ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Tengo un millón de amigos, ¿y vos?"

Hot y buscarroñas, es la nueva estrella musical surgida de Myspace. Ya fue tapa de Playboy y sigue el camino de Lily Allen y Arctic Monkeys, pero todavía no tiene disco. ¿Quién es esta chica?

20 de diciembre 2006, 23:00hs

"Todo se trata de mí, de Tila. De Tila Tequila. Esa soy yo y siempre voy a ser fiel a eso. Soy simplemente esa perrita que hace escándalos y se mete en problemas, queriendo pasarla bien. Hay gente que me odia y me envidia, y dice cosas sin sentido. Pero si entrás en mi myspace vas a ver que tengo más de un millón de amigos. Eso habla de algo, ¿no? Creo que de mucho. ¿Cuántos amigos tenés vos? ¿Cien, doscientos? Yo tengo más de un millón". Tila Tequila no es Roberto Carlos (¡ay!), pero lo logró: tiene, con ese número de siete dígitos, el Myspace más visitado de internet. Y además planea estar sonando en las radios cuanto antes.

Chabacana, buscarroñas y sexy, rapea mal y posa bien... ¿quién es Tila Tequila? Lo de Tequila es de fantasía, obviamente. Su apellido real es Nguyen y su documento dice que nació en Singapur el 24 de octubre de 1983, de padres vietnamitas. A los ocho años emigró junto con su familia a Houston y vivió en un templo budista. Pero no aprendió nada: a los deiciséis la expulsaron y se fue de trotamundos, aunque no llegó tan lejos. Hizo escala en New York y ahí se quedó. Su vida, desde ahí, se descontrola: noche, gangs, drogas, tríos lésbicos. Y después los cabarets. Y en el striptease encontró la redención. Las tapas de revistas como Stuff y Playboy llegaron apenas alcanzó la mayoría de edad: a los 19 años fue la conejita Asian Cyber Girl of the Month, junio de 2002. Un año después, la chica llegó a Myspace.

Rápida de reflejos, Tila se lanzó como cantante. Lo suyo es el rap. 2 Step y garage como el inglés The Streets le enseñó a toda una generación de copiones, la adaptación yankie-trashie de una manera inglesa de sentir el flow. "I ain t trying to fuck ya man / E rrbody know he my number 1 fan / I done been there done that, bitch and? / you wanna get mad bitch, I don t give a damn", canta en Fuck Ya Man, una guerra de bombachitas para debutar a lo grande en el mercado musical. Es el tema que suena cuando se abre su Myspace, escuchado por millones de oyentes, pero aún sin editar. Como Lily Allen y Arctic Monkeys (ver recuadro), en estos casos el tema explota antes de que llegue incluso a los cazatalentos de las discográficas. Entre sus influencias, no es casual que antes que nada cite a Lil Kim, una verdadera bomba sexual y chica mala del rap americano, que está terminando de pasar una temporada tras las rejas (consecuencia de sus días en el gangzta de Notorious B.I.G. y Tupac). Pero también suma otras artistas: "La primera Madonna, Britney Spears y Gwen Stefani, que me disculpen pero ella es la artista más grande del siglo veinte. Tiene habilidades para todo: ska, punk, funk, hip hop, jungle y rock and roll". Bueno, lo suyo no es la apreciación musical, eso queda claro. En todo caso, la cámara, la lingerie... y el mundo virtual: "Ya dejé las drogas, ahora mi forma de pasarla bien es sacándome fotos softporn y mandándoselas a mis amigos del myspace, sean hombres, mujeres, adolescentes, prepúberes... cualquiera que se interese es bienvenido".

Las más leídas

1

Quiénes eran los cinco integrantes de la familia que murieron por monóxido en Villa Devoto

2

El llanto de Romina Uhrig tras la filtración de un video en el que comparte una bañera con el ex de Juli Poggio

3

Yanina Latorre reveló el drama que enfrenta la China Suárez

4

Coti Romero blanqueó que no está pasando por un buen momento: “Sé que están preocupados”

5

La drástica decisión de Alex Caniggia tras el ataque de Charlotte a Melody Luz

Más notas sobre Espectáculos

La hija de María Fernanda Callejón fue operada por apendicitis y la actriz reveló cómo está su salud
UN SUSTO

María Fernanda Callejón rompió el silencio tras la operación de su hija: “Recé afuera del quirófano”

Fotos de la tragedia en Devoto: ventilación sellada y caldera defectuosa
TREMENDO

Las fotos de la casa de Villa Devoto: rejillas tapadas y una caldera que desató la tragedia

Apareció el nuevo amor de Daniel Osvaldo y crecen las especulaciones
INCANSABLE

Daniel Osvaldo tiene nueva novia a un mes de cortar con Gianinna Maradona

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • María Fernanda Callejón rompió el silencio tras la operación de su hija: “Recé afuera del quirófano”
  • Las fotos de la casa de Villa Devoto: rejillas tapadas y una caldera que desató la tragedia
  • Daniel Osvaldo tiene nueva novia a un mes de cortar con Gianinna Maradona
  • Wanda Nara se fue del país: el motivo de su sorpresivo viaje mientras Icardi se prepara para irse a Turquía

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit