ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"El muro de Bush es antipoético"

De paso por la Cumbre Iberoamericana de Montevideo, Nortec Collective dejó sus tecnocorridos en el escenario la séptima edición de Rock en Ñ. Además, nos contaron cómo es la vida en su ciudad natal, la fronteriza Tijuana: inmigrantes, mafiosos, tráfico y un muro que marca el fin de Latinoamérica y el inicio de los Estados Unidos.

19 de noviembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

Veintidós presidentes y mandatarios (los tres europeos son los de España, Portugal y Andorra; el resto, latinoamericanos) iban a pegarse una vuelta por los shows que se realizaban en el estadio Centenario de Montevideo la noche del 4 de noviembre, en el marco de la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que también incluyó actividades culturales. Y hasta era posible que vieran algo del set de Nortec Collective y les gustara. Pero ninguno apareció, y la música Latinoamérica espacial de Nortec a base de tecnocorridos, beats raros, el folklore mexicano en fusión con el nuevo folklore urbano global, fue sólo para la tribuna de jóvenes que visitaron el estadio.

Además de adelantar que están trabajando sobre un nuevo disco –"que tal vez se llame The Tijuana Sessions Vol. 4"-, los mexicanos Fussible, Bostich & co. se lamentan (a tono con el encuentro político) por la situación social "terrible" de Latinoamérica y confiesan que viven a tres cuadras del muro que ha construido Bush para evitar la inmigración. ¿Cómo es ese muro para alguien que lo ve todos los días? "Una figura antipoética, una estupidez compartida por dos gobiernos", cuenta Fussible.

La idiosincracia del mexicano norteño también es tema sabroso en manos de los Nortec. Hay que tener en cuenta que el proyecto nació en Tijuana. Y no por casualidad: con un 80% de población de origen inmigrante (en paso hacia Estados Unidos), la mixtura social y cultural está a la orden del día. "En el Norte somos más abiertos", dicen. "Es una ciudad muy libertaria y eso se refleja en la música y el arte". Pero entre las celebridades tijuanesas, también se cuentan a los mafiosos, que llegaron a ejecutar incluso a un músico. ¿Nortec se la banca? Checkealo en la videoentrevista.

Las más leídas

1

Eugenia Tobal, a flor de piel, al la pérdida de su embarazo y conmovió al recordar su pedido al Papa Francisco: "Estaba rota"

2

Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda, la amiga de Pampita, y los motivos son escandalosos

3

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación

4

Aseguran que Facundo Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”

5

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 12 de junio de 2026

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: Zunino confirmó su romance con Nenu López y dejó atrás a Micaela en vivo
HIZO LA GRAN LUANA

Gran Hermano: Zunino confirmó su romance con Nenu López y dejó atrás a Micaela en vivo

La reacción de Ángela Torres tras la filtración del chat privado que expuso Marcos Giles (Foto de Instagram)
¿TODO BIEN?

Así reaccionó Ángela Torres tras la filtración del chat privado con Marcos Giles en pleno stream

Evelyn Von Brocke apuntó contra APTRA y desató una fuerte reacción: ”Repugnancia". Crédito: Instagram
SIGUE EL ESCÁNDALO

Evelyn Von Brocke otra vez en guerra con Aptra: ”Repugnancia"

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: Zunino confirmó su romance con Nenu López y dejó atrás a Micaela en vivo
  • Así reaccionó Ángela Torres tras la filtración del chat privado con Marcos Giles en pleno stream
  • Evelyn Von Brocke otra vez en guerra con Aptra: ”Repugnancia"
  • Ariana Grande sorprendió a Emilia Mernes con un guiño internacional que enloqueció al fandom

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit