ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Día de los Muertos

Sobre un altar se colocan alimentos, frutas, bebidas, flores y velas, se prenden inciensos y se ubican imágenes y recuerdos de los seres a los que se quiere homenajear. Este año la ofrenda es dedicada a las parejas de Diego Rivera - Frida Kahlo y Oliverio Girondo - Nora Lange. Mañana en el Museo Fernandez Blanco

31 de octubre 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

La Dirección General de Museos, el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco y la Embajada de México en la Argentina, invitan a la apertura del Altar de Muertos, ofrenda dedicada este año a las parejas de artistas Diego Rivera - Frida Kahlo y Oliverio Girondo - Nora Lange.

El Día de Muertos, en la actualidad, representa la síntesis entre dos culturas: la indígena y la hispánica. El día de Todos los Santos y Fieles Difuntos, propio del catolicismo, se ha ido fusionando con el Día de Muertos, que los indígenas festejan desde tiempos prehispánicos, tomando, en cada circunstancia, los colores propios de un proceso continuo de transculturación.

La apertura del Altar de Muertos 2007 se realizará mañana 2 de noviembre a las 19 horas en el Museo Isaac Fernández Blanco. El programa contempla corridos y boleros a cargo de la mMusical Mexicana, tango y danzas argentinas y lectura de poemas de Oliverio Girondo por Verónica Llinás entre otros.

Las más leídas

1

Con el sello de Reese Witherspoon: la comedia romántica para ver en Navidad que está en streaming

2

Películas de Ciudad Magazine para ver este fin de semana: sábado 20 y domingo 21

3

Sandra Borghi se despidió entre lágrimas de TN y eltrece: “Aprendí, me equivoqué y volví a intentarlo”

4

Con Sofía Gala y Valentina Bassi: el policial negro con ojos de mujer en HBO Max

5

Furor en Netflix: la conmovedora película de 100 minutos con Joel Edgerton y Felicity Jones

Más notas sobre Espectáculos

Películas de Ciudad Magazine para ver este fin de semana: sábado 20 y domingo 21
UNA POR UNA

Películas de Ciudad Magazine para ver este fin de semana: sábado 20 y domingo 21

Sandra Borghi se despidió entre lágrimas de TN y eltrece: “Aprendí, me equivoqué y volví a intentarlo”
CONMOVIDA

Sandra Borghi se despidió entre lágrimas de TN y eltrece: “Aprendí, me equivoqué y volví a intentarlo”

Jimena Monteverde se mostró preocupada por Christian Petersen tras su internación en San Martín de los Andes
COLEGA Y AMIGA

Jimena Monteverde se mostró preocupada por Christian Petersen tras su internación en San Martín de los Andes

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • It: Welcome to Derry: la escena más aterradora que dejó la precuela que arrasó en streaming
  • Con el sello de Reese Witherspoon: la comedia romántica para ver en Navidad que está en streaming
  • Furor en Netflix: la conmovedora película de 100 minutos con Joel Edgerton y Felicity Jones
  • Con Sofía Gala y Valentina Bassi: el policial negro con ojos de mujer en HBO Max

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit