ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Harry Potter llega al mandarín antes que al español

La traducción oficial al mandarín de "Harry Potter and the deathly hallows" (aun sin título en español), el séptimo y último libro de las aventuras del mago adolescente, llega a las librerías chinas dos meses después de que las versiones de los aficionados inundaran internet, informó hoy el oficial Diario del Pueblo.

28 de octubre 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

Un millón de copias se han puesto a la venta en todo el país, más de dos meses después del lanzamiento en China de la versión original en inglés y de que los incondicionales del joven mago "colgaran" decenas de traducciones libres en internet.

El libro de la británica J.K. Rowling se puede encontrar en las librerías del país por 8,80 dólares (6 euros), un precio bastante alto en China, donde las novelas suelen costar cinco dólares (algo más de tres euros).

Los adolescentes pequineses esperaron desde las cinco de la madrugada del domingo, día en que salía a la venta, delante de las puertas de la librería de Xidan, una de las más grandes de la capital, para conseguir su ejemplar.

Sólo en Pekín se vendieron ayer más de 17.000 copias del séptimo libro de Harry Potter, recogió el diario Beijing Times.

"Estamos preparados para imprimir más copias de la versión china en cualquier momento", declaró Sun Shunlin, el editor del libro en el país asiático, a pesar del miedo a que las traducciones no oficiales hagan bajar las ventas.

Además, los aficionados chinos, al igual que los del resto del mundo, no se contentan con las aventuras escritas por Rowling, y crean sus propias aventuras mágicas sobre Harry Potter.

Una de las más populares se titula "El pasado de Lily Evans y James Potter", que trata sobre la relación de los padres de Harry y su malvado profesor Snape, escrito por una joven china de 13 años.

Pan Kai Xiong, el subdirector de la Editorial de Literatura Popular, encargada de la distribución del libro en China, aseguró que invitará a Rowling a visitar el país y encontrarse con sus seguidores chinos

Las más leídas

1

Mirtha Legrand fue a ver Rocky y descolocó a Nico Vázquez con una pregunta picante: “¿Lo tenías antes?”

2

El desgarrador llanto de Belén Francese al hablar del caso del niño de 4 años que murió en Comodoro Rivadavia

3

Pitty la Numeróloga lanzó una impactante predicción sobre la China Suárez y Mauro Icardi

4

El impactante look de Mirtha Legrand en su programa: mucho brillo y un vestido que se llevó todos los elogios

5

El imperdible video de Lola Latorre hablando en inglés que sorprendió a todos

Más notas sobre Espectáculos

El desgarrador llanto de Belén Francese al hablar del caso del niño de 4 años que murió en Comodoro Rivadavia
A FLOR DE PIEL

El desgarrador llanto de Belén Francese al hablar del caso del niño de 4 años que murió en Comodoro Rivadavia

Lola Latorre se mostró hablando en inglés: el imperdible video (Foto: IG @lolitalatorre)
ES VIRAL

El imperdible video de Lola Latorre hablando en inglés que sorprendió a todos

El impactante look de Mirtha Legrand en su programa: mucho brillo y un vestido que se llevó todos los elogios
UNA DIVA

El impactante look de Mirtha Legrand en su programa: mucho brillo y un vestido que se llevó todos los elogios

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jessica Alba y Hayden Christensen brillan en una película inquietante que dura menos de 1 hora y media
  • Una actuación descomunal de Juan Minujín en Netflix: todos recomiendan esta joya de menos de dos horas
  • Leonardo Sbaraglia brilla en un impresionante thriller con una premisa: una llamada que anuncia la muerte
  • Furor en Netflix por Emergencia Radiactiva: la tragedia real del Chernobyl brasileño que inspiró la serie

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit