ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"El muro de Bush es antipoético"

De paso por la Cumbre Iberoamericana de Montevideo, Nortec Collective dejó sus tecnocorridos en el escenario la séptima edición de Rock en Ñ. Además, nos contaron cómo es la vida en su ciudad natal, la fronteriza Tijuana: inmigrantes, mafiosos, tráfico y un muro que marca el fin de Latinoamérica y el inicio de los Estados Unidos.

19 de noviembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

Veintidós presidentes y mandatarios (los tres europeos son los de España, Portugal y Andorra; el resto, latinoamericanos) iban a pegarse una vuelta por los shows que se realizaban en el estadio Centenario de Montevideo la noche del 4 de noviembre, en el marco de la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que también incluyó actividades culturales. Y hasta era posible que vieran algo del set de Nortec Collective y les gustara. Pero ninguno apareció, y la música Latinoamérica espacial de Nortec a base de tecnocorridos, beats raros, el folklore mexicano en fusión con el nuevo folklore urbano global, fue sólo para la tribuna de jóvenes que visitaron el estadio.

Además de adelantar que están trabajando sobre un nuevo disco –"que tal vez se llame The Tijuana Sessions Vol. 4"-, los mexicanos Fussible, Bostich & co. se lamentan (a tono con el encuentro político) por la situación social "terrible" de Latinoamérica y confiesan que viven a tres cuadras del muro que ha construido Bush para evitar la inmigración. ¿Cómo es ese muro para alguien que lo ve todos los días? "Una figura antipoética, una estupidez compartida por dos gobiernos", cuenta Fussible.

La idiosincracia del mexicano norteño también es tema sabroso en manos de los Nortec. Hay que tener en cuenta que el proyecto nació en Tijuana. Y no por casualidad: con un 80% de población de origen inmigrante (en paso hacia Estados Unidos), la mixtura social y cultural está a la orden del día. "En el Norte somos más abiertos", dicen. "Es una ciudad muy libertaria y eso se refleja en la música y el arte". Pero entre las celebridades tijuanesas, también se cuentan a los mafiosos, que llegaron a ejecutar incluso a un músico. ¿Nortec se la banca? Checkealo en la videoentrevista.

Las más leídas

1

Jésica Cirio confirmó que está embarazada de Nicolás Trombino y se supo el sexo del bebé

2

Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron después de tres años juntos: los escandalosos motivos

3

Revelaron la pericia psiquiátrica de Anna del Boca en su juicio contra Biasotti: todos los detalles

4

Ximena Capristo explotó contra Paula Chaves en vivo y la acusó de mentir: “Habló de mi hijo y de otros más”

5

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

Más notas sobre Espectáculos

La suegra de La Maciel habló de las  denuncias en su contra tras abandonar Gran Hermano y fue tajante
LA DEFENDIÓ

La suegra de La Maciel habló de las denuncias en su contra tras abandonar Gran Hermano y fue tajante

El video de Coti Romero muy cerquita del productor del reality La Cárcel de los Gemelos: “¿Tiene nuevo novio?”
¿QUÉ PASA ENTRE ELLOS?

El video de Coti Romero muy cerquita del productor del reality La Cárcel de los Gemelos: “¿Tiene nuevo novio?”

Catalina Gorostidi explotó contra nutricionistas que le ofrecieron ayuda (captura de X)
TEMA SERIO

Catalina Gorostidi explotó contra nutricionistas que le ofrecieron ayuda: “Con mi cuerpo no te metas”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La suegra de La Maciel habló de las denuncias en su contra tras abandonar Gran Hermano y fue tajante
  • El video de Coti Romero muy cerquita del productor del reality La Cárcel de los Gemelos: “¿Tiene nuevo novio?”
  • Catalina Gorostidi explotó contra nutricionistas que le ofrecieron ayuda: “Con mi cuerpo no te metas”
  • Jésica Cirio embarazada: el video con pancita de tres meses

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit