ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"El muro de Bush es antipoético"

De paso por la Cumbre Iberoamericana de Montevideo, Nortec Collective dejó sus tecnocorridos en el escenario la séptima edición de Rock en Ñ. Además, nos contaron cómo es la vida en su ciudad natal, la fronteriza Tijuana: inmigrantes, mafiosos, tráfico y un muro que marca el fin de Latinoamérica y el inicio de los Estados Unidos.

19 de noviembre 2006, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Veintidós presidentes y mandatarios (los tres europeos son los de España, Portugal y Andorra; el resto, latinoamericanos) iban a pegarse una vuelta por los shows que se realizaban en el estadio Centenario de Montevideo la noche del 4 de noviembre, en el marco de la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que también incluyó actividades culturales. Y hasta era posible que vieran algo del set de Nortec Collective y les gustara. Pero ninguno apareció, y la música Latinoamérica espacial de Nortec a base de tecnocorridos, beats raros, el folklore mexicano en fusión con el nuevo folklore urbano global, fue sólo para la tribuna de jóvenes que visitaron el estadio.

Además de adelantar que están trabajando sobre un nuevo disco –"que tal vez se llame The Tijuana Sessions Vol. 4"-, los mexicanos Fussible, Bostich & co. se lamentan (a tono con el encuentro político) por la situación social "terrible" de Latinoamérica y confiesan que viven a tres cuadras del muro que ha construido Bush para evitar la inmigración. ¿Cómo es ese muro para alguien que lo ve todos los días? "Una figura antipoética, una estupidez compartida por dos gobiernos", cuenta Fussible.

La idiosincracia del mexicano norteño también es tema sabroso en manos de los Nortec. Hay que tener en cuenta que el proyecto nació en Tijuana. Y no por casualidad: con un 80% de población de origen inmigrante (en paso hacia Estados Unidos), la mixtura social y cultural está a la orden del día. "En el Norte somos más abiertos", dicen. "Es una ciudad muy libertaria y eso se refleja en la música y el arte". Pero entre las celebridades tijuanesas, también se cuentan a los mafiosos, que llegaron a ejecutar incluso a un músico. ¿Nortec se la banca? Checkealo en la videoentrevista.

Las más leídas

1

Por qué La Joaqui fue internada tras su separación de Luck Ra

2

Los famosos brillaron en la gala solidaria de Fundaleu

3

La fiesta de Luck Ra con tres mujeres en un yate que La Joaqui descubrió: cómo se enteró de la traición

4

Preocupación por la salud de Soledad Silveyra: fue trasladada de urgencia a un sanatorio

5

El pedido de Alejandro Stoessel que Tini nunca pensó escuchar en su vida

Más notas sobre Espectáculos

A 9 años de la muerte de Blanca Vicuña: la tragedia que golpeó a Pampita y Benjamín Vicuña
SIEMPRE EN SU CORAZÓN

La desgarradora imagen con la que Pampita recordó a su hija Blanca Vicuña, a 14 años de su muerte

Flor Vigna en La Casa de los Famosos México (foto de Instagram)
EXCLUSIVO

Flor Vigna rompió el silencio tras quedar eliminada de La Casa de los Famosos: cómo reaccionó a las polémicas

Por Majo Vitale
Laurita Fernández y su novio Matías Busquet en un evento (Foto: Movilpress).
ENAMORADOS

Laurita Fernández y su novio Matías Busquet, a los besos en la Gala Fundaleu: las fotos exclusivas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La desgarradora imagen con la que Pampita recordó a su hija Blanca Vicuña, a 14 años de su muerte
  • MSHOW - Programa del 08/09/26 - BERSUIT VERGARABAT CELEBRÁ LOS 25 AÑOS DEL LANZAMIENTO “HIJOS DEL C*LO”
  • Flor Vigna rompió el silencio tras quedar eliminada de La Casa de los Famosos: cómo reaccionó a las polémicas
  • NUEVO DÍA - Programa del 08/09/26 - STOMPT LE PUSO RITMO A LA MAÑANA CON FLAVIA PALMIERO

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit