ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Olha olha!

Este viernes y sábado los brasileros se presentan en La Trastienda (Balcarce 460) a las 22 hs. Reggae, rap, rock y samba. ¿Algo más?

01 de marzo 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

El grupo de Río de Janeiro es uno de los más importantes de su generación, naciendo a través de un aviso clasificado publicado en un diario en 1993. En él, el bajista Nelson Meirelles, el baterista Marcelo Yuca, el tecladista Marcelo Lobato y el guitarrista Alexandre Menezes (Xandáo) buscaban una voz y tuvieron muchas respuestas pero solo un candidato, el último que audicionó obtuvo el trabajo. Marcelo Falcáo con 20 años y sin experiencia en la música pero con un tremendo talento.

Después de unas pocas performances alrededor de Rio de Janeiro, O Rappa firmó un contrato con Warner Music. La idea fue mantener la mezcla única de gustos intacta: dub reggae pop, rap, rock y unos toques de samba. Y asi fue como trabajaron. Co producido por la banda y Dennis Novell, en Londres en 1984 "O Rappa" lanzó algunos temas inolvidables como "Todo camburáo tem um pouco de navio negreiro" junto con una re grabación de "Candidato caó caó" del artista underground de samba Becerra da Silva.

Después del lanzamiento del CD, Nelson Meirelles se fue de la banda y fue reemplazado por el bajista Lauro Faria, quien tocaba con la banda Baixada Fluminense de Negril. Producido por el veterano Liminha, su segundo álbum "Rappa Mundi" (1996) le dio a la banda el tan esperado "retorno financiero". "Miseria s.a", "Pescador de Ilusoes" Y "O Homem Bomba" explotó en shows y radios, sacando a la banda del círculo alternativo sin tener que modificar su esencia durante la transición.

Pero fue su tercer CD, "Lado B Lado A" (1999) el que finalmente consagró a O Rappa como uno de las más importantes bandas en Brasil. Producido por Chico Neves y Bill Laswell, mezclado en Real World Studios (Peter Gabriel), el disco mostró a la banda en el top, dominando sus sonidos y letras, siendo al mismo tiempo militantes y poéticas, agresivas y musicales. Esto fue ejemplificado por canciones como "Tribunal de Rua" y "Minha Alma.

O Rappa sufrió un pesado golpe: le pegaron un tiro a Yuca mientras eran testigos de un robo y quedo en silla de ruedas dejando a la banda su marca en el CD "Instinto Coletivo", grabado en vivo con 5 temas nuevos nunca registrados. Uno de ellos "Ninguém regula a América" con letras críticas a la posición reaccionaria del gobierno de George W. Bush antes del 9/11. Fue producido por Tom Capone, y tuvo como invitados especiales a Sepultura y el grupo inglés Asia Dub Foundation.

Yuca fue reemplazado por Marcelo Lobato y la música del grupo permaneció intacta y más fuerte. Esto fue probado por "O Silencio Q Precede o Esporro", el quinto álbum de la banda. En él la banda flirtea con la bossa nova en "Linha Vermelha", que fue una verdadera pieza de bossa nova politizada. Producido por Tom Capone, este nuevo álbum contó con participaciones especiales de la rapera argentina Malena D Alessio y el ícono del samba Zeca Pagodinho. Este disco fue un suceso y recibió status de Oro inmediatamente después de ser lanzado.

Por su coherencia y activa actitud, O Rappa permanece como una de las más influenciables y respetadas bandas en la música brasilera moderna. Conectada con organizaciones sin fines de lucro desde 1999, sus miembros han luchado por derechos sociales igualitarios, siendo activos en varios frentes, financiando proyectos sociales, y haciendo participar en video clips a diferentes comunidades. Todo esto financiado por donaciones y shows benéficos.

Las más leídas

1

Nicolás Cabré sorprendió con una romántica declaración a Rocío Pardo en los Premios Carlos 2026: “Ya gané”

2

La millonaria cifra que Susana Giménez paga para alojarse en un lujoso hotel de Madrid

3

Una ex Casi Ángeles anunció su embarazo y conmovió a sus seguidores

4

El influencer Khaby Lame vendió su imagen por 1000 millones por un motivo muy especial

5

Sabrina Rojas contó por qué el pasacalle de Luciano Castro a Griselda Siciliani fue un fiasco

Más notas sobre Espectáculos

En Viernes Trece, cada uno elige su Fantoche
ESPACIO DE PUBLICIDAD

En Viernes Trece, cada uno elige su Fantoche

Por Brand News Team
Viernes Trece no corta el mate
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Viernes Trece no corta el mate

Por Brand News Team
La China Suárez (Foto: captura eltrece)
PALABRA DE ESPECIALISTA

Cómo es el tratamiento estético que la China Suárez se hizo en la cara y generó polémica por los resultados

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En Viernes Trece, cada uno elige su Fantoche
  • Viernes Trece no corta el mate
  • Chano y su novia Tamara Bianchi fueron captados en las playas de Punta del Este: las fotos y sus looks
  • Mauro Icardi estaría en la mira de un gigante de Italia: la postura del Galatasaray

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit