ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Una muestra con espectadores activos

El teatro y las artes visuales se entremezclan en "The World as a Stage", una exposición que se inaugura hoy en la galería londinense Tate Modern, en la que los visitantes interactúan y completan las obras expuestas.

23 de octubre 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

Dieciséis piezas de artistas internacionales contemporáneos se exponen desde hoy y hasta el próximo 1 de enero en un espacio en el que convive un amalgama de grandes instalaciones, esculturas, actuaciones en directo, películas y trabajos interactivos.

La obra de Jeppe Hein, El laberinto rotante, es un pequeño laberinto de espejos curvados que no dejan de moverse y que alteran la visión. El visitante, quien puede ser contemplado desde fuera de este curioso laberinto mientras ve cómo su imagen se altera y se fragmenta en pequeños trocitos, llega a tener la impresión de que el resto de la galería se encuentra a oscuras.

La pieza central de la exhibición es, sin embargo, la obra de Rita McBride, "Arena 1997", una escultura de fibra de vidrio con forma de butacas de un estadio, que se empleará para albergar la función del 27 de octubre. Otra de las obras más llamativas de la muestra es la "Sweeney Tate 2007" de Mario Ybarra, quien transfirió íntegramente la peluquería en la que tiene una galería de arte en Los Ángeles, Estados Unidos, hasta la misma Tate Modern, a un océano de distancia.

Esa instalación incluye numerosos dibujos y objetos que reflejan la cultura de este milenario negocio. Como parte de la idea de la exhibición, el artista invitará el 3 de noviembre a varios peluqueros internacionales para que participen en un evento de un día de duración en el que se elegirá, finalmente, a un ganador.

Otras de las obras incluyen la instalación de vídeo de Jeremy Deller, "Un golpe para uno es un golpe para todos", que indaga sobre la violenta huelga del Sindicato de Mineros en 1984.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”

2

Gran Hermano: el asco de Georgina Barbarossa al ver a Brian Sarmiento en vivo en un momento íntimo

3

Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré

4

La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas

5

El impactante cambio de Gladys La Bomba Tucumana antes de entrar a Gran Hermano: los retoques estéticos que se hizo

Más notas sobre Espectáculos

Ángel de Brito y una pregunta al hueso que incomodó a Benjamín Vicuña: “¿Siempre fuiste infiel?”
SIN VUELTAS

Ángel de Brito y una pregunta al hueso que incomodó a Benjamín Vicuña: “¿Siempre fuiste infiel?”

Sandra Borghi enamorada: quién es su nuevo novio y las fotos que confirman la relación
OTRA ETAPA

Sandra Borghi enamorada: quién es su nuevo novio y las fotos que confirman la relación

Gimena Accardi, Guillermina Valdés, Griselda Siciliani y Mery del Cerro: los looks en un evento exclusivo

Gimena Accardi, Guillermina Valdés, Griselda Siciliani y Mery del Cerro: los looks en un evento exclusivo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ángel de Brito y una pregunta al hueso que incomodó a Benjamín Vicuña: “¿Siempre fuiste infiel?”
  • Sandra Borghi enamorada: quién es su nuevo novio y las fotos que confirman la relación
  • Gimena Accardi, Guillermina Valdés, Griselda Siciliani y Mery del Cerro: los looks en un evento exclusivo
  • Los invitados de La Noche de Mirtha y de Almorzando con Juana de este fin de semana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit