ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"El muro de Bush es antipoético"

De paso por la Cumbre Iberoamericana de Montevideo, Nortec Collective dejó sus tecnocorridos en el escenario la séptima edición de Rock en Ñ. Además, nos contaron cómo es la vida en su ciudad natal, la fronteriza Tijuana: inmigrantes, mafiosos, tráfico y un muro que marca el fin de Latinoamérica y el inicio de los Estados Unidos.

19 de noviembre 2006, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Veintidós presidentes y mandatarios (los tres europeos son los de España, Portugal y Andorra; el resto, latinoamericanos) iban a pegarse una vuelta por los shows que se realizaban en el estadio Centenario de Montevideo la noche del 4 de noviembre, en el marco de la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que también incluyó actividades culturales. Y hasta era posible que vieran algo del set de Nortec Collective y les gustara. Pero ninguno apareció, y la música Latinoamérica espacial de Nortec a base de tecnocorridos, beats raros, el folklore mexicano en fusión con el nuevo folklore urbano global, fue sólo para la tribuna de jóvenes que visitaron el estadio.

Además de adelantar que están trabajando sobre un nuevo disco –"que tal vez se llame The Tijuana Sessions Vol. 4"-, los mexicanos Fussible, Bostich & co. se lamentan (a tono con el encuentro político) por la situación social "terrible" de Latinoamérica y confiesan que viven a tres cuadras del muro que ha construido Bush para evitar la inmigración. ¿Cómo es ese muro para alguien que lo ve todos los días? "Una figura antipoética, una estupidez compartida por dos gobiernos", cuenta Fussible.

La idiosincracia del mexicano norteño también es tema sabroso en manos de los Nortec. Hay que tener en cuenta que el proyecto nació en Tijuana. Y no por casualidad: con un 80% de población de origen inmigrante (en paso hacia Estados Unidos), la mixtura social y cultural está a la orden del día. "En el Norte somos más abiertos", dicen. "Es una ciudad muy libertaria y eso se refleja en la música y el arte". Pero entre las celebridades tijuanesas, también se cuentan a los mafiosos, que llegaron a ejecutar incluso a un músico. ¿Nortec se la banca? Checkealo en la videoentrevista.

Las más leídas

1

El hijo de Emanuel Ortega reveló cómo cambió su papá desde que está en pareja con Julieta Prandi

2

Palito y Evangelina Salazar explicaron por qué sus hijos no fueron a la boda de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

3

Quién gana la final de Gran Hermano entre Yipio y Sol del miércoles 16 de septiembre según las encuestas

4

El conmovedor reencuentro de Sol Abraham con su familia, a horas de la gran final de Gran Hermano: “Yo ya gané”

5

Qué dijo Ana Paula Dutil sobre el casamiento de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

Más notas sobre Espectáculos

Coty Romero (Foto: Instagram @cotyrommero)
TRANSGRESORA

La jugada producción de fotos de Coty Romero que sorprendió a sus fans

Leo Messi festejó la victora de Argentina 2-1 sobre Inglaterra (captura TyC Sports)
THE LAST DANCE

Despedida de Messi: cuándo saldrían a la venta las entradas y cuánto podrían costar

Los famosos se vistieron de gala por una buena causa: las fotos de la Noche Azul (Fotos: Movilpress)
A BENEFICIO

Las fotos de la Noche Azul: famosos y figuras se reunieron por una causa solidaria

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Enterrar monedas en las macetas de las plantas: para qué sirve y por qué los expertos recomiendan que sean viejas
  • Qué son los miguelitos y cómo prepararlos con la receta de Gabo Colacioppo
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 16 de septiembre de 2026
  • La jugada producción de fotos de Coty Romero que sorprendió a sus fans

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit