ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"El muro de Bush es antipoético"

De paso por la Cumbre Iberoamericana de Montevideo, Nortec Collective dejó sus tecnocorridos en el escenario la séptima edición de Rock en Ñ. Además, nos contaron cómo es la vida en su ciudad natal, la fronteriza Tijuana: inmigrantes, mafiosos, tráfico y un muro que marca el fin de Latinoamérica y el inicio de los Estados Unidos.

19 de noviembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

Veintidós presidentes y mandatarios (los tres europeos son los de España, Portugal y Andorra; el resto, latinoamericanos) iban a pegarse una vuelta por los shows que se realizaban en el estadio Centenario de Montevideo la noche del 4 de noviembre, en el marco de la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que también incluyó actividades culturales. Y hasta era posible que vieran algo del set de Nortec Collective y les gustara. Pero ninguno apareció, y la música Latinoamérica espacial de Nortec a base de tecnocorridos, beats raros, el folklore mexicano en fusión con el nuevo folklore urbano global, fue sólo para la tribuna de jóvenes que visitaron el estadio.

Además de adelantar que están trabajando sobre un nuevo disco –"que tal vez se llame The Tijuana Sessions Vol. 4"-, los mexicanos Fussible, Bostich & co. se lamentan (a tono con el encuentro político) por la situación social "terrible" de Latinoamérica y confiesan que viven a tres cuadras del muro que ha construido Bush para evitar la inmigración. ¿Cómo es ese muro para alguien que lo ve todos los días? "Una figura antipoética, una estupidez compartida por dos gobiernos", cuenta Fussible.

La idiosincracia del mexicano norteño también es tema sabroso en manos de los Nortec. Hay que tener en cuenta que el proyecto nació en Tijuana. Y no por casualidad: con un 80% de población de origen inmigrante (en paso hacia Estados Unidos), la mixtura social y cultural está a la orden del día. "En el Norte somos más abiertos", dicen. "Es una ciudad muy libertaria y eso se refleja en la música y el arte". Pero entre las celebridades tijuanesas, también se cuentan a los mafiosos, que llegaron a ejecutar incluso a un músico. ¿Nortec se la banca? Checkealo en la videoentrevista.

Las más leídas

1

Paz Cornú se separó de Diego Orden: los escandalosos motivos de la ruptura

2

Entre lágrimas, Tini Stoessel rompió el silencio y habló de su pelea con Emilia Mernes

3

Tini Stoessel habló por primera vez de la pérdida de un embarazo con Rodrigo de Paul

4

Así le confesó Graciela Alfano a Pampita que tuvo un romance con Marcelo Tinelli: cuánto duraron en la cama

5

!Bomba! La foto de Sabrina Rojas rumbo a Brasil con José Chatruc: “Estaban acaramelados”

Más notas sobre Espectáculos

Marcelo Tinelli y Milett Figueroa (Foto: captuas América y eltrece)
CURIOSO

Marcelo Tinelli celebró su cumpleaños en familia y un detalle sobre Milett Figueroa llamó la atención

Santiago Almeyda confirmó el trío con Florencia Peña y reveló quién fue la otra involucrada
TODOS LOS DETALLES

Santiago Almeyda confirmó el trío con Florencia Peña y reveló quién fue la otra involucrada

Fulminaron a Tomás Dente por exponer al aire a su producción: “Podés ser de todo, menos un botón”
NO SE LA DEJARON PASAR

Fulminaron a Tomás Dente por exponer al aire a su producción: “Podés ser de todo, menos un botón”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcelo Tinelli celebró su cumpleaños en familia y un detalle sobre Milett Figueroa llamó la atención
  • Santiago Almeyda confirmó el trío con Florencia Peña y reveló quién fue la otra involucrada
  • Fulminaron a Tomás Dente por exponer al aire a su producción: “Podés ser de todo, menos un botón”
  • Tierno video: el desfile de Venezia Caniggia que enloqueció a su mamá Melody Luz

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit