ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sexo, drogas y amor a la naturaleza

Una ONG estadounidense se encarga de organizar giras ecológicas, que incluyen reciclaje de instrumentos, venta de merchandising orgánico y uso de biodiesel para el transporte.

27 de marzo 2007, 00:00hs
Seguinos en Google

Parece que el tiempo de matar pollitos arriba de los escenarios o de romper los instrumentos ya fue. El rock ahora se viste de verde. Al menos, para los músicos asociados a Reverb Rock, organización fundada en 2004 por el matrimonio Lauren Sullivan- Adam Garder- guitarrista y cantante de Guster-  cuyo objetivo es ayudar a que las giras tengan el mínimo impacto ambiental posible.

Hasta el momento, a las filas de los músicos- activistas se sumaron: Avril Lavigne, Red Hot Chili Peppers, Alanis Morissette, Jack Johnson y Sheryl Crow, entre muchos otros. Sullivan explica a Ciudad.com que fueron seleccionados justamente por haber estado constantemente involucrados en asuntos ambientales. "Todas las personalidades convocadas tienen una conciencia ecológica en sus vidas personales. Al igual que la música y el arte en varios momentos de los 60 y 70, muchos artistas están escuchando el llamado a volverse verdes y alientan a sus fans a que sigan ese camino", dice.

Por el momento, Reverb trabajan solamente con músicos estadounidenses, a excepción de la banda Barenaked Ladies y de Avril Lavigne, que son canadienses. "No tenemos los recursos ni el staff necesario para llegar al exterior, pero nos encantaría que el mensaje se propague", informa Sullivan, que le recomienda a los músicos argentinos tres tips fundamentales: contratar una compañía de energía renovable para la electricidad de los shows, usar biodisel, aceite vegetal u otro tipo de energía alternativa para trasladarse de ciudad en ciudad. Además, promocionar a las ONG locales que estén abocadas a los asuntos ambientales y, fundamentalmente, educar al público con el ejemplo. También, sugiere usar material biodegradable y comida orgánica en los caterings, baterías recargables para los equipos que lo permitan y reciclaje de instrumentos. Como por ejemplo, ¡haciendo joyería artesanal con las cuerdas de la guitarra!.

Las más leídas

1

Así fue la vuelta de Jimena Monteverde al programa de Mirtha Legrand tras la polémica: breve y fría

2

Mirtha Legrand sorprendió con un pícaro saludo por San Valentín y desató risas en el programa

3

Postre exprés de frutillas con crema y vainillas, muy rico y en sólo seis pasos

4

Así regresó Jimena Monteverde al programa de Mirtha Legrand tras la polémica

5

Video: Mirtha Legrand sorprendió con un pícaro saludo por San Valentín y desató risas en el programa

Más notas sobre Espectáculos

Donato de Santis compartió una receta viral para hacer pinchos de carne. Foto: Montaje
Minutas

Pinchos de carne a la italiana: simples, rápidos y con sello Donato De Santis

Postre de frutillas y crema, una opción refrescante para el verano. Foto: Cucinare TV
Pastelería

Postre exprés de frutillas con crema y vainillas, muy rico y en sólo seis pasos

Así fue la vuelta de Jimena Monteverde al programa de Mirtha Legrand tras la polémica
NO FUE LO MISMO

Así fue la vuelta de Jimena Monteverde al programa de Mirtha Legrand tras la polémica

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pinchos de carne a la italiana: simples, rápidos y con sello Donato De Santis
  • Postre exprés de frutillas con crema y vainillas, muy rico y en sólo seis pasos
  • Así fue la vuelta de Jimena Monteverde al programa de Mirtha Legrand tras la polémica
  • Mirtha Legrand sorprendió con un pícaro saludo por San Valentín y desató risas en el programa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit