, yo no soy resentida"

5

Por qué Máximo Thomsen, condenado por la muerte de Fernando Báez Sosa, está aislado hace un mes

Más notas sobre Espectáculos

Filtran el primer video de Mauro Icardi con sus hijas y la China Suárez: las imágenes del paseo familiar
JUNTOS

Filtran el primer video de Mauro Icardi con sus hijas y la China Suárez: las imágenes del paseo familiar

Morena Rial podría perder la tenencia de su hijo Amadeo: la pericia que exigió el juez
TREMENDO

Morena Rial podría perder la tenencia de su hijo Amadeo: la pericia que exigió el juez

Alejandro Lerner. Foto: prensa
DISTINGUIDO

Alejandro Lerner será declarado Personalidad Emérita de la Cultura de la Nación

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Filtran el primer video de Mauro Icardi con sus hijas y la China Suárez: las imágenes del paseo familiar
  • Morena Rial podría perder la tenencia de su hijo Amadeo: la pericia que exigió el juez
  • Alejandro Lerner será declarado Personalidad Emérita de la Cultura de la Nación
  • Cuál es el color que eligen las buenas personas según la psicología

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit