ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Día de los Muertos

Sobre un altar se colocan alimentos, frutas, bebidas, flores y velas, se prenden inciensos y se ubican imágenes y recuerdos de los seres a los que se quiere homenajear. Este año la ofrenda es dedicada a las parejas de Diego Rivera - Frida Kahlo y Oliverio Girondo - Nora Lange. Mañana en el Museo Fernandez Blanco

31 de octubre 2007, 23:00hs

La Dirección General de Museos, el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco y la Embajada de México en la Argentina, invitan a la apertura del Altar de Muertos, ofrenda dedicada este año a las parejas de artistas Diego Rivera - Frida Kahlo y Oliverio Girondo - Nora Lange.

El Día de Muertos, en la actualidad, representa la síntesis entre dos culturas: la indígena y la hispánica. El día de Todos los Santos y Fieles Difuntos, propio del catolicismo, se ha ido fusionando con el Día de Muertos, que los indígenas festejan desde tiempos prehispánicos, tomando, en cada circunstancia, los colores propios de un proceso continuo de transculturación.

La apertura del Altar de Muertos 2007 se realizará mañana 2 de noviembre a las 19 horas en el Museo Isaac Fernández Blanco. El programa contempla corridos y boleros a cargo de la mMusical Mexicana, tango y danzas argentinas y lectura de poemas de Oliverio Girondo por Verónica Llinás entre otros.

Las más leídas

1

Ale Orlando presenta “El oficio más hermoso del mundo” en Buenos Aires

2

La maldad de la China Suárez y Mauro Icardi tras la nota con Mario Pergolini: “Fueron al camarín y...”

3

Wanda Nara estalló y acusó a Luli Oliver de robarle huevos de codorniz: el insólito nuevo escándalo

4

Moria Casán sorprendió al revelar qué parte del cuerpo de la China Suárez la dejó fascinada

5

La Joaqui volvió a apuntar contra la China Suárez: “No tenemos los mismos valores”

Más notas sobre Espectáculos

Por: LAUREANA_FENOY

De Nahuel Pennisi a Marcela Morelo y Rodrigo Tapari en la apertura de Music Mansion

El video bomba que hizo estallar a Wanda Nara y tiró abajo el acuerdo con Mauro Icardi por sus hijas
EN PIE DE GUERRA

El video bomba que hizo estallar a Wanda Nara y tiró abajo el acuerdo con Mauro Icardi por sus hijas

FMK. Foto: prensa

FMK presenta su álbum “Lamba” antes de su show en Niceto

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Nahuel Pennisi a Marcela Morelo y Rodrigo Tapari en la apertura de Music Mansion
  • El video bomba que hizo estallar a Wanda Nara y tiró abajo el acuerdo con Mauro Icardi por sus hijas
  • FMK presenta su álbum “Lamba” antes de su show en Niceto
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 22 y domingo 23 de noviembre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit