ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Una muestra con espectadores activos

El teatro y las artes visuales se entremezclan en "The World as a Stage", una exposición que se inaugura hoy en la galería londinense Tate Modern, en la que los visitantes interactúan y completan las obras expuestas.

23 de octubre 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

Dieciséis piezas de artistas internacionales contemporáneos se exponen desde hoy y hasta el próximo 1 de enero en un espacio en el que convive un amalgama de grandes instalaciones, esculturas, actuaciones en directo, películas y trabajos interactivos.

La obra de Jeppe Hein, El laberinto rotante, es un pequeño laberinto de espejos curvados que no dejan de moverse y que alteran la visión. El visitante, quien puede ser contemplado desde fuera de este curioso laberinto mientras ve cómo su imagen se altera y se fragmenta en pequeños trocitos, llega a tener la impresión de que el resto de la galería se encuentra a oscuras.

La pieza central de la exhibición es, sin embargo, la obra de Rita McBride, "Arena 1997", una escultura de fibra de vidrio con forma de butacas de un estadio, que se empleará para albergar la función del 27 de octubre. Otra de las obras más llamativas de la muestra es la "Sweeney Tate 2007" de Mario Ybarra, quien transfirió íntegramente la peluquería en la que tiene una galería de arte en Los Ángeles, Estados Unidos, hasta la misma Tate Modern, a un océano de distancia.

Esa instalación incluye numerosos dibujos y objetos que reflejan la cultura de este milenario negocio. Como parte de la idea de la exhibición, el artista invitará el 3 de noviembre a varios peluqueros internacionales para que participen en un evento de un día de duración en el que se elegirá, finalmente, a un ganador.

Otras de las obras incluyen la instalación de vídeo de Jeremy Deller, "Un golpe para uno es un golpe para todos", que indaga sobre la violenta huelga del Sindicato de Mineros en 1984.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Escándalo: denunciaron al marido de Maru Botana por acoso laboral

2

Ian Lucas vio a Evangelina Anderson en microbikini y perdió el control

3

Aseguran que More Rial se postuló a Gran Hermano desde la cárcel y Telefe tomó una decisión

4

Los mejores memes de Mariano Martínez y el regreso del “Rey Sol Marquesi”

5

“Estos ojitos son de llorar mucho”: Cinthia Fernández recuperó su cuenta de Instagram gracias a su novio

Más notas sobre Espectáculos

Turrón de almendras, un clásico de Navidad. Foto: CucinareTV

Turrón de almendras casero, un clásico infaltable para preparar en esta Navidad

Hay un truco simple para lograr que el pan dulce quede como el de las panaderías. Foto: Cucinare TV

Pan dulce: el paso a paso para hacerlo como los profesionales de panadería

Hay un truco simple para lograr que las papas queden doradas fácilmente. Foto: Cucinare TV

No es con vinagre: el truco para que las papas queden tiernas y crujientes

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Turrón de almendras casero, un clásico infaltable para preparar en esta Navidad
  • Pan dulce: el paso a paso para hacerlo como los profesionales de panadería
  • No es con vinagre: el truco para que las papas queden tiernas y crujientes
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 17 de diciembre de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit