ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Tengo un millón de amigos, ¿y vos?"

Hot y buscarroñas, es la nueva estrella musical surgida de Myspace. Ya fue tapa de Playboy y sigue el camino de Lily Allen y Arctic Monkeys, pero todavía no tiene disco. ¿Quién es esta chica?

20 de diciembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

"Todo se trata de mí, de Tila. De Tila Tequila. Esa soy yo y siempre voy a ser fiel a eso. Soy simplemente esa perrita que hace escándalos y se mete en problemas, queriendo pasarla bien. Hay gente que me odia y me envidia, y dice cosas sin sentido. Pero si entrás en mi myspace vas a ver que tengo más de un millón de amigos. Eso habla de algo, ¿no? Creo que de mucho. ¿Cuántos amigos tenés vos? ¿Cien, doscientos? Yo tengo más de un millón". Tila Tequila no es Roberto Carlos (¡ay!), pero lo logró: tiene, con ese número de siete dígitos, el Myspace más visitado de internet. Y además planea estar sonando en las radios cuanto antes.

Chabacana, buscarroñas y sexy, rapea mal y posa bien... ¿quién es Tila Tequila? Lo de Tequila es de fantasía, obviamente. Su apellido real es Nguyen y su documento dice que nació en Singapur el 24 de octubre de 1983, de padres vietnamitas. A los ocho años emigró junto con su familia a Houston y vivió en un templo budista. Pero no aprendió nada: a los deiciséis la expulsaron y se fue de trotamundos, aunque no llegó tan lejos. Hizo escala en New York y ahí se quedó. Su vida, desde ahí, se descontrola: noche, gangs, drogas, tríos lésbicos. Y después los cabarets. Y en el striptease encontró la redención. Las tapas de revistas como Stuff y Playboy llegaron apenas alcanzó la mayoría de edad: a los 19 años fue la conejita Asian Cyber Girl of the Month, junio de 2002. Un año después, la chica llegó a Myspace.

Rápida de reflejos, Tila se lanzó como cantante. Lo suyo es el rap. 2 Step y garage como el inglés The Streets le enseñó a toda una generación de copiones, la adaptación yankie-trashie de una manera inglesa de sentir el flow. "I ain t trying to fuck ya man / E rrbody know he my number 1 fan / I done been there done that, bitch and? / you wanna get mad bitch, I don t give a damn", canta en Fuck Ya Man, una guerra de bombachitas para debutar a lo grande en el mercado musical. Es el tema que suena cuando se abre su Myspace, escuchado por millones de oyentes, pero aún sin editar. Como Lily Allen y Arctic Monkeys (ver recuadro), en estos casos el tema explota antes de que llegue incluso a los cazatalentos de las discográficas. Entre sus influencias, no es casual que antes que nada cite a Lil Kim, una verdadera bomba sexual y chica mala del rap americano, que está terminando de pasar una temporada tras las rejas (consecuencia de sus días en el gangzta de Notorious B.I.G. y Tupac). Pero también suma otras artistas: "La primera Madonna, Britney Spears y Gwen Stefani, que me disculpen pero ella es la artista más grande del siglo veinte. Tiene habilidades para todo: ska, punk, funk, hip hop, jungle y rock and roll". Bueno, lo suyo no es la apreciación musical, eso queda claro. En todo caso, la cámara, la lingerie... y el mundo virtual: "Ya dejé las drogas, ahora mi forma de pasarla bien es sacándome fotos softporn y mandándoselas a mis amigos del myspace, sean hombres, mujeres, adolescentes, prepúberes... cualquiera que se interese es bienvenido".

Las más leídas

1

El panel de Puro Show fulminó a Laura Ubfal por lo que dijo sobre el hijo de Flor Peña: “Mentalidad machista”

2

¿Sigue siendo la madrina de su hija? Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación y sorprendió con su respuesta

3

Premios Sur 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la gran noche del cine argentino

4

Filosa crítica de Mariana Brey a una participante de Gran Hermano: "Su juego me parece muy hipócrita y creo que le queda poco tiempo"

5

Sorpresa en Gran Hermano: conocé a la actriz que ingresó al reality en lugar de Gladys La Bomba Tucumana

Más notas sobre Espectáculos

Dani La Chepi habló con Rulo de su vida y sus reglas para el amor. Crédito: Captura de Infobae
Sinceridad brutal

Dani La Chepi blanqueó que es asexuada y abrió su pareja: “El sexo está sobrevaluado”

Habló la joven que denunció a Claudio Barrelier en 2025: “Podría haber sido yo”. CRÉDITO: Captura web
DURO RELATO

Habló la joven que denunció a Claudio Barrelier en 2025: “Podría haber sido yo”

La receta exprés de Maru Botana para hacer los mejores churros. Foto: montaje
Panadería

Cómo hacer churros en media hora: la receta de Maru Botana que te salva una merienda

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dani La Chepi blanqueó que es asexuada y abrió su pareja: “El sexo está sobrevaluado”
  • Habló la joven que denunció a Claudio Barrelier en 2025: “Podría haber sido yo”
  • El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina
  • Cómo hacer churros en media hora: la receta de Maru Botana que te salva una merienda

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit