ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Aquí Cosquín!

Con más de 80 mil personas que disfrutaron y vibraron a lo largo de los tres días, el clásico cordobés se ha convertido en un festival obligado para muchas bandas: Las Pelotas, Kapanga, Callejeros y Los Gardelitos fueron los grupos con mayor química popular.

12 de febrero 2007, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Llegar al predio y ver tantos pibes esperando para poder entrar era la certeza de estar presente en uno de las reuniones más importantes del rock argentino. La séptima edición del Cosquín Rock estuvo cargada de varios sentimientos: emoción, alegría y mucha adrenalina. La llegada de Callejeros dividía aguas hasta el punto que hubo bandas que se bajaron del festival por la confirmación de los de Celina para tocar en la última jornada.

En el primer día se juntaron alrededor de 25 mil almas a lo largo de todo el predio que incluía tres escenarios: el principal, el temático y el de la Agencia Córdoba. A las 20.15 y con un retraso de media hora, Andrew Tosh ponia toda su excentricidad, en el escenario principal y minutos más tarde la Mancha de Rolando hacía vibrar a la gran cantidad de público con el tema "Arde la ciudad" para luego tocar "Cabrón" junto a Marcelo Corvata Corvalán de Carajo. Les siguieron los Cafres con "hay amor" y "no puedo sacarte de mi mente" aunque los que se llevaron todo, en el cierre de la noche, fueron Las Pelotas. La banda de Sokol y Daffunchio presentó cuatro temas nuevos y repasaron clásicos que fueron festejados por todos.

La segunda jornada arrancó con el primer pogo del festival. Dos Minutos generó una andanada de fanáticos que se abalanzaron sobre el escenario principal con el tema: "ya no sos igual" para luego gritar: "El que no salta es un Stone", avivado por el "Mosca" Velázquez, líder de la banda. El turno de Kapanga había llegado y, claro, el Mono no lo iba a desaprovechar. El repertorio abarcó temas como "Ramón" y el "Mono relojero". Cuando llegó el momento de Intoxicados la gente disfrutó de un Pity Alvarez inspiradísimo. Agradecido por la gran concurrencia tiró unas de sus frases desopilantes: "Gracias a la gente que vino. ¡Qué flasheros esos que están en la montaña"! El fin asomaba y el grupo de adolescentes que llenaron los primeros metros del predio aludía presencia babasónica. El grupo de Dárgelos tocó temas como "desfachatados" y "deléctrico" que hicieron vibrar a más de una: ¿chica?.

"El que quiera entender, que entienda, y el que no, que se quede discutiendo contra la pared. Nosotros vamos a seguir juntos". Este fue el mensaje de la última noche. Dirigido a los grupos que se bajaron de la grilla porque estaba Callejeros. La presencia del grupo se retrasó unos treinta minutos para que la gente, que estaba afuera, pudiera entrar. El lineup callejero alcanzó unas 16 canciones que incluyeron "Sonando", "La llave", "Cristal", "Puede" y "Señales", entre otros. Y cuando la lista llegó a "Una nueva noche fría", Fontanet invitó a Ely Suárez que luego le devolvió la Gentileza una vez terminado su show y cerrado el festival a puro ritmo gardeliano.

Las más leídas

1

Evangelina Anderson reveló lo difícil que fue contarle a sus hijos sobre su separación de Martín Demichelis: “No estaba preparada emocionalmente”

2

El sincericidio de Benjamín Vicuña sobre cómo maneja la distancia con sus hijos: “No es cómodo, ni es lindo, ni es justo”

3

Wanda Nara sorprendió con un look de lujo: mini bolso Chanel y stilettos rojos en clave sporty chic

4

Mirtha Legrand recordó la última charla que tuvo con Jorge Messi dos meses antes de su muerte

5

Noelia Marzol mostró cómo recuperó los glúteos que “perdió” con la maternidad

Más notas sobre Espectáculos

Evangelina Anderson reveló lo difícil que fue contarle a sus hijos sobre su separación de Martín Demichelis: “No estaba preparada”
EN PRIMERA PERSONA

Evangelina Anderson reveló lo difícil que fue contarle a sus hijos sobre su separación de Martín Demichelis: “No estaba preparada”

Así entrena Mica Viciconte junto a Fabián Cubero y Luca
PURA DIVERSIÓN

Así entrena Mica Viciconte con Fabián Cubero y Luca: el video familiar que sorprendió en redes

Mirtha Legrand recordó la última charla que tuvo con Jorge Messi dos meses antes de su muerte
EMOCIONÓ A TODOS

Mirtha Legrand recordó la última charla que tuvo con Jorge Messi dos meses antes de su muerte

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Evangelina Anderson reveló lo difícil que fue contarle a sus hijos sobre su separación de Martín Demichelis: “No estaba preparada”
  • Wanda Nara sorprendió con un look de lujo: mini bolso Chanel y stilettos rojos en clave sporty chic
  • Así entrena Mica Viciconte con Fabián Cubero y Luca: el video familiar que sorprendió en redes
  • Mirtha Legrand recordó la última charla que tuvo con Jorge Messi dos meses antes de su muerte

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit