ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El desgarrador relato de la mamá de L-Gante sobre la muerte de su hijo Sale a los 7 años: “Nadie te prepara”

Claudia Valenzuela abrió su corazón y relató el dolor más grande de su vida: la muerte de uno de sus 4 hijos por un tumor cerebral.

13 de abril 2026, 13:18hs
Video Placeholder
Entrevista exclusiva en Puro Show.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Detrás de la imagen de mujer fuerte y luchadora que muestra en cada aparición pública, Claudia Valenzuela esconde una herida que nunca terminó de cerrar.

La mamá de L-Gante se animó a contar uno de los capítulos más duros de su vida: la muerte de su hijo Sale, que falleció cuando tenía apenas 7 años a causa de un tumor cerebral.

“Soy mamá de cuatro hijos: Yamil, el mayor; uno fallecido, llamado Sale; mi hija Jazmín y Elián”, relató Claudia en una entrevista con Puro Show. Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, es el menor de la familia.

Foto: Web
Foto: Web

El comienzo del dolor: un diagnóstico inesperado

Todo empezó de manera inesperada. Sale nació sano, sin ningún problema a la vista. Pero un día, mientras jugaba en el patio, comenzó a llorar.

“Justo se había levantado viento y pensé que eso le había hecho mal al oído, así que fuimos al hospital de General Rodríguez, donde nos dijeron que era una otitis”, recordó Claudia.

Sin embargo, los días pasaron y los síntomas se agravaron. “En el primer control nos dijeron que era una otitis, pero con los días aparecieron otros síntomas. Era un tumor”, contó la mamá de L-Gante.

El papá de Sale lo llevó al Hospital Gutiérrez, donde le hicieron varios estudios, y luego lo derivaron al Hospital Garrahan, donde intentaron tratarlo.

La mamá de L-Gante Claudia Valenzuela le dio el visto bueno a Wanda Nara / foto Instagram
La mamá de L-Gante Claudia Valenzuela le dio el visto bueno a Wanda Nara / foto Instagram

El duelo y la fortaleza de una madre

En medio de esa pesadilla, Claudia atravesó otro momento difícil: estaba embarazada de su hija Jazmín.

“Las dos primeras operaciones de Sale fueron mientras yo estaba embarazada. Después, cuando mi hija nació, la tuvo que cuidar mi mamá, no le pude dar el pecho tampoco”, relató.

Tras la muerte de su hijo, Claudia tuvo que encontrar fuerzas para seguir adelante y criar a sus otros hijos.

“Algunos me preguntan cómo se hace para sobrellevar esto y creo que el hecho de tener otras personitas que dependían de mí ayudó. También influye la personalidad: son pocos los que saben lo que he pasado porque siempre estoy con una sonrisa”, confesó.

Las más leídas

1

La furia de Susana Roccasalvo con Luis Ventura: “Fue muy doloroso para mí”

2

Alejandra Maglietti reveló qué palabras ya dice su hijo Manu, de un año: “Me sorprende”

3

El fuerte cruce entre Luck Ra y Tiago PZK en medio de los rumores de romance con La Joaqui

4

Gisela Bernal mandó al frente a Ariel Diwan a 11 años de separarse: “Él estaba casado, no le importaba nada”

5

Moria Casán mostró cómo quedó su nueva habitación en la mansión de Parque Leloir: el video

Temas de la nota

FamiliaPortadaClaudia ValenzuelaL-Gante

Más notas sobre Espectáculos

Una tarotista analizó las enigmáticas imágenes que publicó Wanda Nara y reveló qué representarían
LO INTERPRETÓ

Una tarotista analizó las enigmáticas imágenes que publicó Wanda Nara y reveló qué representarían

Gran Hermano: el misterioso enmascarado que entró a la casa y se llevó el trofeo
VISITA SORPRESA

Gran Hermano: el misterioso enmascarado que entró a la casa y se llevó el trofeo

La nueva vida de Balthazar, el hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier
Gran cambio

Así es la nueva vida de Balthazar, el hijo mayor de Valeria Mazza y Alejandro Gravier: a qué se dedica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Una tarotista analizó las enigmáticas imágenes que publicó Wanda Nara y reveló qué representarían
  • Gran Hermano: el misterioso enmascarado que entró a la casa y se llevó el trofeo
  • Así es la nueva vida de Balthazar, el hijo mayor de Valeria Mazza y Alejandro Gravier: a qué se dedica
  • La furia de Susana Roccasalvo con Luis Ventura: “Fue muy doloroso para mí”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit