ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Día de los Muertos

Sobre un altar se colocan alimentos, frutas, bebidas, flores y velas, se prenden inciensos y se ubican imágenes y recuerdos de los seres a los que se quiere homenajear. Este año la ofrenda es dedicada a las parejas de Diego Rivera - Frida Kahlo y Oliverio Girondo - Nora Lange. Mañana en el Museo Fernandez Blanco

31 de octubre 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

La Dirección General de Museos, el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco y la Embajada de México en la Argentina, invitan a la apertura del Altar de Muertos, ofrenda dedicada este año a las parejas de artistas Diego Rivera - Frida Kahlo y Oliverio Girondo - Nora Lange.

El Día de Muertos, en la actualidad, representa la síntesis entre dos culturas: la indígena y la hispánica. El día de Todos los Santos y Fieles Difuntos, propio del catolicismo, se ha ido fusionando con el Día de Muertos, que los indígenas festejan desde tiempos prehispánicos, tomando, en cada circunstancia, los colores propios de un proceso continuo de transculturación.

La apertura del Altar de Muertos 2007 se realizará mañana 2 de noviembre a las 19 horas en el Museo Isaac Fernández Blanco. El programa contempla corridos y boleros a cargo de la mMusical Mexicana, tango y danzas argentinas y lectura de poemas de Oliverio Girondo por Verónica Llinás entre otros.

Las más leídas

1

Oriana Sabatini compartió la primera foto con su hija Gia a una semana de su nacimiento

2

China Suárez mostró el regalo del Galatasaray por el Día de la Mujer y Wanda Nara reaccionó desde Italia

3

Gran Hermano: revelaron quién es el exnovio futbolista de Titi y se desató la polémica

4

Cinthia Fernández reveló el polémico pedido que Mauro Icardi le habría hecho a la China Suárez

Más notas sobre Espectáculos

Peluca Brusca - Laurita Fernández. Crédito: Intagram.
SU VERDAD

Peluca Brusca ninguneó a su ex Laurita Fernández: “Lo importante es el programa”

Jennifer Galvarini, “La Pincoya” de Gran Hermano (Foto: captura Telefe)
SE PICÓ

Escándalo en Gran Hermano 2026: un grito desde afuera desató la furia de Pincoya

Cómo continúa la salud de Jorge Martínez después de que intentara quitarse la vida (Foto: captura Elnueve)
¿Qué pasó?

Jorge Martínez fue operado de urgencia: qué se sabe de su salud

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Peluca Brusca ninguneó a su ex Laurita Fernández: “Lo importante es el programa”
  • Escándalo en Gran Hermano 2026: un grito desde afuera desató la furia de Pincoya
  • Jorge Martínez fue operado de urgencia: qué se sabe de su salud
  • Andrea Lázaro, ex Gran Hermano, brindó detalles de la denuncia por violencia de género contra su exnovio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit