ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sexo, drogas y amor a la naturaleza

Una ONG estadounidense se encarga de organizar giras ecológicas, que incluyen reciclaje de instrumentos, venta de merchandising orgánico y uso de biodiesel para el transporte.

27 de marzo 2007, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Parece que el tiempo de matar pollitos arriba de los escenarios o de romper los instrumentos ya fue. El rock ahora se viste de verde. Al menos, para los músicos asociados a Reverb Rock, organización fundada en 2004 por el matrimonio Lauren Sullivan- Adam Garder- guitarrista y cantante de Guster-  cuyo objetivo es ayudar a que las giras tengan el mínimo impacto ambiental posible.

Hasta el momento, a las filas de los músicos- activistas se sumaron: Avril Lavigne, Red Hot Chili Peppers, Alanis Morissette, Jack Johnson y Sheryl Crow, entre muchos otros. Sullivan explica a Ciudad.com que fueron seleccionados justamente por haber estado constantemente involucrados en asuntos ambientales. "Todas las personalidades convocadas tienen una conciencia ecológica en sus vidas personales. Al igual que la música y el arte en varios momentos de los 60 y 70, muchos artistas están escuchando el llamado a volverse verdes y alientan a sus fans a que sigan ese camino", dice.

Por el momento, Reverb trabajan solamente con músicos estadounidenses, a excepción de la banda Barenaked Ladies y de Avril Lavigne, que son canadienses. "No tenemos los recursos ni el staff necesario para llegar al exterior, pero nos encantaría que el mensaje se propague", informa Sullivan, que le recomienda a los músicos argentinos tres tips fundamentales: contratar una compañía de energía renovable para la electricidad de los shows, usar biodisel, aceite vegetal u otro tipo de energía alternativa para trasladarse de ciudad en ciudad. Además, promocionar a las ONG locales que estén abocadas a los asuntos ambientales y, fundamentalmente, educar al público con el ejemplo. También, sugiere usar material biodegradable y comida orgánica en los caterings, baterías recargables para los equipos que lo permitan y reciclaje de instrumentos. Como por ejemplo, ¡haciendo joyería artesanal con las cuerdas de la guitarra!.

Las más leídas

1

La China Suárez compartió una selfie a cara lavada y generó todo tipo de reacciones en redes

2

Por qué La Joaqui fue internada tras su separación de Luck Ra

3

Los famosos brillaron en la gala solidaria de Fundaleu

4

La fiesta de Luck Ra con tres mujeres en un yate que La Joaqui descubrió: cómo se enteró de la traición

5

El pedido de Alejandro Stoessel que Tini nunca pensó escuchar en su vida

Más notas sobre Espectáculos

Gonzalo Nannis (Foto: captura América TV)
DELICADO

Gonzalo Nannis fue internado de urgencia y preocupa su salud

La mujer que vinculó a Luck Ra con las chicas de Ibiza rompió el silencio: “Se metió a un baño público con un pibe”
CRECE EL ESCÁNDALO

La mujer que vinculó a Luck Ra con las chicas de Ibiza rompió el silencio: “Se metió a un baño público con un pibe”

Lucia Sisic (Foto: Instgagram @
luciasisic)
TRAGEDIA

Conmoción por la muerte de Lucía Sisic, la modelo que compitió por Miss Universo: tenía 22 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Gonzalo Nannis fue internado de urgencia y preocupa su salud
  • La mujer que vinculó a Luck Ra con las chicas de Ibiza rompió el silencio: “Se metió a un baño público con un pibe”
  • XLOV llega a Argentina: qué es una banda genderless y quiénes son los integrantes del fenómeno del K-pop
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 08/09/26 DENIM CUSTOMIZADO DE AUTOR

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit