ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Una muestra con espectadores activos

El teatro y las artes visuales se entremezclan en "The World as a Stage", una exposición que se inaugura hoy en la galería londinense Tate Modern, en la que los visitantes interactúan y completan las obras expuestas.

23 de octubre 2007, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Dieciséis piezas de artistas internacionales contemporáneos se exponen desde hoy y hasta el próximo 1 de enero en un espacio en el que convive un amalgama de grandes instalaciones, esculturas, actuaciones en directo, películas y trabajos interactivos.

La obra de Jeppe Hein, El laberinto rotante, es un pequeño laberinto de espejos curvados que no dejan de moverse y que alteran la visión. El visitante, quien puede ser contemplado desde fuera de este curioso laberinto mientras ve cómo su imagen se altera y se fragmenta en pequeños trocitos, llega a tener la impresión de que el resto de la galería se encuentra a oscuras.

La pieza central de la exhibición es, sin embargo, la obra de Rita McBride, "Arena 1997", una escultura de fibra de vidrio con forma de butacas de un estadio, que se empleará para albergar la función del 27 de octubre. Otra de las obras más llamativas de la muestra es la "Sweeney Tate 2007" de Mario Ybarra, quien transfirió íntegramente la peluquería en la que tiene una galería de arte en Los Ángeles, Estados Unidos, hasta la misma Tate Modern, a un océano de distancia.

Esa instalación incluye numerosos dibujos y objetos que reflejan la cultura de este milenario negocio. Como parte de la idea de la exhibición, el artista invitará el 3 de noviembre a varios peluqueros internacionales para que participen en un evento de un día de duración en el que se elegirá, finalmente, a un ganador.

Otras de las obras incluyen la instalación de vídeo de Jeremy Deller, "Un golpe para uno es un golpe para todos", que indaga sobre la violenta huelga del Sindicato de Mineros en 1984.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

El video de Candela Arizaga escapando desnuda del edificio de Facundo Moyano

2

Qué pasó con Facundo Moyano: el llamado al 911, una mujer corriendo desnuda y presunto brote psicótico

3

Qué dijo la modelo Candela Arizaga tras denunciar a Facundo Moyano por presunta violencia de género

4

Mauro Icardi se mostró con sobrepeso y se burló de las fotos filtradas de Wanda Nara: “Así quieren verme”

5

Revelan cómo La Joaqui descubrió la infidelidad de Luck Ra con Tuli Acosta

Más notas sobre Espectáculos

Se filtró el video de Facundo Moyano corriendo a Candela Arizaga entre colectivos en Avenida del Libertador
REVELADOR

Se filtró el video de Facundo Moyano corriendo a Candela Arizaga entre colectivos en Avenida del Libertador

Isabel Macedo apostó por un vestido total black con transparencias para la fiesta nocturna de su cumpleaños
IMPACTANTE

Isabel Macedo cumplió 51 años y deslumbró con un vestido negro de transparencias

Rosalía. Foto: Instagram rosalia.vt
TODO LO QUE TENES QUE SABER

Rosalía en el Movistar Arena este martes 4: cómo llegar, qué no se puede ingresar y el posible setlist de los shows

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Se filtró el video de Facundo Moyano corriendo a Candela Arizaga entre colectivos en Avenida del Libertador
  • Cazzu cambió la fecha de su show en Jujuy: cuándo será el esperado recital de “Latinaje en Vivo”
  • Isabel Macedo cumplió 51 años y deslumbró con un vestido negro de transparencias
  • Rosalía en el Movistar Arena este martes 4: cómo llegar, qué no se puede ingresar y el posible setlist de los shows

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit