ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sexo, drogas y amor a la naturaleza

Una ONG estadounidense se encarga de organizar giras ecológicas, que incluyen reciclaje de instrumentos, venta de merchandising orgánico y uso de biodiesel para el transporte.

27 de marzo 2007, 00:00hs
Seguinos en Google

Parece que el tiempo de matar pollitos arriba de los escenarios o de romper los instrumentos ya fue. El rock ahora se viste de verde. Al menos, para los músicos asociados a Reverb Rock, organización fundada en 2004 por el matrimonio Lauren Sullivan- Adam Garder- guitarrista y cantante de Guster-  cuyo objetivo es ayudar a que las giras tengan el mínimo impacto ambiental posible.

Hasta el momento, a las filas de los músicos- activistas se sumaron: Avril Lavigne, Red Hot Chili Peppers, Alanis Morissette, Jack Johnson y Sheryl Crow, entre muchos otros. Sullivan explica a Ciudad.com que fueron seleccionados justamente por haber estado constantemente involucrados en asuntos ambientales. "Todas las personalidades convocadas tienen una conciencia ecológica en sus vidas personales. Al igual que la música y el arte en varios momentos de los 60 y 70, muchos artistas están escuchando el llamado a volverse verdes y alientan a sus fans a que sigan ese camino", dice.

Por el momento, Reverb trabajan solamente con músicos estadounidenses, a excepción de la banda Barenaked Ladies y de Avril Lavigne, que son canadienses. "No tenemos los recursos ni el staff necesario para llegar al exterior, pero nos encantaría que el mensaje se propague", informa Sullivan, que le recomienda a los músicos argentinos tres tips fundamentales: contratar una compañía de energía renovable para la electricidad de los shows, usar biodisel, aceite vegetal u otro tipo de energía alternativa para trasladarse de ciudad en ciudad. Además, promocionar a las ONG locales que estén abocadas a los asuntos ambientales y, fundamentalmente, educar al público con el ejemplo. También, sugiere usar material biodegradable y comida orgánica en los caterings, baterías recargables para los equipos que lo permitan y reciclaje de instrumentos. Como por ejemplo, ¡haciendo joyería artesanal con las cuerdas de la guitarra!.

Las más leídas

1

Revelaron cómo reaccionó la familia del arquitecto denunciado por tener sexo en un avión

2

Mario Pergolini volvió a Otro Día Perdido tras la muerte de su mamá: “No hay manual para este momento”

3

Revelaron el explosivo motivo detrás de la separación de Wanda Nara y Martín Migueles

4

“Lo torturó”: la fuerte versión sobre cómo terminó la relación de Pampita y Martín Pepa

5

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

Más notas sobre Espectáculos

La receta de Jimena Monteverde para hacer un flan al microondas. Foto: montaje
Postres

Flan de dulce de leche al microondas, la receta exprés de Jimena Monteverde: queda listo en tres minutos

“Es tramposa”: Evelyn Botto mandó al frente a Marcela Kloosterboer y dejó helado a Pergolini
LO TENÍA QUE DECIR Y LO DIJO

“Es tramposa”: Evelyn Botto mandó al frente a Marcela Kloosterboer y dejó helado a Pergolini

Revelaron cómo reaccionó la familia del arquitecto denunciado por tener sexo en un avión
EL VIDEO

Revelaron cómo reaccionó la familia del arquitecto denunciado por tener sexo en un avión

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Flan de dulce de leche al microondas, la receta exprés de Jimena Monteverde: queda listo en tres minutos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 12 de mayo de 2026
  • “Es tramposa”: Evelyn Botto mandó al frente a Marcela Kloosterboer y dejó helado a Pergolini
  • Revelaron cómo reaccionó la familia del arquitecto denunciado por tener sexo en un avión

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit