ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Olha olha!

Este viernes y sábado los brasileros se presentan en La Trastienda (Balcarce 460) a las 22 hs. Reggae, rap, rock y samba. ¿Algo más?

01 de marzo 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

El grupo de Río de Janeiro es uno de los más importantes de su generación, naciendo a través de un aviso clasificado publicado en un diario en 1993. En él, el bajista Nelson Meirelles, el baterista Marcelo Yuca, el tecladista Marcelo Lobato y el guitarrista Alexandre Menezes (Xandáo) buscaban una voz y tuvieron muchas respuestas pero solo un candidato, el último que audicionó obtuvo el trabajo. Marcelo Falcáo con 20 años y sin experiencia en la música pero con un tremendo talento.

Después de unas pocas performances alrededor de Rio de Janeiro, O Rappa firmó un contrato con Warner Music. La idea fue mantener la mezcla única de gustos intacta: dub reggae pop, rap, rock y unos toques de samba. Y asi fue como trabajaron. Co producido por la banda y Dennis Novell, en Londres en 1984 "O Rappa" lanzó algunos temas inolvidables como "Todo camburáo tem um pouco de navio negreiro" junto con una re grabación de "Candidato caó caó" del artista underground de samba Becerra da Silva.

Después del lanzamiento del CD, Nelson Meirelles se fue de la banda y fue reemplazado por el bajista Lauro Faria, quien tocaba con la banda Baixada Fluminense de Negril. Producido por el veterano Liminha, su segundo álbum "Rappa Mundi" (1996) le dio a la banda el tan esperado "retorno financiero". "Miseria s.a", "Pescador de Ilusoes" Y "O Homem Bomba" explotó en shows y radios, sacando a la banda del círculo alternativo sin tener que modificar su esencia durante la transición.

Pero fue su tercer CD, "Lado B Lado A" (1999) el que finalmente consagró a O Rappa como uno de las más importantes bandas en Brasil. Producido por Chico Neves y Bill Laswell, mezclado en Real World Studios (Peter Gabriel), el disco mostró a la banda en el top, dominando sus sonidos y letras, siendo al mismo tiempo militantes y poéticas, agresivas y musicales. Esto fue ejemplificado por canciones como "Tribunal de Rua" y "Minha Alma.

O Rappa sufrió un pesado golpe: le pegaron un tiro a Yuca mientras eran testigos de un robo y quedo en silla de ruedas dejando a la banda su marca en el CD "Instinto Coletivo", grabado en vivo con 5 temas nuevos nunca registrados. Uno de ellos "Ninguém regula a América" con letras críticas a la posición reaccionaria del gobierno de George W. Bush antes del 9/11. Fue producido por Tom Capone, y tuvo como invitados especiales a Sepultura y el grupo inglés Asia Dub Foundation.

Yuca fue reemplazado por Marcelo Lobato y la música del grupo permaneció intacta y más fuerte. Esto fue probado por "O Silencio Q Precede o Esporro", el quinto álbum de la banda. En él la banda flirtea con la bossa nova en "Linha Vermelha", que fue una verdadera pieza de bossa nova politizada. Producido por Tom Capone, este nuevo álbum contó con participaciones especiales de la rapera argentina Malena D Alessio y el ícono del samba Zeca Pagodinho. Este disco fue un suceso y recibió status de Oro inmediatamente después de ser lanzado.

Por su coherencia y activa actitud, O Rappa permanece como una de las más influenciables y respetadas bandas en la música brasilera moderna. Conectada con organizaciones sin fines de lucro desde 1999, sus miembros han luchado por derechos sociales igualitarios, siendo activos en varios frentes, financiando proyectos sociales, y haciendo participar en video clips a diferentes comunidades. Todo esto financiado por donaciones y shows benéficos.

Las más leídas

1

Gran Hermano sancionó a todos los participantes, entraron los hombres de negro y se armó

2

El hijo de Pablo Escobar contó que nadaba con animales LETALES y dejó MUDO a Pergolini

3

Migue Granados reveló por qué no publicó la entrevista a la madre de Fernando Báez Sosa

4

Murió Luis Brandoni, ícono del cine, la TV y la cultura argentina

5

Sorpresa en Las Chicas de la Culpa: Juli Poggio anunció que se suma y generó tensión

Más notas sobre Espectáculos

Terremoto hoy en Japón: un sismo de 7.5 sacude la costa y activan alerta de tsunami (captura de X)
LAS IMÁGENES VIRALES

Terremoto hoy en Japón: un sismo de 7.5 sacude la costa y activan alerta de tsunami

Así es la modesta casa a la que se mudó Thiago Medina tras separarse de Daniela Celis (Foto de Instagram)
MUDADO

Así es la modesta casa a la que se mudó Thiago Medina tras separarse de Daniela Celis

Murió Luis Brandoni: quiénes fueron los grandes amores de su vida. (Foto: Star+)
AMOR

Quiénes fueron los grandes amores de la vida de Luis Brandoni

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Terremoto hoy en Japón: un sismo de 7.5 sacude la costa y activan alerta de tsunami
  • Así es la modesta casa a la que se mudó Thiago Medina tras separarse de Daniela Celis
  • Quiénes fueron los grandes amores de la vida de Luis Brandoni
  • Dónde velan a Luis Brandoni: el actor murió este 20 de abril a los 86 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit