ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El bicivolador

Este chico de 22 años mitad venezolano y mitad argentino, se convirtió en la sorpresa del año del circuito BMX. Luego de triunfar en tres pruebas, vino a descansar a nuestro país.

18 de diciembre 2007, 23:00hs

A los doce, trece años Daniel Dhers se dio cuenta que su pasión era la bici. De ahí en más este chico de origen venezolano/argentino se dedicó a forjar su futuro para que quede ligado para siempre a sus dos ruedas. Este chico –que no conoce a Los Bicivoladores- recibió su peor golpe cuando compitió en Brasil en el año 2002: luego de una fuerte caída se fracturó la espalda y las costillas. Estuvo un mes y medio inmovilizado y cuando se empezó a sentir bien volvió a entrenar: nada de alta del médico, su cuerpo ya sabía que señales darle.

Este año Dhers –de 22 años- se convirtió en la revelación del Bicycle MotoCross (BMX) cuando ganó las 3 competencias internacionales a las que asistió. En abril quedó en 2do lugar en la Metro Jam en Singapur. A principios de mayo conquistó el 1er lugar de los X-Games de Asia (las Olimpíadas de los deportes extremos), y tres semanas después, se coronó con 2 terceros lugares en diferentes categorías del Nokia Fise, que tuvo lugar en Francia.

Daniel es experto en las disciplinas BMX Street y el BMX Park. Aprendió a andar en Venezuela –donde nació- y su práctica siguió en Argentina, para luego radicarse definitivamente en Estados Unidos. "La vuelta que más me costó fue el tailwhip que me tomó más o menos un año hacerla y otro año más dominarla. Ahora es una de mis favoritas pero siempre recuerdo lo que me costó", dice Dhers.

¿Tenés algún consejo para los que recién empiezan?

Les recomiendo que si tienen pasión por el deporte tienen que seguir, no importan las dificultades porque siempre hay un lugar donde andar así sea la calle, un parque o saltos de tierra. Tienen que pensar que las cosas no son fáciles, hay trucos que los van a frustrar un poco pero siempre es posible.

El 9 de diciembre se realizó la Rosario Classic Contest, la competencia de bike más reconocida del país, que se lleva a cabo desde hace 5 años y reúne a riders de todas partes de Argentina y de países como Brazil, Venezuela, Uruguay y Chile. Fue una fiesta con un excelente nivel nacional e internacional, se vieron rutinas prolijas y pruebas muy buenas. Daniel Dhers dijo presente y ganó la competencia en la categoría Profesionales, con un espectacular 720 X Up.

Las más leídas

1

Fede Bal posteó fotos con Laurita Fernández y sorprendió a todos

2

Así fue la iniciativa de Melody Luz para ayudar a sus seguidores a encontrar trabajo

3

De Yanina Latorre y Dalma Maradona a Rocío Marengo: los looks de los famosos en el cumpleaños de Ángel de Brito

4

Nicole Neumann celebró el cumpleaños de Sienna junto a sus hijos Indiana, Allegra, y Cruz

5

El horóscopo de Jimena La Torre hasta el 11 de julio

Más notas sobre Espectáculos

Daniela Celis. CRÉDITO: Instagram/@danielacelis01

Tras separarse de Thiago Medina, Daniela Celis confesó su fantasía íntima más inesperada

Wanda Nara, Mauro Icardi y la China Suárez (Fotos: redes sociales).
LO ÚLTIMO

Aseguran que Wanda Nara llevó a sus hijas a la casa de Mauro Icardi y la China Suárez: los detalles

El choque de Franco Colapinto que lo dejó fuera de la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña
EL VIDEO

Fórmula 1: así fue el choque de Franco Colapinto que lo obligó a abandonar la qualy del GP de Gran Bretaña

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras separarse de Thiago Medina, Daniela Celis confesó su fantasía íntima más inesperada
  • Aseguran que Wanda Nara llevó a sus hijas a la casa de Mauro Icardi y la China Suárez: los detalles
  • Fórmula 1: así fue el choque de Franco Colapinto que lo obligó a abandonar la qualy del GP de Gran Bretaña
  • Gisela Bernal podría quedarse en la calle: el motivo detrás del conflicto judicial por su casa en Palermo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit